Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 10:26:42 del 1/12/2022

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
9/05/2022
TEMPORADA 2009/2010: TOLEDO 1 – PUERTOLLANO 4.
 
 

TEMPORADA 2009/2010: TOLEDO 1 – PUERTOLLANO 4


El Toledo fue superado por un Puertollano eficaz y con mejor ritmo

Crónica realizada por Bonifacio Cervantes, publicada en el diario “ABC” el 12 de abril de 2010



Municipal ‘Salto del Caballo’ de Toledo.

Alineaciones

CD Toledo:
Saavedra, Amores, Selu, Sergio Benito, Israel Delgado, Abel Buades, Manolo (Moscardó, m.61), Víctor Pulga (Isrel Jerez, m.78), Butra, Joaqui y Rufino (Guille, m.46)

Puertollano: Calleja, Pomar, Raúl Fernández, Pelegrina, Germán, Hernández, Raúl Medina, Honorio, Acorán (Casabella, m.67), Adisson (Ortiz, m.60) y Encinas (Ballesteros, m.80)

Árbitro

Vicente Moral (Castilla y León). Tarjetas amarillas para los locales Abel Buades e Israel Delgado, expulsado en el minuto 58 por doble amonestación. Por parte visitante fueron amonestados Pelegrina, Raúl, Encinas y Honorio.

Goles

0-1, minuto 19: Adisson.

0-2, minuto 43: Germán.

0-3, minuto 79: Encinas.

1-3, minuto 87: Guille.

1-4, minuto 93: Raúl.

Comentario

Pasó ayer por la tarde un torbellino por el ‘Salto del Caballo’ con el nombre de UD Puertollano. El equipo ‘minero’ superó de forma contundente a un Toledo que pretendía seguir con su racha positiva. Pero en la octava jornada con Antonio Iriondo en el banquillo vino la primera y dolorosa derrota ante un rival con más ritmo de juego y con una eficacia que rayó la perfección.

Adisson y Germán anotaron para los visitantes antes del descanso en jugadas muy similares. Ambos jugadores cogieron la espalda a los defensas verdes y superaron las salidas tardías de Saavedra.

Israel Delgado fue expulsado en acción infantil, y el partido quedó visto para sentencia tras un falta lanzada magistralmente por Encinas en el minuto 79 de partido. Guille, al fin, hizo el gol del Toledo en un disparo ajustado desde la frontal del área.

Ya en tiempo de descuento, el equipo visitante concluyó con acierto una jugada de pizarra. Ortiz regateó cuanto quiso por la derecha y puso el balón en la cabeza de Raúl Fernández, que lo llevó a la red. Los futbolistas de la UD Puertollano hicieron una protesta en forma de una singular ‘bajada de brazos’ justo cuando comenzó el partido, mientras que los jugadores del Toledo tocaban y tocaban el balón en campo propio. La plantilla del Puertollano lleva cinco meses sin cobrar sus emolumentos, circunstancia que el Toledo lleva al día con sus futbolistas.

El ‘trivote’ deseado por la afición del Toledo formado por Abel Buades, Manolo y Víctor Pulga no funcionó porque la presión visitante les ahogó en su línea de creación. El mejor ritmo de juego visitante hizo el resto en un partido en el que dos jerezanos, Selu y Guille, fueron protagonistas. El defensa tuvo el 1-2 en un perfecto cabezazo que se marchó fuera por muy poco mientras que Guille se reencontró con el gol.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados