Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 09:50:38 del 9/12/2022

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
25/08/2022
TEMPORADA 2010/2011: TOLEDO 2 – QUINTANAR DEL REY 2.
 
 

TEMPORADA 2010/2011: TOLEDO 2 – QUINTANAR DEL REY 2


El CD Toledo da una de arena con el Quintanar

Crónica realizada por Alberto Molero, publicada en “El Día de Toledo” el 4 de octubre de 2010



Partido correspondiente a la sexta jornada de Liga en el Grupo XVIII de Tercera División. Campo Municipal “Salto del Caballo” de Toledo. Alrededor de 650 espectadores.

Alineaciones

CD Toledo:
Buyo, Amores, Alberto Martín, Cubi, Javi Sánchez, Diego Carrillo (Dani Alonso, m.62), Djily, Diego Ramírez, Javi Fernández, Bruno (Butra, m.62) y Javi Robledo.

Quintanar del Rey: Félix, Fabián, Lerma (Chema, m.63), Héctor, Fatai, Samuel, Diego (Chaco, m.46), De la Torre (Zapata, m.46), José Mari, Chito y López.

Árbitro

Zafrilla Jiménez. Tarjetas amarillas a los locales Javi Sánchez, Javi Robledo, Diego Ramírez y Bruno, y a los visitantes Lerma, Chito y Fabián. Expulsó, con roja directa, a Diego Ramírez en el minuto 88.

Goles

1-0, minuto 8: Bruno.

2-0, minuto 42: Javi Robledo.

2-1, minuto 72: Chaco.

2-2, minuto 81: López.

Comentario

El CD Toledo cedió sus primeros puntos de la temporada en el Salto del Caballo, ante un Quintanar del Rey que hasta el partido de ayer no sabía lo que era anotar en el coliseo verde. Los locales, que venían de ganar en Almansa, se las prometían muy felices después de marcharse al descanso con una ventaja de 2-0, pero a la vuelta de los vestuarios, Tolo Ocaña se la jugó, y su valentía tuvo premio con un empate gracias a dos jugadas a baló parado.

Como posteriormente dijo el técnico del Quintanar en la rueda de prensa, pocos, excepto él y sus jugadores, creían que al término de la primera mitad el desenlace sería diferente al de una victoria local. Y es que muy pronto, en el minuto 8, los verdes ya mandaban en el marcador. Gran centro desde la derecha de Javi Fernández, tras un córner y en una jugada casi de billar, Alberto la peina y Bruno Avelar mete la cabeza para adelantar a su equipo. Tercer gol del delantero brasileño y tercero con la cabeza.

Con este gol, el CD Toledo comenzó a remar a favor de corriente. El equipo capitalino dominaba sin demasiados apuros y el partido entraba en una fase de pocos sobresaltos… hasta que el Quintanar del Rey dio el primer aviso. En el minuto 25, José Mari se marcó un slalom que terminó con el medio quintanareño dentro del área. Ante la oposición de Buyo, cedió a Tajamata, que remató a bocajarro, pero el omnipresente Djily sacó el remate sobre la misma línea. Apenas cinco minutos después, de nuevo Tajamata marraba una contra bastante clara.

Pero cuando más cerca se atisbaba el empate, llegó el segundo gol de los toledanos. Javi Robledo, que no había acertado siete minutos antes en un balón que cruzó demasiado, logró su primer tanto oficial con la camiseta del CD Toledo. La jugada nació de las botas de Diego Ramírez, que servía un balón en profundidad a Diego Carrillo. El extremo ganó la posición a Fatai, y sobre la línea de fondo cedió al punto de penalti, desde donde el ariete de Yunquera fusilaba a Félix. Este tanto dejaba el partido muy de cara para los locales, que se marchaban al vestuario entre los aplausos de los suyos.

A la vuelta del descanso, Tolo Ocaña cambiaba las piezas de su ataque, introduciendo a Zapata y Chaco en lugar de Diego y Tajamata, cambios que a la postre serían decisivos.

Ricardo Serna también movía su banquillo y ponía sobre el terreno de juego a Dani Alonso y Butra, con la intención de tener más control de balón. Durante unos minutos, el guion pensado por Serna se cumplió y los jugadores de toque de su equipo triangulaban. En la ocasión más clara para los toledanos en la segunda mitad, Butra asistía para Dani Alonso, quien dentro del área lanzaba el balón alto con su pierna menos buena, la derecha.

Cuando más cerca parecía que estaba el 3-0, el Quintanar comenzó a cimentar el empate. Falta en el centro del campo colgada sobre el espigado Chaco, y en la que Buyo queda desequilibrado. El rechace del cancerbero lo remataba a las mallas el propio Chaco. En la sala de prensa, Serna se quejó de que este gol era ilegal por falta del delantero.

Este tanto espoleó definitivamente al Quintanar del Rey ante un Toledo que cada vez estaba más nervioso. Como ocurrió en el primer tanto, otra jugada a balón parado le costaría caro al CD Toledo. López, en un libre directo, colaba el balón entre la barrera y ponía el dos a dos definitivo. De aquí al final, acometidas por las dos partes en busca de la victoria, y expulsión de Diego Ramírez en el minuto 88, por una agresión sin balón.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados