Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 05:39:51 del 22/05/2022

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
13/12/2021
TEMPORADA 2008/2009: SAN ROQUE 0 – TOLEDO 0.
 
 

TEMPORADA 2008/2009: SAN ROQUE 0 – TOLEDO 0


El Salto del Caballo decidirá si, esta vez, el Toledo sube a Segunda B

Crónica realizada por Bonifacio Cervantes, publicada en el diario “ABC” el 25 de mayo de 2009



Estadio Municipal de Lepe (Huelva). 2200 espectadores, de los que unos doscientos eran toledanos. Partido de ida de la eliminatoria de ascenso directo a Segunda División B.

Alineaciones

San Roque:
Isaac, Juanlu, Cisco, Alfonso, Vicente, Capi, Nando, Raúl (Jonathan, m.70), Joaquín (Cassiano, m.80), Vidal y Domínguez (Avilés, m.73)

CD Toledo: Arroyo, Javi Sánchez, Alex González, Óscar Martín, José Antonio, Joaqui, Alberto Martín (Intxausti, m.76), Dani Alonso, Iván Luengo (Alberto Palacio, m.46), Guille (Beto, m.84) y Butra.

Árbitro

Pajares Holguín (Colegio Extremeño). Tarjetas amarillas para los locales Alfonso y Capi, y para los visitantes Dani Alonso e Iván Luengo.

Comentario

El Toledo consiguió una igualada esperanzadora en el primer partido de la eliminatoria de ascenso directo a Segunda División B en el terreno onubense del San Roque. El único pero a este empate es que se produjo sin goles, lo que deja cierta inquietud para el partido de vuelta para el próximo domingo en el Salto del Caballo.

Sí que tuvo el equipo toledano una clarísima ocasión para haber anotado una diana. Fue en el minuto 29, cuando un centro desde la derecha de Joaqui superó a la defensa rival y Guille, completamente solo, remató a placer a gol. El meta local desvió milagrosamente el esférico, pero aun así el balón continuó su trayectoria hacia el fondo de la red, momento en que apareció la mano de Alfonso para cortar la trayectoria del balón. Todo parecía indicar que el árbitro iba a decretar el correspondiente penalti y la expulsión del jugador, pero un linier le indicó que la mano no existió.

Al margen de esta opción, ni Toledo ni San Roque dispusieron de otras ocasiones claras para desnivelar la contienda. El equipo onubense jugó todo el partido basado en continuos desplazamientos en largo y por alto sobre su delantero centro, Joaquín, pero Óscar Martín y Alex González se marcaron un partido impecable, soberbios ambos en el juego aéreo y con una seguridad pasmosa para dominar cualquier situación comprometida. Unido esto al trabajo físico del resto de los jugadores visitantes, se puede llegar a la conclusión de que el Toledo jugó un partido hasta cómodo.

Eso sí, no valen confianzas para el partido de vuelta porque este empate a cero tiene menor peso específico que el alcanzado la temporada pasada frente a la Sangonera, y ya sabemos lo que pasó.

El partido comenzó con dominio alterno, pero el primer disparo a puerta lo hizo Dani Alonso en el minuto 10 desde la frontal, pero se fue muy alto. Diez minutos más tarde fue Iván Luengo el que tuvo un mano a mano con el meta local, pero muy escorado. El atacante toledano estuvo torpe y perdió la oportunidad. La única ocasión de cierto peligro para Arroyo fue en el minuto 40 con un disparo de Nando que se fue alto. Un minuto más tarde se lesionó Iván Luego, al parecer de cierta gravedad.

En la segunda parte el Toledo no supo ir a por el partido, dedicándose a dejar pasar el tiempo ante la falta de profundidad y peligro del San Roque.

Al término del partido, el entrenador del Toledo, Luis Díaz, se mostró cauto al señalar que la eliminatoria en estos momentos está al cincuenta por ciento, ya que este empate es engañoso y peligroso, “aunque si jugamos como sabemos podemos conseguir el ansiado ascenso”, señaló. Por su parte, el míster onubense, José María Melo, manifestó que “hemos hecho lo que hemos podido ante un gran equipo que busca desde hace cuatro años la Segunda División B, por algo será. Mis jugadores lucharán hasta la extenuación en el partido de vuelta y con el Toledo al ataque podemos hacerle daño”, sentenció.

Hay que hacer destacar el excelente trato del Ayuntamiento de Lepe con los aficionados toledanos que se desplazaron, que fueron invitados a una paella y marisco en una pradera en la ermita de la Virgen La Bella.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados