Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 20:12:41 del 28/06/2022

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EXTOLEDANOS ILUSTRES               + artículos -->

Redacción
19/05/2022
2010: JUANMA YUSTE.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

JUANMA YUSTE


Juanma Yuste, portero del Illescas: “Ahora sí estamos en disposición de disputar el derbi al Toledo”

Entrevista realizada por Alberto Molero, publicada en “El Día de Toledo” el 10 de noviembre de 2010



Las estadísticas son demoledoras para el CD Illescas. En las cinco ocasiones que ha visitado el Salto del Caballo nunca ha conseguido la victoria. En cuatro visitas ni siquiera fue capaz de ver portería y en tres cayeron por dos o más goles de diferencia.

Sin embargo, todo un veterano y leyenda ‘verde’, que ahora regala sus estiradas al público illescano, cree que esas cifras hay que tomárselas con muchas reservas. Según Juanma Yuste “ésta vez todo es diferente. Creo que el domingo sí estaremos en disposición real de disputar la victoria al Toledo, algo que por diferencia de potencial no ocurría en otras ocasiones”.

No obstante, el cancerbero es consciente de la dificultad de la empresa que su equipo se marca: “Quizá este partido nos llega en un mal momento por todas las bajas que estamos arrastrando. Tenemos una plantilla corta y todos los lesionados que estamos teniendo nos están suponiendo un hándicap importante”.

De lo que no hay ninguna duda es de que el del domingo será un partido especial para el ‘eterno capitán verde’ y miembro de una de las sagas más prolíficas de porteros en la historia del club capitalino. Con su hermano mayor, Pepe, en el banquillo local como preparador de guardametas, Juanma reconoce que “cuando salga por el túnel de vestuarios del Salto del Caballo me asaltarán muchos recuerdos, porque el Toledo ha sido el club en el que me he formado y le guardo mucho cariño”. De todas maneras, ésta será la tercera vez que Yuste defienda en el Salto del Caballo la camiseta de visitante, puesto que en Segunda B ya jugó cuando formaba parte del Alcorcón y del Alcalá.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados