Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 03:03:47 del 29/11/2022

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EXTOLEDANOS ILUSTRES               + artículos -->

Redacción
10/02/2022
2010: DANI ALONSO.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

DANI ALONSO


Dani Alonso regresa al CD Toledo con mucha ilusión y ganas

Entrevista realizada por Pepe Seguido, publicada en “El Día de Toledo” el 19 de julio de 2010



Hace poco más de un año, Dani Alonso se convirtió en el gran artífice del ascenso del CD Toledo a Segunda División B. Marcó tres goles en el decisivo partido ante el San Roque de Lepe, y llevó al salto de categoría al club verde. Tras una pasada temporada apartado de los terrenos de juego por culpa de una lesión en la rodilla, afronta el nuevo curso con doble ilusión: poder volver a sentirse protagonista dentro del campo y, claro está, con el reto de ser una de las referencias del equipo tanto dentro del vestuario como sobre el césped, para lograr el objetivo. Su ambición está clara: “Debemos ascender de nuevo”. Y ya espera con ganas el inicio de la pretemporada a partid el 22 de julio.

-¿Cómo afrontas la nueva temporada?

-Con la máxima ilusión. Tras el palo de la pasada temporada nos toca levantarnos y dejar el pasado a un lado. Vamos a luchar por devolver al Toledo al sitio que se merece.

-El objetivo está claro…

-Sí, no hay duda. Creo que tenemos dos objetivos por delante: el primero, acabar en la primera posición de la tabla, y el segundo, el ascenso. Lo tenemos todos muy claro y el equipo que se está haciendo es para lograr este objetivo. Eso sí, debemos ir con el máximo respeto y la máxima humildad.

-¿Estás ya recuperado al cien por cien de la lesión de la rodilla?

-Voy a ir paso a paso con el tema de mi rodilla. He trabajado durante todo el verano para llegar a la pretemporada en las mejores condiciones. Pero una cosa son los entrenamientos en solitario y otra el ritmo de los entrenamientos en grupo. Quiero ir con la máxima prudencia, sin precipitarme, para poder llegar a cien por cien cuando empiece la Liga. Este es el objetivo, empezar al cien por cien en la Liga y llegar al final al máximo nivel físico.

-¿Cómo ha sido la recuperación?

-Las recuperaciones de este tipo de lesiones siempre son duras. He entrenado más durante la lesión que cuando entrenas como jugador, puesto que durante la pasada temporada alternaba la rehabilitación con la piscina, el gimnasio y, al final, los entrenamientos con el grupo. Igual que durante todo el verano, en el que no he parado apenas de trabajar. Ha sido duro, pero, aunque ya me siento bien, no quiero precipitarme en nada.

-Esta temporada serás una de la referencias del equipo…

-Sí, asumo el papel que me toca dentro del equipo. Me gusta sentirme importante y voy a dar lo máximo para llevar al Toledo de nuevo a Segunda División B. Eso sí, cuanta más presión más me gusta jugar.

-Tras un mal año ¿Qué espera este próximo curso?

-Espero que podamos volver a enchufar a la afición. Queremos que en el Salto del Caballo se vea buen fútbol y que la gente se sienta orgullosa del equipo. No vamos a fallar y lucharemos para lograr todo lo que nos hemos propuesto. Sabemos que, al menos al principio, deberemos guiar un poco al resto del grupo.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados