Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 10:28:04 del 9/12/2022

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
28/07/2022
TEMPORADA 2010/2011: TOLEDO 1 – PUERTOLLANO 1.
 
 

TEMPORADA 2010/2011: TOLEDO 1 – PUERTOLLANO 1


El Puertollano llega a la final con un Toledo que plantó cara

El conjunto de Ricardo Serna empataba a uno a escasos minutos del final

Crónica realizada por Pepe Seguido, publicada en “El Día de Toledo” el 15 de agosto de 2010



Floja entrada en el Municipal “Salto del Caballo”, de Toledo, con apenas 300 personas. El estado del terreno de juego se ve bien. Calor. El vencedor jugará la final el día 20 de agosto, ya que la Federación lo ha solicitado así a los clubes.

Alineaciones

CD Toledo:
Saavedra, Carlos, Antonio, Javi Sánchez, Cubi, Diego Carrillo, Javi Robledo, Diego Ramírez, Javi Fernández, Bruno y Seraphin.

También jugaron: Alberto Martín, Butra, Pedro, Dani Alonso y Víctor.

Puertollano: Sebas, Asier, Omar, Raúl Aguilar, Pelegrina, Javi Ruiz, Tai, Acorán, Javi Gómez, Vladimir y Encinas.

También jugaron: Leguina, Pedro Díaz y Addison.

Árbitro

Royo García, asistido por Albarral Sanz y Longueiras Sierva. Tarjetas amarillas, por el Toledo, a Cubi, Antonio y Butra, y por el Puertollano, a Tai.

Goles

0-1, minuto 2: Tai.

1-1, minuto 57: Javi Fernández.

Comentario

No pudo ser para el Toledo, y el Puertollano accedió a la final del Trofeo en la tanda de penaltis, donde todo se decidió por un disparo. En un partido típico de pretemporada, donde el Puertollano salió al campo mucho mejor colocado. De esta manera, nada más comenzar el partido, se produjo una jugada de medio campo en la que el centrocampista Tai vio adelantado a Saavedra, y desde unos 35 metros envió el balón sorprendiendo al portero del conjunto toledano. Esto hizo asentarse al Puertollano en el terreno de juego, aunque el Toledo no le perdió la cara al partido, ya que en el medio campo, tanto Diego Ramírez como Diego Carrillo y Javi Fernández, movieron bien el balón.

Le faltaba al Toledo llegar a la puerta contraria, ya que a raíz del gol, el equipo verde supo controlar al Puertollano en el medio campo, anticipándose en el toque de balón, sin embargo, el Toledo necesitaba ver puerta, y lo hacía en lanzamientos de esquina o lanzamientos de falta.

En el minuto 17, Javi Robledo tuvo la mejor ocasión en un balón que le llegó dentro del área. Su lanzamiento, flojo y tardío, lo espejó en primera instancia Sebas, y un segundo toque de Javi Robledo se le echó a las manos del portero. Pudo empatar el partido en esa jugada que, sin embargo, quedó en nada, pero sí enseñó los dientes al conjunto de Segunda B. A partir de aquí el juego entró en una fase de muchas pérdidas de balón por parte de ambos conjuntos. Partido típico de pretemporada donde cada uno trataba de retener el balón. El Puertollano, a raíz de la jugada de Javi Robledo, no tuvo problemas en defensa, porque las únicas llegadas del Toledo fueron en saques de esquina. A cinco minutos del descanso, Javi Fernández tiró desde el lado izquierdo, y el balón se pasó por la portería sin que nadie llegara a rematarlo.

En el Puertollano, sus mejores hombres arriba, tanto Tai, Acorán y Javi Ruiz, se vieron frenados los últimos minutos por el acierto de los centrales toledanos, Antonio y Cubi, lo que provocó que se llegara al descanso con un 0-1, un marcador incierto para el resultado final, puesto que el Toledo, aunque no tuvo claras ocasiones, sí podía haberse ido a los vestuarios con un empate.

En la segunda mitad, el jugador del Puertollano, Asier, tuvo una ocasión que envió fuera y pudo ser el 0-2. Poco tiempo después, Javi Fernández, de falta directa, empata el encuentro. El Puertollano presionó intentando romper el empate, que nadie se esperaba viendo el juego de la primera parte, pero ya el Toledo salió a tiempo con mejor organización y sabiendo anticiparse a las líneas visitantes, hasta llegar a los penaltis.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados