Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 05:33:20 del 22/05/2022

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
22/11/2021
TEMPORADA 2008/2009: TOLEDO 3 – SOCUÉLLAMOS 1.
 
 

TEMPORADA 2008/2009: TOLEDO 3 – SOCUÉLLAMOS 1


El Socuéllamos sigue aspirando al play-off a pesar de perder

Crónica publicada en el diario “Lanza” el 30 de marzo de 2009



Municipal ‘Salto del caballo’ de Toledo. 1000 espectadores.

Alineaciones

CD Toledo:
Arroyo, Víctor, Oscar Martín, Javi Sánchez, Barroso, Joaqui, Pedro Velasco, Intxausti (Ardila, m.71), Iván Luengo (Alberto Palacios, m.57), Guille (Beto, m.75) y Butra.

Socuéllamos: Alejandro, Moke, Jacinto, Wini, Cobo (José Ángel, m.76), José Mari, Berto, Mitin (Del Villar, m.66), Alfaro, Mauro (Bustos, m.58) y Couso.

Árbitro

Agustín Rodríguez López (Colegio de Guadalajara). Tarjetas amarillas a Oscar Martín, Javi Sánchez, Velasco, Cobo, Mitin, Alfaro y Bustos. Tarjeta roja al entrenador toledano, Luis Díaz, en el minuto 45.

Goles

1-0, minuto 19: Iván Luengo.

1-1, minuto 22: Mauro, de penalti.

2-1, minuto 44: Butra.

3-1, minuto 55: Guille.

Comentario

Continúa el Toledo imbatido en esta segunda vuelta y reafirmándose como líder al frente de la clasificación, al derrotar con justicia al Socuéllamos en un partido en el que el conjunto visitante no estuvo al nivel esperado de su cuarta plaza de la tabla clasificatoria. Un arbitraje muy discutido en el primer tiempo fue también la nota dominante de un choque en el que el Toledo demostró su nivel en la segunda parte, con un futbol de alta escuela. Antes de empezar partido se guardó un minuto silencio por fallecimiento del expresidente del Toledo, Francisco Barrientos.

El encuentro enfrentaba a dos conjuntos con mucha fuerza, cosa que se hizo evidente desde el principio del encuentro porque ambos cuadros buscaron el gol con ahínco, anotándose tres tantos antes de que se llegara al descanso.

Los primeros compases del partido fueron de dominio alterno, con dos equipos en busca de la victoria, pero sin acercamientos peligrosos para ninguna de las dos porterías. Se llegó al 1-0 a favor del Toledo, pero el Socuéllamos empató enseguida gracias a un regalo anticipado del colegiado.

A raíz del empate el Toledo buscó de nuevo ponerse en ventaja en el marcador, y así un disparo lejano de Pedro Velasco, en el minuto 24, se fue fuera por poco. Siete minutos más tarde del gol de Mauro, una falta en la frontal del área fue lanzada por el propio Pedro Velasco, rechazando un jugador de la barrera, llegando el esférico de nuevo al interior toledano, quien disparó con potencia y Alejandro tuvo que enviar a comer apuradamente. A la salida de este saque de esquina casi marca Intxausti para el Toledo, al rematar con la rodilla y llevar el esférico al borde de la meta visitante. El acoso del Toledo tuvo su fruto al filo del descanso, con el ya narrado gol de Butra.

En el minuto 19 se adelantaban los locales, cuando un pase en profundidad de Guille sobre lván Luengo, fue penetrado por este último por el centro del área en una lucha con el central visitante Jacinto. El jugador del Toledo desvió con la puntera el esférico sobre la salida de Alejandro y colocó el 1-0 en el marcador. En la siguiente jugada un centro chut de Alfaro lo tuvo que enviar a córner apuradamente Arroyo. Y, a la salida de este saque de esquina, el árbitro indicó penalti de Javi Sánchez sobre Couso, ante la sorpresa de propios y extraños. Fue una jugada que solamente vio el colegiado de turno y que aprovechó Mauro para establecer el empate a uno en el marcador.

En el minuto 44 de juego se adelantó de nuevo el Toledo en el marcador, después de un robo de balón a cargo de Iván Luengo, que llevó el esférico a la punta derecha del ataque local, donde Joaqui centró de rosca y Butra, en el punto de penalti, cabeceó a la red pese a la estirada de Alejandro.

En la última jugada de la primera parte un córner por la derecha del Toledo, lanzado por Pedro Velasco, lo peinó hacia atrás Óscar Martín y, en el segundo palo y con la rodilla, lo empujó a la red Joaqui, pero el colegiado, a instancias del juez de línea, anuló el tanto del Toledo, ante una masiva protesta de todo el estadio, incluida la del entrenador Luis Díaz, que fue expulsado.

En la segunda parte, en el minuto 50, Couso disparó alto desde fuera del área, y cinco minutos más tarde, el líder dio el machazo definitivo tras un pase de Víctor sobre Guille, quien se giró en el área y remató por alto a la red de la meta defendida por Alejandro. Un gol muy aplaudido.

Continuó el fútbol ofensivo del Toledo, y así en el minuto 61 Pedro Velasco lanzó una vaselina lejana que se fue por encima del larguero por muy poco.

Los últimos compases del partido fueron de ligero dominio del Socuellamos, que quiso reducir diferencias en el marcador, y así Berto y José Ángel dispusieron de sendas ocasiones para batir a Arroyo. Pero en la primera de ellas el balón se fue fuera y en la segunda se toparon con una excelente intervención de Arroyo, que envió el balón a córner.

Los jugadores más destacados del encuentro fueron Velasco, Butra y Guille, por parte del Toledo, y por el Socuéllamos, Alejandro y algunas acciones de José Mari, así como el lateral derecho Moke. El resultado de ayer significó la clasificación matemática del Toledo para ocupar un puesto en el play-off', ya que el Hellín empató a cero en el partido contra el Talavera que jugaron la misma jornada de ayer.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados