Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 10:08:46 del 9/12/2022

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
5/05/2022
TEMPORADA 2009/2010: CERRO REYES 0 – TOLEDO 0.
 
 

TEMPORADA 2009/2010: CERRO REYES 0 – TOLEDO 0


El Cerro y el gol, reñidos

Los pacenses merecieron ganar al Toledo, pero no han marcado en los tres últimos partidos

Crónica realizada por José Luis Vela, publicada en el diario “El Periódico de Extremadura” el 5 de abril de 2010



Estadio ‘José Paché’ de Badajoz. 350 espectadores. Encuentro correspondiente a la trigésimo segunda jornada de liga en el Grupo II de Segunda División B.

Alineaciones

Cerro Reyes:
Arturo, José Cayado, Parra, Rodolfo, Gabi Frías, Martín Belfortti (Fran Miranda, m.60), Jorge Zafra, Juanito (Iván Fernández, m.46), Nauzet (Pierucci, m.81), Golo y Enzo Noir.

CD Toledo: Bermúdez, Amores, Selu, Alberto, Sergio Benito, Abel Buades, Manolo, Butra (Saavedra, m.78), Pulga, Israel Jerez (Dani Gail, m.57) y Rufino (Guille, m.75)

Árbitro

Del Olmo Codes. Amonestó a los locales Martín Belfortti y Nauzet, y al visitante Abel Buades. Expulsó con roja directa al toledano Bermúdez, en el minuto 78.

Comentario

El Cerro de Reyes siguió sin ver portería durante toda la Semana Santa y empató a cero con el Toledo en un partido en el que los pacenses merecieron la victoria. El equipo de Tinín buscó en todo momento los tres puntos ante los jugadores de Iriondo que llegaron a Badajoz buscando el empate inicial. Al final, los cerristas tuvieron que conformarse con un punto. Es el tercer partido consecutivo en el que el Cerro de Reyes no marca ni un solo gol y recorta sus diferencias con el descenso a cinco puntos.

En la primera parte, los pacenses tomaron la iniciativa creando juego, después el Toledo se estiró un poco pero todas las ocasiones nacieron en las botas locales. La primera a los 5 minutos, en un tiro de Juanito que se va fuera. Acto seguido, Enzo Noir dispara y Bermúdez detiene sin problemas.

El Cerro intentaba llevar la iniciativa del partido ante un rival que no quería jugar. A la contra, los locales buscaron el gol en un balón sobre el delantero argentino Enzo Noir que temporiza el esférico y lo pone a Nauzet que llega desde segunda línea y dispara desviado. En la media hora de juego, la acción más bonita en una triangulación entre Juanito, Nauzet y José Cayado, con chut de éste que el portero detuvo.

Diez minutos más tarde también pudo llegar el 1-0 en un cabezazo de Enzo Noir que salió fuera, tras una jugada de Jorge Zafra por la izquierda. Antes, el segundo entrenador del Cerro, Luis Cordero, fue expulsado por protestar, ya que hubo una fase en la que en todos los contactos en los balones divididos, el árbitro siempre señalaba faltas a favor del Toledo.

Tras un disparo de Golo se llegó al descanso con el resultado que sería definitivo. En la segunda parte el choque estuvo muy trabado. Los visitantes con Manolo y Abel se adueñaron de la zona ancha durante algunas fases, aunque las ocasiones volvieron a ser para los locales.

Pero el Cerro no era tan claro dominador y los visitantes aprovechaban las segundas jugadas. A los 47 minutos se produjo un disparo del visitante Israel Jerez, pero Arturo, muy bien colocado, atrapó el esférico. Cinco más tarde, Butra disparó alto. Los locales respondieron en un cambio de orientación de Enzo Noir que remata Iván y detiene Bermúdez.

A los 78 llegó la jugada que pudo cambiar el partido. Balón de Fran Miranda a Enzo Noir que gana la posición al central, aguanta, sale el portero Bermúdez y le hace una vaselina, el balón no entra pero el meta le hace una clara falta y es expulsado. Tuvo que salir el meta suplente Saavedra por el jugador de campo, Butra. La falta la botó Enzo Noir y cuando todo el mundo cantaba gol, el balón se fue un palmo por encima de la escuadra.

El equipo de Tinín, con un hombre más se adueñó de la situación y tuvo varias oportunidades de gol, dos de Iván Fernández, un tiro de Fran Miranda en la frontal que rebotó en un defensa, otra de Golo con un disparo desviado y una vaselina de Iván que sacó el meta a córner.

Aun así, en el minuto 87 el Toledo pudo ganar en un contraataque aprovechando que su rival estaba volcado en la portería toledana. En la acción, Dani Gail dribla al meta Arturo en su salida y cede a su izquierda a Guille, que cruza el balón y se va a medio metro del palo derecho, con dos defensas del Cerro bajo palos.

Al final, 0-0. Como muestra del conformismo toledano, las faltas en el centro del campo las tiraba a portería, sin buscar acciones de estrategia para evitar que los locales pudieran sorprenderle al contraataque. Sin un juego brillante, el Cerro estuvo cerca del triunfo, pero lleva tres partidos desafortunado de cara al gol.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados