Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 10:27:41 del 9/12/2022

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
1/09/2022
TEMPORADA 2010/2011: TOLEDO 1 – LA RODA 1.
 
 

TEMPORADA 2010/2011: TOLEDO 1 – LA RODA 1


La Roda tiene piedad del nuevo Toledo de Alfaro

Crónica realizada por Alberto Molero, publicada en “El Día de Toledo” el 18 de octubre de 2010



Partido correspondiente a la sexta jornada de Liga en el Grupo XVIII de Tercera División. Campo Municipal “Salto del Caballo” de Toledo. Alrededor de 850 espectadores.

Alineaciones

CD Toledo:
Saavedra, Amores (Víctor, m.26), Antonio (Dani Alonso, m.71), Cubi, Javi Sánchez, Diego Ramírez, Alberto Martín, Butra, Javi Fernández, Diego Carrillo y Javi Robledo (Bruno, m.82)

La Roda: Bocanegra, Patuso, Chupi, Moreno, Santi Polo, Dudi (Espínola, m.86), Prior, Jesús, Carlos Alfaro, José Mari (Reyes, m.76) y Ocaña (Berni, m.81)

Árbitro

Marchante Flores (Colegio de Ciudad Real), auxiliado por Fernández Tejero y Gallego Sacristán. Tarjetas amarillas a los locales Alberto Martín, Javi Sánchez, Diego Ramírez y Dani Alonso, y a los visitantes Patuso, Jesús y Ocaña.

Goles

0-1, minuto 10: Moreno.

1-1, minuto 59: Javi Robledo, de penalti.

Comentario

Mucho trabajo le queda por delante a Manolo Alfaro en este CD Toledo. En el día de su debut, y ante un rival directo como La Roda, el equipo capitalino volvió a mostrar sus carencias ante un contrincante que dio más sensación de equipo en todo momento, y que se limitó a aprovechar los errores ajenos. Al final, sólo la falta de ambición de los rodenses equilibró la balanza, gracias a una jugada de Butra en la segunda parte, que el asistente de Marchante Flores sancionó con penalti.

Y es que la primera parte fue muy desigual. El CD Toledo estuvo durante los cuarenta y cinco minutos totalmente desactivado por los rojillos, y sin ningún tipo de conexión entre sus líneas. Todas las jugadas de ataque eran calcadas. La Roda presionaba en la línea de tres cuartos, los centrales y centrocampistas no veían opciones claras, y retrasaba a Saavedra para que despejase. Así una y otra vez, para desesperación de un Salto del Caballo que empezaba a murmurar.

En el minuto nueve, los rodenses dieron el primer aviso por medio de Ocaña, tras una mala salida de Saavedra. A renglón seguido llegaría el gol visitante, en una jugada de manual. Córner con rosca sacado al primer palo, la peina Santi Polo, y en el segundo el central Moreno cabecea al fondo de las redes. Jugada de estrategia mal defendida por los locales que adelantaba a La Roda.

A partir de ese momento, el equipo de Rojo se limitó a estar bien plantado en el campo, seguir presionando la salida del balón de su rival e intentar matar el partido en otro fallo.

Y a punto estuvo de hacerlos Dudi en el minuto 13, en un balón al que la zaga toledana llegaba con presumible ventaja, Antonio y Cubi se hicieron un lío regalando la pelota a Dudi, que se quedó solo ante Saavedra. En el uno contra uno, el meta madrileño despejó a córner. Quizá, la jugada clave del partido.

En lo que restaba de la primera parte, el guion siguió siendo el mismo. Presión asfixiante de La Roda, problemas, muchos problemas en la salida del balón del CD Toledo, y ninguna oportunidad clara para ninguno de los dos equipos, hasta el punto que cuando Marchante Flores pitó el descanso, el púbico silbó al equipo.

A la vuelta de los vestuarios, los locales salieron espoleados. Con más decisión y empuje que en la primera mitad, Javi Fernández y Diego Carrillo –desapercibidos en la primera mitad- comenzaron a entrar en juego, y eso redundó en que el CD Toledo dio más sensación de peligro, a pesar de no crear ocasiones claras.

En pleno crecimiento de los locales llegó la jugada polémica de la tarde. Butra pisa el área, encara a Jesús y cae sin que el árbitro pite nada en primera instancia. Segundos después, señala el punto de penalti a instancias de su asistente, en medio de las protestas de los jugadores de La Roda. La pena máxima fue ejecutada por Javi Robledo, que ponía la igualdad en el electrónico.

Pero con el empate, la reacción local se fue diluyendo en medio de un equipo visitante con más claridad de ideas y que gozó de alguna oportunidad. La más clara, en una contra en el minuto 70, con tiro final de José Mari, que sacó Javi Sánchez en la boca de gol.

Al final, reparto de puntos que dejó a todos más o menos contentos. La Roda, a pesar de haber podido ganar, satisfecho por llevarse un punto de un campo complicado, y el Toledo, también contento por haber sumado. Mucho trabajo le queda por delante a Manolo Alfaro, en un equipo descompensado donde urgen los refuerzos.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados