Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 21:23:40 del 28/06/2022

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EXTOLEDANOS ILUSTRES               + artículos -->

Redacción
27/01/2022
2010: RICARDO SERNA.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

RICARDO SERNA


Ricardo Serna, entrenador del CD Toledo: “Quiero hacer un equipo muy competitivo”

Entrevista realizada por Pepe Seguido, publicada en “El Día de Toledo” el 28 de junio de 2010



Ricardo Serna es el nuevo entrenador del CD Toledo. Asume el reto con ambición y, sobre todo, con ilusión. Ilusión para devolver al Club a Segunda División B. Ilusión para llevar el buen fútbol al Salto del Caballo y para volver a disfrutar de las victorias. Y pasar página para que el presente y, especialmente, el futuro vuelvan a sonreír al equipo. “Soy una persona amante del buen fútbol, haremos una plantilla competitiva para luchar por cumplir el objetivo: el ascenso”, expresa con la confianza del que sabe lo que quiere desde el primer minuto. Ansioso por empezar a trabajar con los nuevos jugadores, Serna será el encargado de llevar el timón de la nave hacia la meta deseada.

-¿Cómo ves el nuevo proyecto del CD Toledo?

-Desde el primer día que se pusieron en contacto conmigo, y se me presentó el proyecto, me ilusiona mucho. Porque se trata de un proyecto a largo plazo, en el que se sentarán las bases de futuro para que el Club vuelva a estar en el sitio que se merece. Evidentemente, también se trata de un proyecto a corto plazo, trabajando día a día para que podamos llegar a final de temporada con los deberes cumplidos.

-El objetivo no será otro que volver a Segunda División B.

-Sí, seguro. Estamos trabajando duro desde hace muchas semanas, incluso antes de mi presentación y firma del contrato con el Club, ya estudiamos la plantilla de la temporada pasada para ver los jugadores que podemos aprovechar para el nuevo proyecto. El objetivo es el ascenso y queremos jugadores comprometidos con el Club y con la ciudad.

-La pretemporada empieza el 22 de julio.

-Tuvimos que adelantar un poco el inicio del trabajo porque el 7 de agosto jugamos contra el Guadalajara en el Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Tendremos que trabajar duro desde el principio y me gusta.

-¿Cuál será el punto fuerte de la plantilla?

-Soy una persona que confía siempre en el grupo, en la plantilla en su totalidad. Todos los jugadores del equipo tendrán su oportunidad y seré lo más justo posible con todos. Estamos haciendo un equipo tremendamente competitivo, y el nivel de exigencia va a ser alto, por lo que van a jugar los que más se ajusten a los parámetros que buscamos. No queremos relajación porque sabemos, y somos conscientes, de la responsabilidad que tenemos.

-¿Cuántos jugadores tendrá la plantilla?

-Ahora mismo estamos centrados de pleno en la contratación de jugadores, por lo que aún no puedo dar la cifra exacta. En los próximos días se irán anunciando las incorporaciones para el proyecto.

-¿Cómo valoras tu experiencia en los banquillos?

-Estoy muy satisfecho de mis experiencias como entrenador. Llevo cerca de doce años como técnico, a lo que hay que sumar mi experiencia como jugador de élite, porque eso me ha ayudado muchísimo. Como jugador pude aprender distintos sistemas tácticos y formas de entrenamiento muy diferentes entre ellas, y ahora puedo coger las que más me interesen en función de la plantilla de la que dispongo y de las situaciones que se dan a lo largo del curso. He tenido entrenadores como Johan Cruyff o Arsenio Iglesias, entre muchos otros, de los que he aprendido mucho. Estoy seguro de que haremos un gran trabajo y que la gente va a disfrutar.

-Has estado incluso en Marruecos.

-Fue una experiencia muy buena. Estuve entrenando a un equipo de Primera División, en el IRT Tánger, que tenía el objetivo de salvarse y estuvimos todo el año en la zona tranquila de la tabla. Luego he estado en equipos como el Manchego, donde en las dos temporadas que estuve fue fenomenal, y en el Don Benito. En este último, sin embargo, se planteó un proyecto deportivo que luego no daba el nivel en el apartado económico.

-Y ahora el Toledo.

-En el CD Toledo hay gente muy seria y que respeta los compromisos y que dejan trabajar con clama, tanto a lo que será la plantilla como al cuerpo técnico, algo fundamental y que es clave para lograr los objetivos.

-¿Cómo son tus equipos?

-Mis equipos tiene un componente principalmente ofensivo. Quiero que la afición se sienta orgullosa del equipo. Me gusta el juego de posesión, trabajar la estrategia e intentar hacer un fútbol atractivo.

Así pues, el nuevo entrenador del Toledo prepara la pretemporada, donde tendrá dos entrenamientos diarios y no habrá concentración. Después, en la Liga, se quedará en uno solo y por la tarde.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados