Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 10:13:40 del 1/12/2022

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EXTOLEDANOS ILUSTRES               + artículos -->

Redacción
25/08/2022
2011: JAVI SÁNCHEZ.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

JAVI SÁNCHEZ


Javi Sánchez, jugador del CD Toledo: “Alfaro nos ha dado más confianza”

Entrevista realizada por Alberto Molero, publicada en “El Día de Toledo” el 31 de enero de 2011



El defensa del CD Toledo, el toledano Javi Sánchez ha conseguido de la mano de Manolo Alfaro ser uno de los fijos en este CD Toledo que poco a poco se ha situado primero del grupo y con muchas opciones de seguir así durante toda la temporada. El jugador no quiere pensar que es fijo ene se puesto, porque manifestaba que: “Ahora nadie tiene el puesto seguro, estamos jugando bien y cualquiera puede entrar en tu puesto, es cuestión de seguir haciéndolo bien en los entrenamientos y en los partidos, después el técnico pone al que mejor cree que está, pero lo mejor es que nadie tengamos el puesto seguro”.

Igual que ante el Albacete B, el CD Toledo volvió a remontar un partido en su visita al campo del Carranque (1-2) para certificar una nueva victoria muy importante para refrendar el liderato que ostenta en la tabla de clasificación. Al tanto en los primeros compases del partido del cuadro local, respondió el grupo verde tras el descanso. Javi Fernández, en el minuto 55, y Javi Robledo, a seis para el final, voltearon el resultado y brindaron tres puntos que sirven para recibir el próximo domingo al Almansa, en el Salto del Caballo, con el objetivo de poner tierra de por medio con un rival directo por la pugna del campeonato.

Sobre este tema, manifestaba el central toledano que: “Es importante el partido del domingo, ganar al Almansa supondría dejar atrás a un rival de los de arriba”. El triunfo, además, en Carranque, vale para acabar con la mala racha que perseguía al grupo de Manolo Alfaro como visitante, que no ganaba desde el pasado 12 de diciembre.

Según Javi Sánchez: “Los primeros quince minutos fueron alternos, ellos buscaron el gol con muchas ganas, pero a partir de ese minuto dominamos y tuvimos ocasiones”.

El CD Toledo volvió a tirar de casta y de orgullo para llevarse los tres puntos en juego ante un correoso Carranque en su visita a un terreno de juego complicado. En un partido de mucho trabajo, el conjunto toledano supo remar contra las adversidades y superar el tanto inicial de un Carranque que salió a por todas en los primeros compases.

El gol, además, provocó que el cuadro local diera un paso atrás para intentar defender a toda costa la renta, lo cual complicó muchísimo al Toledo, que no encontró la forma de conectar en ataque con Obele, que disputó su primer partido como titular. Así, y sin profundidad por las bandas, el grupo de Alfaro apenas inquietó en la primera parte con disparos de larga distancia.

En la segunda parte, indicaba Javi Sánchez: “El partido continuó igual, nosotros fuimos a por el partido y, la verdad, es que conseguimos los goles en momentos claves”. Tras el descanso, sin embargo, el Toledo encontró el premio justo a su dominio. El propio Javi Sánchez indicaba que: “El equipo va a más, se nota en la plantilla el buen ambiente que reina y, sobre todo, que todos estemos unidos, técnicos, jugadores, directivos, eso se traduce al final en resultados, como los que estamos consiguiendo”.

La entrada de Carlitos y Javi Robledo, sustituyendo a los titulares Carrillo y Obele, ofreció alternativas en ataque. Y fue precisamente Javi Robledo quien, a los 84 minutos de partido, rubricó el triunfo con un perfecto cabezazo a centro de Amores desde la derecha.

La victoria hace que el partido del próximo domingo ante el Almansa pueda convertirse en el punto de despegue definitivo del Toledo hacia el título. Un triunfo marcaría distancias entre el Toledo y el resto de sus perseguidores. El Salto del Caballo debe convertirse en un fortín para que los tres puntos se queden el próximo domingo en casa.

Javi Sánchez llegó al Toledo después de haberse marchado a jugar con pocos años al Atlético de Madrid, de ese equipo pasó al San Sebastián de los Reyes, donde jugó en Segunda B, y más tarde volvió al conjunto toledano. Lleva cinco temporadas en el conjunto verde y es un jugador que marcha en progresión. La faltaba la confianza que ahora tiene en él el técnico Manolo Alfaro, y es que a pesar de tener sus detractores, Javi Sánchez es un jugador tranquilo y que sabe lo que quiere. Sobre esa afición que acude al Salto del Caballo, indicaba que: “Es exigente, quiere que el equipo ascienda y nosotros estamos en ello, pero debemos ir partido a partido, lo mejor es el buen ambiente que reina en la plantilla, nadie nos sentimos titulares y cada semana trabajamos para estar en el once”.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados