Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 02:09:45 del 29/11/2022

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EXTOLEDANOS ILUSTRES               + artículos -->

Redacción
17/02/2022
2010: FERNANDO COLLADO.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

FERNANDO COLLADO


Fernando Collado, director general del CD Toledo: “Para seguir creciendo, debemos ascender”

Entrevista realizada por Pepe Seguido, publicada en “El Día de Toledo” el 2 de agosto de 2010



Fernando Collado afronta su cuarta temporada como Director General del CD Toledo. Con la ilusión de siempre, y con la experiencia adquirida a lo largo de todo este tiempo, es consciente de que nadie regala nada en esto del fútbol. Momentos buenos y momentos malos se han conjugado para modelar un dirigente que, más allá de vivir pendiente de si el caprichoso balón entra o no, ha dimensionado el Club para cimentar unas bases sólidas sobre las que volver a despegar. “El descenso fue un palo duro, pero esto no elimina todo el trabajo interno y estructural que estamos constituyendo. El Toledo está en línea ascendente y, por justicia, debemos obtener la recompensa de nuestro trabajo en el futuro”, explica. En la mente de todos, este año se resume en una sola palabra: transición. Transición para recuperar la categoría perdida. Transición para volver a mirar hacia adelante. Transición para ascender.

-¿Cómo se afronta esta temporada?

-Sinceramente, al principio no fue fácil asimilar todo lo que pasó el pasado curso. Pero con el paso de las semanas la ilusión ha vuelto de nuevo. Con el inicio de la pretemporada y el proyecto ilusionante que se ha diseñado, todos en el Club hemos recuperado la ilusión y el optimismo. Sabemos que no será nada fácil la temporada, pero somos ambiciosos y únicamente pensamos en recuperar la categoría que nunca debimos abandonar. En este sentido, vemos que, igual que nosotros, la afición se va enganchando poco a poco. Al principio muchos se acercaban al Club para decirnos que estaban muy dolidos. Ahora, muchos de los que renuevan su abono nos dicen: “Este año ascendemos”.

-No será fácil, pero el objetivo es claro…

-Sí, no vamos a esconder que nuestro objetivo es doble: quedar primeros en la Liga y luego ascender. No podemos esconder que somos el equipo favorito de la categoría: por historia, por ser el CD Toledo y, claro, por venir de Segunda División B. Todo esto lo tenemos muy claro, pero también somos conscientes de que seremos el rival a batir por todos los equipos de la Liga y que jugarán extra motivados contra nosotros. Pero somos el Toledo y sabemos que debemos volver a ascender para seguir creciendo como entidad. Eso sí, con humildad y máxima entrega dentro del terreno de juego.

-Más allá del tema futbolístico, el Club ha crecido a nivel interno.

-Desde la pasada temporada hemos trabajado muy duro para poner las bases para que el CD Toledo sea un Club modélico y para que pueda mirar hacia arriba sin complejos. Hemos diseñado una estructura en las categorías inferiores muy profesional, con técnicos y dirigentes preparados para que la base vuelva a dar jugadores de garantías y con proyección para el primer equipo. A nivel social también estamos preparando la Fundación del Club. Estamos intentando implicar a muchos empresarios de la zona y a la Administración, para que todos sientan el Toledo como suyo y se impliquen con nuestro proyecto. Y, claro, queremos ilusionar de nuevo a los aficionados. Sabemos que no será fácil por todo lo que se sufrió la pasada temporada, pero igual que a toda la gente del Club nos ha entrado el gusanillo del fútbol en las últimas semanas, sabemos que a ellos también.

-¿Cómo ves al nuevo equipo?

-He visto algunos de los entrenamientos y veo a un grupo de chavales muy implicado y con ganas de demostrar su calidad. Está claro que los que tiene que tirar del carro ahora mismo son los de año pasado, por lo que significa este Club. Ellos deben ser los que transmitan a todos los jugadores nuevo cuál es el sentimiento.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados