Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 10:16:03 del 9/12/2022

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
2/05/2022
TEMPORADA 2009/2010: TOLEDO 2 – TENERIFE B 1.
 
 

TEMPORADA 2009/2010: TOLEDO 2 – TENERIFE B 1


El Toledo remonta con garra ante el Tenerife B, a pesar del mal arbitraje

Crónica realizada por Bonifacio Cervantes, publicada en el diario “ABC” el 29 de marzo de 2010



Municipal ‘Salto del Caballo’ de Toledo.

Alineaciones

CD Toledo:
Bermúdez, Amores, Sergio Benito, Selu, Israel Delgado, Moscardó, Abel Buades, Víctor Pulga, Butra (Alberto Martín, m.76), Rufino (Javi Sánchez, m. 80) e Israel Jerez (Joaqui, m.46)

Tenerife B: Toño, Natael (Rosquete, m.53), Guayo (Quesada, m.76), Achi, Bruno, Rayco, Juan Ramón, Roque, Óscar (Alexis, m.46), Airam y Jonay.

Árbitro

Arias Madrid (Colegio de Ceuta). Amarillas para el local Abel Buades y para los visitantes Airam y Jonay. Expulsó por doble tarjeta amarilla a Moscardó, en el minuto 57, y a Joaqui, en el minuto 72. También expulsó al entrenador local Antonio Iriondo. Roja directa para el visitante Juan Ramón, en el minuto 84.

Goles

0-1, minuto 16: Airam, de penalti.

1-1, minuto 22: Selu.

2-1, minuto 71: Joaqui.

Comentario

El equipo toledano remontó de forma épica un partido matinal que se puso cuesta arriba en el minuto 16, por unas manos fantasmagóricas de Sergio Benito que el árbitro señaló como penalti que transformó Airam. El central Selu empató de cabeza a la salida de un córner cuatro minutos más tarde.

Al poco de comenzar la segunda parte fue expulsado Moscardó por doble amarilla. Pero el Toledo marcó el 2-1 por medio de una gran pase a Joaqui que el extremeño envió a la red por bajo tras driblar al meta. Gran alegría de Joaqui que se levantó su camiseta por lo que el colegiado lo expulsó por doble amarilla. También fue expulsado el técnico local, Antonio Iriondo por protestar esta jugada.

El Toledo se quedó con nueve jugadores en el campo y sufrió una barbaridad. A falta de seis minutos fue expulsado con roja directa por un codazo a Delgado el extremo Juan Ramón. De aquí al final, el Toledo ‘nadó y guardó la ropa’ y tras seis minutos de descuento, respiró a fondo con la permanencia prácticamente asegurada. La racha de Iriondo en el banquillo ha llevado a seis jornadas de imbatibilidad con una excelente cosecha de 14 puntos sobre 18 posibles. Este equipo está unido y fuerte.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados