Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 02:21:23 del 29/11/2022

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EXTOLEDANOS ILUSTRES               + artículos -->

Redacción
12/05/2022
2010: MANOLO ALFARO.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

MANOLO ALFARO


Manolo Alfaro, entrenador del CD Toledo: “Nuestro estilo hará de Abel Buades mejor jugador”

Entrevista realizada por Alberto Molero, publicada en “El Día de Toledo” el 9 de noviembre de 2010



La victoria del CD Toledo en el campo del Villarrubia por 0-1 ha tenido un efecto balsámico en el vestuario. El ser el primer equipo que ha logrado tomar el feudo ciudadrealeño ha dejado muy satisfecho al entrenador Manolo Alfaro, quien aseguraba que “esta victoria es muy interesante porque se ha dado en un campo muy complicado y donde tuvimos que ponernos el mono de trabajo”.

Por encima de la actuación del grupo, dejó excepcionales sensaciones el centrocampista Abel Buades, quien ‘redebutaba’ con la casaca verde. Para Alfaro, el mediocentro valenciano demostró que “es un excepcional fichaje que aporta mucho criterio y confianza dentro del campo”. Pero el peso que Buades tiene dentro del equipo tiene que crecer, hasta el punto que el técnico tiene muy claro que “la forma de jugar y el estilo de este equipo hará de él un mejor jugador de lo que es ahora mismo”.

Como ya ocurriese la temporada pasada con Antonio Iriondo, Alfaro también pretende que el valenciano sea su extensión dentro del terreno de juego: “Es un líder y así lo transmite a sus compañeros. Además tiene la facultad de cambiar el ritmo de un partido cuando el equipo lo necesita”.

No obstante, el partido de Villarrubia no estuvo exento de polémica. Cuando el choque llegaba a su fin, Alfaro mandó salir a Dani Alonso y, tras una conversación entre ambos, el leonés volvió a sentarse en el banquillo.

El técnico no quería polemizar ni abundar en demasiados detalles sobre lo ocurrido, diciendo que “son situaciones que a veces se dan en los terrenos de juego”, y donde “Dani Alonso se equivocó”. Alfaro añadía que “este tipo de situaciones tienen que aclararse dentro del vestuario y tendrá que ser el jugador quien pida disculpas a sus compañeros por su comportamiento”.

Además, el técnico quitaba hierro al asunto sosteniendo que “después del partido todos estábamos bastante eufóricos por la victoria y este asunto se quedó ahí”.

De esta manera, Alfaro quiere centrar el foco en el derbi del domingo frente al Illescas. De cara a este choque reconocía que “el Toledo siempre es favorito en su campo”, pero que lo realmente importante es que “se vea sobre el terreno de juego que queremos seguir creciendo”.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados