Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 19:51:11 del 28/06/2022

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EXTOLEDANOS ILUSTRES               + artículos -->

Redacción
21/04/2022
2010: MANOLO ALFARO.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

MANOLO ALFARO


Alfaro y Barroso quieren un Toledo en Segunda B

Artículo realizado por Pepe Seguido, publicado en “El Día de Toledo” el 9 de octubre de 2010



La semana ha sido de lo más movida en el seno del CD Toledo. Tras la reunión del martes entre el presidente, Juan José del Valle, y los jugadores más veteranos, se llegó a la destitución de Ricardo Serna, y horas después la directiva llegaba a un acuerdo con el entrenador madrileño Manolo Alfaro para que sustituya a Serna en el banquillo.

Alfaro llega al Toledo muy motivado, una vez que la pasada temporada dejó al Talavera en los puestos altos de la clasificación y se marchó por motivos económicos con la directiva blanquiazul, ahora tendrá el reto de llevar a este Toledo a la Segunda División.

El nuevo técnico manifestaba en la presentación que: “Mi idea es dejar claro a los jugadores que no somos los favoritos sólo por el nombre, hay que demostrarlo sobre el campo, todos los jugadores tendrán su oportunidad y luego ya veremos. Venir al Toledo, para mí, es importante, tiene un nombre y a todos nos gusta estar aquí, aunque esté en Tercera, no es la categoría que debe de estar porque el Toledo debe estar más alto, hay que volver cuanto antes a esas categorías. Agradezco plenamente a todos su apoyo y su confianza, tenemos que respetar a los rivales, pero dejando claro en el campo que nuestro objetivo es subir a Segunda. Conozco a la plantilla, les he visto en algunos partidos y sé que todos tienen que tener su oportunidad, tenemos que hacer una plantilla competitiva. Vamos a recabar información de todos los chicos y más tarde veremos si tenemos que reforzar la plantilla”.

Alfaro ha jugado en: Atlético de Madrid (1989-1993), Valladolid (1993-1994), Hércules (1994-1998), Villarreal (1998-2000), Real Murcia (2000-2001), Hércules (2001-2002). Como entrenador: Alcalá Juvenil (2004-2005), segundo entrenador del Alcalá (2004-2005), ojeador del Hércules (2005-2006), Jove Español (2006-2007), San Fernando de Henares (2007-2008), director deportivo del Hércules (2008-2009), Talavera (2009-2010).

El nuevo técnico finalizó indicando que: “El vestuario tiene que ser un fortín, aumentaremos el potencial y, sobre todo, que el trabajo dará sus frutos”.

Junto al técnico madrileño llega también un nuevo secretario técnico, como es Juan Manuel Barroso, un técnico que ha estado en el San Fernando, Portuense o Antequera, y conoce bien el mercado de fichajes. Barroso es del perfil del entrenador joven y ambicioso. Barroso, por su parte, indicó que: “Aquí todos debemos remar en el mismo sentido. Conocemos al equipo, pero es pronto para realizar valoraciones, tenemos que darnos un tiempo, pero hay una buena plantilla y veremos si hace falta incorporar algún jugador más. Sí hemos visto que hay algunas carencias en el equipo y en eso trabajaremos”.

Preguntado por sus problemas con el Racing Portuense, éste manifestó que “negoció el finiquito”. Barroso señaló que: “Se me han hecho saber las circunstancias en las que se encuentra la entidad, proponiéndome continuar con un salario menor, algo que, en mi situación, con mi familia residiendo en Madrid, no podía aceptar”. No hubo acuerdo con Carlos Camacho y al final se verán en los tribunales. Explicó que no siguió a Ferri tras su destitución la semana pasada “por diferencias en la forma de ver el fútbol. Él tiene sus ideas, que yo respeto, pero mi manera de enjuiciar este deporte es otra, a todos los niveles, tanto en el vestuario como en el campo, por lo que resultábamos un tanto incompatibles, de forma que preferí cortar y que cada uno siguiera su camino, aunque hemos quedado bien como personas y le deseo lo mejor en su carrera”.

En el plano deportivo, Alfaro conoce bien a dos jugadores del Toledo: Diego Ramírez, al que no podrá ver en Socuéllamos al estar sancionado con un partido por el comité, y a Diego Carrillo. Ambos jugadores saben qué manera tiene de entrenar el técnico madrileño. Ya indicó éste en la rueda de prensa que hasta el lunes no entrenará al equipo. Mientras tanto, es Pepe Yuste quien sigue con los entrenamientos, y será él quien dirija al equipo en Socuéllamos. Con relación a las posibles novedades, es posible que el de Yunclillos cambie algo en laguna línea, puesto que el Toledo estaba necesitado de algún cambio para mejorar.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados