Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 10:15:29 del 1/12/2022

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EXTOLEDANOS ILUSTRES               + artículos -->

Redacción
26/05/2022
2010: BUTRA.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

BUTRA


Butra, jugador del CD Toledo: “Si jugamos como sabemos, estoy seguro de que vamos a ganar”

Entrevista realizada por Alberto Molero, publicada en “El Día de Toledo” el 11 de noviembre de 2010



Si hay algún jugador que le ha venido especialmente bien la llegada de Manolo Alfaro al banquillo del CD Toledo ése es Butra. El centrocampista verde ha pasado de estar en el ostracismo con Ricardo Serna a ser un jugador indiscutible con Alfaro, convirtiéndose en pieza fundamental de su esquema.

No es ninguna novedad la admiración que el técnico siente por Butra, de quien habla como uno de los jugadores con más calidad de la plantilla. El secreto de este cambio radical en su juego ha sido sencillo. Dice que ahora disfruta jugando.

“Había perdido la ilusión casi hasta por entrenar. Serna no me quería ni me dejaba jugar y me sentía muy incómodo”, una situación antagónica a la que vice con Manolo Alfaro, que “siempre dice las cosas como son y al que creo estoy respondiendo por la confianza que ha depositado en mí”.

Pero más allá de percepciones individuales, Butra y todos sus compañeros están plenamente concentrados en el derbi de este domingo frente al CD Illescas. Sobre las posibilidades de victoria de su equipo lo tiene más que claro: “Si somos capaces de jugar como sabemos, estoy seguro de que vamos a ganar”, decía Butra, quien además añadía que este importante choque “nos llega en el mejor momento de lo que llevamos de temporada”.

No obstante, afirma que este equipo tiene todavía margen de mejora y que está “en periodo de crecimiento”. A su juicio, “el cambio de mentalidad y los refuerzos nos están haciendo mejorar a pasos agigantados, y a partir de ahora será complicado que algún equipo nos gane”.

Siendo uno de los jugadores que más tiempo lleva defendiendo los colores del CD Toledo, el domingo tendrá enfrente a varios compañeros con los que compartido vestuario en el Salto del Caballo, y con los que logró hace dos temporadas el ascenso a Segunda B. Con Oscar Martín lesionado hasta el mes de febrero, es más que previsible que Yuste, Parra y Pedro Velasco actúen el domingo como visitantes.

Especialmente importante es la labor de este último como motor del equipo illescano y así lo cree también Butra: “No hay duda de que Pedro es de los mejores jugadores de la categoría, pero tenemos que tener claro que nosotros somos el Toledo y que tenemos que salir a ganar el partido”.

Por el momento, asegura que no han hablado nada del rival ni de cómo parar a su jugador más importante, un trabajo que Manolo Alfaro suele dejar para las últimas sesiones de la semana.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados