Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 10:28:47 del 9/12/2022

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
28/04/2022
TEMPORADA 2009/2010: SPORTING DE GIJÓN B 0 – TOLEDO 1.
 
 

TEMPORADA 2009/2010: SPORTING DE GIJÓN B 0 – TOLEDO 1


El Toledo vence en Gijón al Sporting B

Crónica publicada en el diario “ABC” el 22 de marzo de 2010



Ciudad Deportiva de Mareo, en Gijón.

Alineaciones

Sporting de Gijón B:
Dani Laviana, Pedro, Carracedo (Jorge, m.67), Joni López, Javi Poves, Marcos Landeira, Pablo Acebal (Nacho Álvarez, m.46), Nacho Cases (Alex Barrera, m.76), Borja Navarro, Carlinos y Guillermo.

CD Toledo: Bermúdez, Amores, Selu, Javi Sánchez (Alberto Martín, m.62), Israel Delgado, Moscardó, Abel Buades, Víctor Pulga, Joaqui (Israel Jerez, m.55), Butra y Rufino (Carlitos, m.87)

Árbitro

Marín Álvarez (Colegio Riojano). Amonestó a Borja Navarro, Carlinos y Guillermo, por parte del Sporting B, y a Bermúdez, Javi Sánchez, Amores, Pulga, Alberto Martín, Israel Jerez y Carlitos, por el CD Toledo.

Gol

0-1, minuto 13: Butra.

Comentario

Sigue el Toledo marcando un solo gol en los cinco partidos que lleva con Antonio Iriondo en el banquillo. Pero son goles muy rentables, como el ayer en ‘Mareo’ ante el Sporting de Gijón B, una diana anotada por Roberto García Trigo, más conocido por Butra. El rubio delantero toledano empujó a la red un buen servicio de Joaqui. Butra ya había marcado el gol del triunfo verde ante el Cacereño la semana pasada.

En la primera parte el Toledo tuvo muy cerca el 0-2 en grandes disparos de Joaqui y Amores. Posteriormente, hubo un gol anulado por un muy dudoso fuera de juego del propio Butra. El joven equipo local se mostraba nervioso e impreciso ante la presión de los visitantes, que supieron imponer su mayor experiencia.

En la segunda parte, apareció el meta malagueño del Toledo, José Bermúdez, para salvar milagrosamente el gol del empate gijonés en dos ocasiones. Bermúdez demostró su nivel cuando el empate se mascaba en ‘Mareo’. El Toledo había perdido el dominio del partido y la tensión en el ambiente subía enteros. La escuadra verde sufrió para salvar los tres puntos que le llevan ya a una zona tranquila en la tabla, aunque se dejó en Gijón un ‘montón’ de futbolistas amonestados por el colegiado. Había que defender el 0-1 con ‘uñas y dientes’ y los hombres de Iriondo lo hicieron de forma solidaria.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados