Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 10:35:05 del 9/12/2022

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
29/08/2022
TEMPORADA 2010/2011: SOCUÉLLAMOS 0 – TOLEDO 0.
 
 

TEMPORADA 2010/2011: SOCUÉLLAMOS 0 – TOLEDO 0


El “nuevo” Toledo mejoró su imagen y pudo ganar

Crónica publicada en “El Día de Toledo” el 11 de octubre de 2010



Municipal “Paquito Giménez” de Socuéllamos. Unos 500 espectadores. Realizó el saque de honor Pilar López Caro, ex presidenta de la UD Socuéllamos y actual presidenta del organigrama del fútbol femenino de la FFCM. Antonio Escribano, presidente de la FFCM, Sebastián García, alcalde de Socuéllamos, y Roberto Parra, director de Deportes de Castilla la Mancha, presenciaron el encuentro.

Alineaciones

Socuéllamos:
Gaizka, Márquez, Chema, Sardi, Reyes, Iván Piñas, More, Luis (Orrite, m.90), Jorge (Javi Díaz, m.78), Raúl Mera y Abraham (Gerardo, m.72)

CD Toledo: Saavedra, Antonio, Javi Sánchez, Alberto, Diego, Javi Fernández, Javi Robledo, Djily (Bruno, m.80), Amores, Cubi y Dani Alonso (Butra, m.69)

Árbitro

Toledo Galindo, asistido por Escobar García y Calvo San Higinio, de la delegación de Albacete. Amonestó a Jorge, Reyes y More por parte local, además de a Iván Piñas en dos ocasiones, abandonando el terreno de juego en el minuto 73. Por los visitantes, amarilla a Javi Sánchez y Bruno.

Comentario

El CD Toledo consiguió un valioso empate en su visita al Paquito Jiménez de Socuéllamos, en un partido muy especial para los verdes, una vez que en el banquillo se sentó el segundo entrenador, Pepe Yuste, y que la semana ha estado marcada por la destitución del entrenador, Ricardo Serna, y el fichaje de Manolo Alfaro en las filas verdes.

Partido muy igualado el que disputaron Socuéllamos y Toledo, dos equipos de la zona alta empatados a puntos, y que respondieron a las expectativas creadas. No hubo ni tan siquiera esos primeros minutos de estudio o tanteo. Casi desde el inicio ambos equipos practicaron un fútbol directo, buscando la portería contraria. Sin demasiado éxito, también es cierto, pues las defensas ganaron la partida a las delanteras.

El partido comenzó con fuerza por parte de los dos equipos. El Socuéllamos mostró desde el comienzo que es un equipo con fuerza y, sobre todo, que sabe posicionarse en el campo. Aunque la primera ocasión fue para Javi Fernández, que desde la izquierda lanzaba un balón con fuerza. Era la primera ocasión de los verdes, que también veían cómo el conjunto socuellamino se acercaba con peligro a la puerta de Saavedra.

Las ocasiones más claras de la primera mitad corrieron a cargo del conjunto local, con un disparo de Abraham a la escuadra, que el meta toledano Saavedra desvió a córner con la punta de los dedos. En el saque de esquina a punto estuvo Raúl Mera de inaugurar el marcador con un gol olímpico, que in extremis el meta desvió.

También tuvieron sus ocasiones los hombres del recién estrenado en el banquillo del Toledo, Pepe Yuste, casi todas en jugadas a balón parado, muchas de ellas desde la esquina, en las que Gaizka y su defensa no tuvieron excesivos problemas en desbaratar.

Con 0-0, y mucha intensidad, se llegó al descanso de un partido que se debería haber visto para sentencia en la reanudación.

Tras el paso por los vestuarios, el Toledo salió a buscar la inauguración en el marcador para evitar posibles sorpresas de un Socuéllamos que defendía bien y que, pese a que su línea más floja era la medular, seguía llevando peligro en el ataque.

El partido pudo cambiar de signo en el minuto 72, con la rigurosa expulsión del capitán local Iván Piñas. Con el juego muy igualado y uno menos sobre el césped, el Socuéllamos se atrincheró para evitar la derrota, algo que el Toledo tampoco aprovechó demasiado. Quizás el cansancio por el gran derroche físico que ambos conjuntos realizaron en la primera mitad hizo que el ritmo bajase, y a quien benefició fue al Socuéllamos que, con uno menos, tenía que hacer mayor desgaste.

En un remate de Diego que sacó bien Gaizka, hubo un segundo remate a gol que llegó a entrar, pero el juez de línea levantó la bandera, por lo que este tanto visitante no subiría al marcador. Y cuando todos firmaban el empate a cero, un disparo cruzado de More, con toda la puerta vacía, lo cruzó demasiado y se marchó por la línea de fondo, cuando media grada cantaba el gol.

Al final, todos conformes con ese empate, en el que seguramente ha sido el mejor partido que se ha presenciado en el Paquito Jiménez en mucho tiempo y que, posiblemente, no veamos en lo que queda de temporada.

Los dos entrenadores, en la rueda de prensa que ofrecieron al terminar el partido, se fundieron en un abrazo, reconociendo ambos lo intenso y disputado que había sido el encuentro. Los dos técnicos dedicaron elogios al conjunto rival. El entrenador toledano, Pepe Yuste, dijo que si el Socuéllamos seguía jugando así, al final estará entre los primeros.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados