Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 19:46:37 del 28/06/2022

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EXTOLEDANOS ILUSTRES               + artículos -->

Redacción
3/02/2022
2010: CARLOS SAAVEDRA.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

CARLOS SAAVEDRA


Carlos Saavedra quiere llevar al CD Toledo de nuevo a Segunda B

Entrevista realizada por Pepe Seguido, publicada en “El Día de Toledo” el 12 de julio de 2010



Luchará junto a Torrente por un puesto en la portería toledana. Carlos Saavedra es uno de los jugadores que sigue esta próxima temporada en el CD Toledo. Su compromiso permanente con la entidad verde hizo que no se lo pensara dos veces cuando se le ofreció la renovación para convertirse en uno de los puntales del equipo que debe luchar para ascender de categoría. Con la solvencia bajo los palos que demostró en los partidos que jugó el pasado curso, se vio a un portero ágil, seguro en el mano a mano y de plenas garantía. “Ya tengo ganas de que empiece todo”, asegura. Saavedra quiere mirar hacia arriba.

-¿Cómo afrontas la nueva temporada?

-Sinceramente, con mucha ilusión y con unas ganas tremendas de sacar adelante el proyecto que se está haciendo. Quiero contribuir a que el equipo vuelva al sitio que se merece, a la categoría que nunca debió perder. El objetivo es claro. A priori, el objetivo mínimo que nos debemos marcar es el ascenso. No hay ninguna duda de que el Toledo debe estar toda la temporada en la parte alta luchando por el objetivo que desde el 22 de julio, cuando se inicie la pretemporada, vamos a perseguir.

-¿Qué has aprendido de la pasada temporada?

-Me ha enseñado que en la vida hay que tener humildad siempre. Las cosas no están hechas hasta que son matemáticas. Nunca olvidaré que hay que ir siempre con el máximo respeto hacia el rival y ante cualquier circunstancia. Ahora ya sólo pienso en el futuro.

-¿Qué le dirías a un aficionado para que se vuelva a ilusionar?

-Simplemente una cosa: el año pasado ellos no nos fallaron nunca. Este año no les vamos a fallar nosotros.

-¿Cómo ves el proyecto que se está diseñando?

-Está en pleno proceso, pero creo que con las renovaciones que se han hecho del equipo de la pasada temporada, y los jugadores que están llegando nuevos, se trata de un proyecto ambicioso y encaminado al ascenso de categoría.

-¿Conoces a Ricardo Serna, nuevo entrenador del equipo?

-Personalmente no le conozco, pero sí como jugador y sé de su trayectoria en los banquillos posteriormente. Estoy convencido de que su experiencia en la élite y la que tiene de los equipos que ha dirigido, le convertirán en una pieza fundamental para que le logre lo que todos soñamos.

-Después de un año en el Club ¿Cómo ves a la entidad?

-El CD Toledo es un Club muy serio. Esté donde esté no pierde su esencia ni su historia, es un gran Club, que además está dirigido por personas muy cercanas y grandes profesionales. Es uno de los motivos por los que no dudé un segundo cuando se me ofreció la posibilidad de enmendar los errores del pasado y devolver al equipo, y a una ciudad como Toledo, al sitio que, como mínimo, debe ocupar. En él está también el futuro del conjunto toledano.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados