Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 07:37:59 del 22/05/2022

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
25/11/2021
TEMPORADA 2008/2009: DAIMIEL 0 – TOLEDO 0.
 
 

TEMPORADA 2008/2009: DAIMIEL 0 – TOLEDO 0


De tú a tú con el líder

El Daimiel logra un punto jugando sin complejos

Crónica publicada en el diario “Lanza” el 6 de abirl de 2009



Encuentro correspondiente a la trigésimo segunda jornada de liga del grupo XVIII de la Tercera División. Jornada económica en taquilla, con la presencia de alrededor de 400 espectadores en las gradas.

Alineaciones

Daimiel:
José Luis, Novillo, Juanpe, Olmo, Rafa Martín, Quesada, Lima, Jaime, Tajamata (Car1os Ruiz, m.82), Tato e Israel (Juanda, m.68)

CD Toledo: Arroyo, Oscar Martín, Alex Gnzález, José Antonio, Intxausti, Velasco, Joaqui, Dani Alonso, Butra (lván Luengo, m.59) (Beto, m.81) y Guille.

Árbitro

Collado López, asistido por Baimez Sierra y Rojo García. Mostró cartulinas amarillas a toledanos Arroyo, Alex González, Iván Luengo e Intxausti.

Comentario

Sin complejos y tuteando al conjunto que lidera con holgura el grupo XVIII de la Tercera División, así jugó en la tarde de ayer el Daimiel ante el Toledo. Se cumplieron a pies juntillas los temores de Luis Díaz sobre el encuentro a disputar a los de Torreca, debido a que sabían, y así lo manifestaba a lo largo de la semana el entrenador toledano, de la dificultad de puntuar en el campo del Daimiel.

Fue el Daimiel quién en la primera mitad llevó el peso del encuentro. Cierto es que el tanto por ciento de posesión del balón correspondía en mayor medida a los toledanos, pero era un control del esférico que no se traducía en profundidad en el juego.

Por su parte el conjunto local, con la variación táctica que sobre la marcha introdujo Torreca, poniendo a Lima sobre Dani Alonso y adelantando a Tato y Quesada, puso las ocasiones y las jugadas más trenzadas en este periodo. Israel y Jaime dotaban de profundidad el juego local. Sería el primero, cuando no se había llegado aún al minuto cinco de juego, cuando diera el primer aviso a los líderes. Dos minutos más tarde sería Jaime quien con un disparo desde fuera del área volviera a presentar credenciales para su equipo.

La primera ocasión del Toledo llegaría cuando el reloj se aproximaba al primer cuarto de hora, sería Dani Alonso quien lo intentara, pero su disparo se marchó por encima de la portería defendida por José Luis. La réplica local llegaría apenas tres minutos más tarde, cuando Tajamata, muy bullicioso toda la tarde, desaprovecharía una gran ocasión prácticamente a puerta vacía. Buen encuentro el que se estaba presenciando y así se manifestaba desde la grada por parte del público ovacionando las jugadas de su equipo. Al borde del descanso llegaría la mejor oportunidad de los de Luis Díaz, ésta sería a través de Guille, teniendo que emplearse a fondo José Luis despejando de puños. ¿Ocasión del Toledo? Tocaba la réplica, Rafa Martín se interna por la izquierda y su disparo no encuentra puerta por milímetros.

En el segundo tiempo el Toledo adelantó algo sus líneas en busca del gol. Continuaban teniendo más posesión de balón que el Daimiel, pero el centro del campo local, con un Lima inconmensurable, impedía acercarse a las inmediaciones del área de José Luis con peligro. Tocaba por tanto llevar el peligro a la portería local a base de jugadas a balón parado, siendo prácticamente siempre Velasco el encargado de botar las faltas que se producían en el campo daimieleño.

Sería en el minuto setenta cuando el Toledo dispuso de la mejor ocasión de todo el encuentro, al estrellar el centrocampista toledano un balón en la madera derecha de la portería de José Luis, tras el lanzamiento de una falta.

Pero faltaban las ocasiones de los de Torreca, y estos las tuvieron y claras, erigiéndose el portero Arroyo en el salvador de su equipo en dos ocasiones (minutos 80 y 85) en sendos contragolpes muy bien llevados por los jugadores locales. En el primero de ellos un rápido Jaime pone un balón de oro a Juanda, y cuando el delantero daimieleño se disponía a marcar allí apareció el guardameta toledano. Cambio de papeles en el segundo de los contragolpes, siendo Juanda el que sirve un buen balón a Jaime y éste intenta batir por debajo de las piernas, en un mano a mano, al cancerbero rival, estando este muy acertado. La salida de un Juanda fresco, que había sustituido minutos antes a un Israel ya cansado por el gran encuentro realizado, volvió a dotar de rapidez y profundidad al ataque daimieleño, teniendo muchos problemas la defensa toledana para poder frenar al joven delantero local.

Final del encuentro sin que el marcador se moviera pero no por falta de oportunidades ya que el público asistente pudo presenciar un buen encuentro, a pesar de la falta de goles, y así lo reconoció al término del encuentro cuando despedía, tanto a sus jugadores como al míster, con una gran ovación.

Un Torreca que se mostraba tras el choque muy contento con la actitud de su equipo. No así Luis Díaz, que se mostraba claramente contrariado con sus jugadores, siendo plenamente reconocedor de los méritos mostrados por su rival.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados