Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 05:31:20 del 22/05/2022

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
20/12/2021
TEMPORADA 2008/2009: TOLEDO 3 – SAN ROQUE 0.
 
 

TEMPORADA 2008/2009: TOLEDO 3 – SAN ROQUE 0


El Toledo vuelve a Segunda B

Crónica realizada por Bonifacio Cervantes, publicada en el diario “ABC” el 1 de junio de 2009



Lleno en el Municipal ‘Salto del Caballo’ de Toledo. 5500 espectadores, entre ellos el alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page. Partido de vuelta de la eliminatoria de ascenso directo a Segunda División B.

Alineaciones

CD Toledo:
Arroyo, Javi Sánchez, Óscar Martín, Álex González, José Antonio, Joaqui, Pedro Velasco (Alberto Palacios, m.86), Alberto Martín (Intxausti, m.60), Dani Alonso, Guille (Beto, m.75) y Butra.

San Roque de Lepe: Isaac, Juanlu, Alfonso, Cisco, Otón, Joaquín, Álex (Capi, m.60), Nando, Vicente, Vidal (Avilés, m.60), Casiano y Jonathan.

Árbitro

Muñoz García Mascaraque (Colegio de Madrid). Amarillas para los locales Óscar Martín y Dani Alonso. De los visitantes fue amonestado Isaac.

Goles

1-0, minuto 19: Dani Alonso.

2-0, minuto 63, Dani Alonso, de penalti.

3-0, minuto 82: Dani Alonso.

Comentario

¡Ya era hora! Tras cinco temporadas en Tercera División, el CD Toledo sale de ese pozo futbolístico que no merecía su historia y vuelve a una categoría de rango nacional, la Segunda División B. Han sido años duros, de reveses inesperados, de desilusiones y dramas de última hora pero, por fin, la alegría se instaló ayer en el «Salto del Caballo» para satisfacción de 5500 seguidores verdes y para que la ilusión al fútbol vuelva a la capital regional.

La alegría se desbordó al final del emocionante partido, con una gran invasión ‘en verde’ sobre el rectángulo de juego. Pero no fue fácil la conquista. Hubo que pelear y jugar muy bien para doblegar a este simpático, no chistoso, equipo del San Roque de Lepe en esta eliminatoria a doble partido. El empate a cero en el partido de ida fue refrendado ayer por tres goles del artillero Dani Alonso, quien fue el percutor final del juego de sus compañeros.

Dani Alonso anotó el primer gol tras recibir una balón en profundidad de Joaqui. El centrocampista leonés se anticipó a la salida de meta adversario y le batió por alto y con cierto suspense. El tema del ascenso estaba ya encarrilado pero faltaba rematar la faena. Y costó los suyo, ya que no fue hasta el minuto 63 cuando llegó el 2-0. Una triangulación mágica de Alberto Martín, Velasco y Guille, concluyó con un claro penalti sobre este último por Isaac.

La pena máxima la transformó en gol Dani Alonso, y en el minuto 82, el propio jugador remataba a la red y de cabeza un córner lanzado por Butra. De aquí y hasta el final del partido, la ‘ola’ y los cánticos de ¡campeones, campeones! fueron el denominador común.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados