Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 06:21:36 del 22/05/2022

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
25/10/2021
TEMPORADA 2008/2009: TOLEDO 1 – MANCHEGO 0.
 
 

TEMPORADA 2008/2009: TOLEDO 1 – MANCHEGO 0


El Manchego cayó por la mínima ante el Toledo

Los toledanos vuelven a ser líderes del grupo

Crónica publicada en el diario “Lanza” el 9 de febrero de 2009



Municipal ‘Salto del Caballo’ de Toledo. Cerca de mil espectadores.

Gol

1-0, minuto 18: Guille.

Comentario

El Manchego terminó derrotado ante un Toledo que recupera el liderato, tras el pinchazo del Almansa en Socuéllamos. Además, el equipo de la capital regional supera al club de Ciudad Real en el gol average (0-1 en la primera vuelta). El partido fue vistoso, entretenido, con dos equipos jugando bien al fútbol y creando fútbol de ataque. El Toledo tuvo las mejores ocasiones, tras romper la igualada, mientras los del Manchego reclamaban un fuera de juego inexistente en el gol anulado al Luismi. De todas formas el equipo de Ciudad Real sigue con sus aspiraciones de jugar play-off.

El conjunto toledano saltó al terreno de juego muy concentrado, y ya en el minuto uno pudo abrir el marcador, con un lanzamiento de falta de Iván Luengo desde la frontal que el meta forastero Trevi envió a córner apuradamente en una acción que hizo ponerse de pie a los cerca de mil aficionados desplazados al Salto del Caballo.

A pesar del buen arranque del conjunto local, el Manchego no se vino abajo y también creó sus ocasiones. De hecho, en el minuto ocho el colegiado anuló un tanto a Luismi por un más que dudoso fuera de juego. El encuentro se convirtió en un continuo toma y daca, con llegadas a las dos áreas.

Al cuarto de hora, Guille recibió un buen pase de Dani Alonso, pero su disparo desde la frontal salió rozando el poste de la portería defendida por Trevi. Y en el minuto 18 llegó el tanto del Toledo, el propio Guille aprovechó una cesión de Joaqui para darse la media vuelta y realizar un duro disparo que significó el 1-0.

Este tanto fue un jarro de agua fría para los visitantes que estaban desempeñando un buen papel en el campo del Toledo. Los minutos siguientes al gol, el conjunto del Manchego acusó el golpe y dejó de crear la sensación de peligro que había creado hasta entonces.

Y a la media hora de juego tuvieron lugar hasta tres ocasiones que podrían haber supuesto el segundo gol del Toledo. Primero fue un buen lanzamiento de Joaqui que desvió Trevi en una buena intervención. Después, un disparo de Iván Luengo que también tuvo que abortar el meta del Manchego. Y para acabar, otro disparo de Guille, esta vez tras un córner, que se marchó fuera por poco.

Nada más empezar la segunda parte, pudo empatar el Manchego a la salida de un córner con un remate de cabeza de Marcos que Arroyo despejó apuradamente cuando la igualada se cantaba en el marcador. Continuó el acoso del equipo de Ciudad Real y el meta Arroyo volvió a salvar el empate tras un buen remate de Massoni en vaselina.

De aquí al final del encuentro se jugó al fútbol en el medio campo pero sin mordiente en ataque, resultando un partido cómodo para la defensa local. A la contra, el equipo de Luis Díaz tuvo hasta cuatro ocasiones clarísimas para haber puesto el 2-0 en el marcador, pero no estuvieron acertados en la definición.

En el minuto 64 Guille tuvo el gol en un remate de cabeza tras un centro preciso de Joaqui, pero el debutante en el Salto del Caballo remató escorado, cuando lo fácil hubiese sido enviar el balón a las mallas. Tres minutos más tarde, una jugada de Iván Luengo acabó con Guille libre de marca disparando el esférico, pero el meta visitante resolvió bien la situación. Siguió el juego fluido del Toledo a la contra y Alberto Palacios recibió un gran balón de Iván Luengo, cuando el gol parecía inminente su disparo se fue fuera por muy poco. A continuación, José Antonio fue amonestado por pérdida de tiempo cuando se iba del terreno de juego al ser sustituido.

La última opción de peligro de partido fue una contra local con centro de Dani Alonso que Beto, sin parar, remató alto. Los minutos de descuento fueron de acoso del Manchego, que a base de colgar balones buscó el empate, pero el Toledo se defendió bien y terminó sumando los tres puntos.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados