Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 10:24:18 del 9/12/2022

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
15/08/2022
TEMPORADA 2010/2011: ALBACETE B 2 – TOLEDO 0.
 
 

TEMPORADA 2010/2011: ALBACETE B 2 – TOLEDO 0


El Albacete B enseña la vía para derrotar al Toledo

Crónica realizada por Javier N. Bravo, publicada en “El Día de Toledo” el 13 de septiembre de 2010



Encuentro correspondiente a la tercera jornada de Liga del Grupo XVIII de Tercera División, disputado durante el mediodía de ayer en la Ciudad Deportiva del Albacete, ante unos 250 espectadores. Mañana apacible y terreno de juego bastante seco, que dificultó la fluidez del juego en algunas zonas.

Alineaciones

Albacete B:
Luis, Pedro, Gonzalo, Andriu, Perico, Roberto, Ramón, Guti, Quique (Lass, m.66), Cristian (Alberto, m.81) y Carlitos (Joaquín, m.59)

CD Toledo: Saavedra, Víctor (Bruno, m.66), Cubi, Alberto Martín, Pedro, Diego, Salva (Dani Alonso, m.66), Djily, Javi Fernández (Butra, m.70), Javi Robledo y Diego Ramírez.

Árbitro

Gil Racionero (Colegio de Ciudad Real). Tarjetas amarillas a los locales Ramón y Perico, y a los visitantes Alberto Martín, Diego, Cubi y Dani Alonso.

Goles

1-0, minuto 64: Quique.

2-0, minuto 84: Alberto.

Comentario

El equipo a batir durante esta temporada en el Grupo XVIII ya sangra, y el encargado de asestar al Toledo su primer correctivo fue un Albacete B que ayer confirmó las buenas sensaciones que lleva transmitiendo durante todo el verano. El filial se llevó el triunfo en un partido muy equilibrado hasta el descanso, pero en el que puso un punto más de intensidad en la segunda parte, algo que le concedió las mejores ocasiones y que se tradujo en los dos goles de la victoria.

Por la entidad del Toledo y esas buenas vibraciones del Albacete B, se esperaba un partido muy atractivo e igualado en la Ciudad Deportiva. El equilibro existió, aunque la pena fue que el respeto y la batalla librada en el centro del campo limitaron el número de ocasiones para marcar.

Hasta el descanso no hubo muchas llegadas claras por parte de ningún equipo, con un dominio del balón alterno, según las fases de este primer acto. Al chut lejano de Diego respondió Ramón con una volea que apenas inquietó a Saavedra.

Los minutos transcurrían y el respeto y la presión se imponían sobre la fluidez del juego. Sin llegar a acaparar el dominio del balón, el Toledo salió bien plantado, pero con el paso de los minutos el filial demostraba que no se iba a arrugar en el envite. El equilibrio era total y el peligro en las áreas insuficiente para modificar un 0-0 que hacía justicia.

Al filo de la media hora, Carlitos tuvo la mejor ocasión del Albacete B en esta primera parte, al culminar un córner sacado en corto que contó con el despiste generalizado de la defensa visitante, una línea que en la segunda parte iba a demostrar que aún necesita varios ajustes. En esta ocasión, Saavedra salvó los muebles con una buena parada.

Lo más reseñable del Toledo llegó a diez minutos del descanso, con un centro de Javi Fernández que no pudo cabecear Javi Robledo por muy poco.

Los primeros minutos de la segunda parte presagiaban que la igualdad persistiría en un partido con mucha intensidad y escasas ocasiones. A esto se añadió algo de dureza en la reanudación, que el árbitro tardó en castigar. En plenas tablas, Mario Simón fue el primero en mirar al banquillo, y con la entrada de Joaquín, que reubicaba a Roberto en la delantera, el dominio empezó a tener un color más blanco.

A los 62 minutos, Cristian disfrutó de la ocasión más clara hasta el momento, al robarle la cartera a Alberto y encarar a Saavedra. El portero volvió a enmendar la inocencia de su zaga al ganarle el mano a mano al delantero del filial. Pero Saavedra no pudo hacer nada dos minutos después, cuando su defensa no acertó a despejar un centro de Joaquín, y Quique aprovechó el balón muerto para fusilar de cerca y encauzar la victoria local.

Serna reaccionó con un doble cambio ofensivo, pero el problema de su equipo residía en su incapacidad para superar la línea de presión de un Albacete B que derrochó mucha intensidad. De este modo, la reacción del Toledo al gol encajado se limitó a un cabezazo de Javi Robledo y un despeje fallido de Andriu, que estuvo a punto de marcar en su propia portería.

En otra mala salida del balón por la banda derecha, la defensa visitante perdió el esférico ante el recién incorporado Alberto, que puso la directa hacia la portería de Saavedra y le batió por bajo a seis minutos del final. Ni el cabezazo de Dani Alonso, en la mejor ocasión visitante, pudo alterar la victoria del filial, pues se encontró con una gran parada de Luis. Ayer el Albacete B enseñó el camino para poner en aprietos a un Toledo que se mostró vulnerable en la retaguardia.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados