Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 10:28:26 del 9/12/2022

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
6/06/2022
TEMPORADA 2009/2010: TOLEDO 1 – ROQUETAS 1.
 
 

TEMPORADA 2009/2010: TOLEDO 1 – ROQUETAS 1


Se consumó el vergonzoso descenso del Toledo a Tercera División

Crónica realizada por Bonifacio Cervantes, publicada en el diario “ABC” el 24 de mayo de 2010



Municipal ‘Salto del Caballo’ de Toledo. Partido de vuelta de la promoción de descenso a Tercera División.

Alineaciones

CD Toledo:
Bermúdez, Amores, Sergio Benito, Javi Sánchez (Alberto Martín, m.60), Israel Delgado, Abel Buades, Víctor Pulga (Guille, m.90), Butra (Isarel Jerez, m.60), Joaqui y Rufino.

Roquetas: Toni Moral; Pablo Suárez, Raúl (Beltrán, m.73), Robles, Pablo, Sierra, De Gomar (David Hernández, m.80), Miro, Molas (Romario, m.90), Javicho y Óscar.

Árbitro

Bikandi Garrido (Colegio Vasco). Amonestó a Butra, Sergio Benito, Raúl, Sierra, Suárez y García.

Goles

1-0, minuto 1: Rufino.

1-1, minuto 93: Beltrán.

Comentario

El descenso, humillante, del Toledo a la Tercera División se consumó en la calurosa tarde de ayer tras un periplo que se ha asemejado en los últimos meses a una especie de huida hacia adelante, a una diabólica encrucijada sin marcha atrás y a una bola de nieve de miedo y vértigo que ha terminado con la patética pérdida de categoría.

El Toledo debió salvar la eliminatoria contra el Roquetas. Pero si se quiere la más vergonzante página de esta pesadilla se escribió en los últimos ocho partidos de Liga, todo un compendio de despropósitos y el catón de aquello que un equipo no debe hacer. Una eliminatoria es a cara o cruz y cualquiera puede caer, pero no se puede dejar todo para el duelo final. No lograr un punto de 21 posibles está al alcance de pocos... excepto para este Toledo.

El partido de ayer comenzó muy bien para los intereses del Toledo, ya que en la primera jugada del choque un disparo muy fuerte de Buades lo rechazó como pudo Toni Moral. El balón llegó a Rufino que batió por alto al meta visitante. Era el 1-0 y la eliminatoria igualada. El propio Rufino tuvo el 2-0, pero no llegó a conectar con la cabeza un balón fácil a pase de Buades.

Tras el paso por los vestuarios, Butra pudo hacer el 2-0 en el minuto uno, pero su disparo se estrelló en un poste de la portería visitante. Mala suerte. Joaqui completó su negra tarde fallando un gol cantando en el minuto 50.

Estaba el partido abierto, con los equipos buscando el gol que les diera la permanencia. Pero de nuevo la cruz cayó en la camiseta verde. La prórroga era ya inminente cuando Beltrán batió por alto a Bermúdez. Poco antes, el propio meta del Toledo había salvado el empate en un remate de Óscar que desvió el malagueño milagrosamente.

Se veía venir el descenso, pero cuesta creerlo. No puede ser que el Toledo encaje goles decisivos y fundamentales a partir del minuto 93 de tres partidos: Leganés, Villanovense y Roquetas. Algo pasa en el equipo verde, será que el sino de su historia está condenado a la derrota. Los seguidores del equipo verde, lo más radicales pero también los más cariñosos con la camiseta verde, protestaron y lloraron al final del encuentro en la puerta de vestuarios... no como los jugadores.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados