Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 20:12:00 del 28/06/2022

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EXTOLEDANOS ILUSTRES               + artículos -->

Redacción
11/11/2021
1983: ÁNGEL LÓPEZ GARGOLLA.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

ÁNGEL LÓPEZ GARGOLLA


Ángel López Gargolla, entrenador de la UD Santa Bárbara: “El Santa Bárbara es mi vida”

Entrevista realizada por Pepe Seguido, publicada en el diario “La Voz del Tajo” el 1 de junio de 1983



Hemos charlado con Ángel López Gargolla, muchas veces criticado y otras veces alabado, lo último pocas veces sobre todo en esta actual temporada, donde los malos resultados han hecho que el equipo de la Fábrica de Armas se tenga que conformar con la permanencia en la categoría de Primera Regional Ordinaria.

“Dije un día que el Santa Bárbara era mi vida, y así lo es. Conozco todos los problemas que ha tenido el Santa Bárbara, puesto que he pasado por las tres facetas del equipo. He sido jugador, directivo y entrenador”, manifestaba, en principio, Gargolla, para añadir, “lo peor que tiene un equipo es ser directivo y entrenador. Empecé jugando en el Carlos III, a la edad de catorce años, en los campeonatos de Educación y Descanso. Ese año fui seleccionado para jugar el campeonato de Toledo. Al año siguiente nos metimos en categoría regional, quedando clasificados en el segundo puesto. Jugamos la liguilla de ascenso, pero no fue posible. La temporada siguiente se retiró el Imperial Alcázar, que estaba en Primera Regional, y fue cuando se hizo la fusión del Carlos III y el Alcázar, lo que supuso la creación de la UD Santa Bárbara. En la primera temporada quedamos clasificados en séptima posición, lo cual nos valió para ascender de categoría, al grupo de Madrid, y ahí estuve jugando ocho años en Tercera División. Prácticamente terminó mi vida futbolística a los veinticinco años, cuando contraje matrimonio”.

Se apartó unos años del Santa Bárbara, pero “unos ocho años después fue cuando me llamó Ramón Montojo para quedarme como directivo. Me dieron el cargo de delegado de los juveniles. Ese mismo año el equipo juvenil se quedó si entrenador, y Esuperio Revenga, que era un gran hombre y un gran aficionado, de los que no han existido ni existen, me pidió que entrenara a los juveniles. Yo no tenía el título pero lo saqué el mismo año. Al año siguiente saqué el título de regional y entonces empecé a entrenar al juvenil. El primer año quedamos campeones en nuestro grupo. También quedamos campeones de Copa de Toledo. Al año siguiente dejé de entrenar al Santa Bárbara y me marché al Asland de Villaluenga, ese gran equipo del que tengo unos recuerdos extraordinarios. Estoy muy orgulloso de haber entrenado al equipo juvenil del Santa Bárbara. Tengo muchos recuerdos de todos los jugadores que he tenido a mi cargo. De ellos, algunos han jugado en el Santa Bárbara titular, como son Ortega, Lozano, Triviño, Serrano, Torán, Alfonso, Gamboa, Sigfredo, Pagés, Roa, Illescas, Arturo, Briones, etc. Estoy muy orgulloso de haberlos entrenado, y creo que ellos tendrán un buen recuerdo mío”.

Esto es lo que nos ha contado Ángel López Gargolla, un entrenador polémico, en este año sobre todo, pero que ha puesto toda su voluntad y tesón para dirigir al Santa Bárbara. No sé qué hará en lo sucesivo, con respecto a seguir de entrenador o no, pero lo que sí es cierto es que en el Santa Bárbara todo el mundo le ha apreciado. Se puede haber equivocado, pero siempre ha tratado de sacar el partido adelante, unas veces ha salido bien y otras mal. Ya dijo al principio de temporada que necesitaba un delantero centro, el equipo no lo ha fichado, y en eso ha estado la clave de muchos partidos.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados