Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 11:20:58 del 1/12/2022

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EXTOLEDANOS ILUSTRES               + artículos -->

Redacción
11/08/2022
2011: OBELE.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

OBELE


Obele, jugador del CD Toledo: “Lo que he pasado no se lo deseo ni a mi peor enemigo”

Entrevista realizada por Alberto Molero, publicada en “El Día de Toledo” el 26 de enero de 2011



François Obele conoció de primera mano el pasado domingo lo que es jugar en el Salto del Caballo. Partiendo desde el banquillo, el ariete camerunés ingresó en el terreno de juego en sustitución de Dani Alonso, y mostró a su nueva afición lo que puede aportar a este equipo.

Pero para que se produjera este final, el de ver a Obele de verde jugando en el Salto del Caballo, el jugador ha pasado un largo calvario. El Benidorm, su anterior club, estaba inmerso en una crisis institucional y económica y le adeudaba las mensualidades correspondientes a octubre, noviembre, diciembre y parte de enero. En total, más de 6000 euros.

Dados los problemas que estaba atravesando, a finales de octubre llegó le CD Toledo y, en su nombre, Juan Manuel Barroso cerró un acuerdo con él a expensas de que consiguiera su carta de libertad, algo que se produjo hace una semana justa. En todos estos meses, asegura que ha pasado un calvario que “no le deseo ni al pero de mis enemigos”.

Aunque finalmente ha terminado jugando en el CD Toledo, el jugador tenía varias ofertas. Clubes de Segunda División B, como Cultural Leonesa o Badajoz, y otros más exóticos como uno de la Primera División de Perú, se fijaron en este potente delantero, que el pasado día 17 cumplía 21 años.

Según reconoce, lo que le llevó a decantarse por la opción del CD Toledo fue “el proyecto que me ofrecieron. Desde el primer momento me dijeron que el objetivo del club es conseguir el ascenso a Segunda División B, y eso es algo que me ilusiona y con lo que todo el mundo sueña en el vestuario”.

Por el momento, su entrada en el equipo será paulatina. Desde que regresó de las vacaciones navideñas de su país, y hasta que llegó a Toledo, no se había ejercitado, por lo que tiene trabajo por delante para recuperar el ritmo de competición.

En este sentido, promete que “en pocos días estaré a mi mejor nivel y será entonces cuando el míster tenga que decidir si me pone, que para algo él es el que manda”.

Una dura competencia la que se le presenta a Javi Robledo en punta, visto lo visto el domingo.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados