Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 07:17:13 del 28/11/2021

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
21/10/2021
TEMPORADA 2008/2009: GIMNÁSTICO ALCÁZAR 2 – TOLEDO 2.
 
 

TEMPORADA 2008/2009: GIMNÁSTICO ALCÁZAR 2 – TOLEDO 2


La fe mueve montañas

Gran segundo tiempo para los de Alcázar

Crónica publicada en el diario “Lanza” el 2 de febrero de 2009



Partido jugado en el Campo Municipal de Alcázar de San Juan, correspondiente a la vigésimo segunda jornada liguera. Muy pocos aficionados en la grada, unos 250 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardaba un minuto de silencio por el fallecimiento del que fuera presidente de la Real Federación Española de Futbol, Pablo Porta.

Alineaciones

Gimnástico Alcázar:
Alfonso, Carlos, Edu, David, Monreal, Javivi, José Mari (Isidro, m.67), Jaime (José Javier, m.82), Sergio, Jesús (Alberto, m.45) y Miguel Ángel.

CD Toledo: Arroyo, Víctor, Oscar Martín, Alex González, José Antonio, Intxausti, Velasco (Ardila, m.45), Joaqui, Dani Alonso, Alberto Palacios (Butra, m.81) y Guille (Beto, m.73)

Árbitro

Dirigió el encuentro Villena Contreras, auxiliado en las bandas por Calvo San Higinio y Calvo San Higinio. Mostraba tarjetas amarillas a Monreal, José Mari, Edu, Javivi, Alfonso, y expulsaba a Ángel, segundo entrador, todos ellos por los locales, y a Dani Alonso, Arroyo y Alex González por el Toledo.

Goles

0-1, minuto 4: Velasco.

0-2, minuto 45: Guille.

1-2, minuto 70: Alberto.

2-2, minuto 77: Alex González, en propia puerta.

Comentario

Lo que repite una y otra vez, por activa y por pasiva Félix Monreal a sus jugadores, es lo que ocurría en el inicio de este partido, “mantener la puerta a cero en los primeros minutos”, hasta que se vaya entrando en el partido, y es que el rival marcaba en los primeros compases, gracias a una falta magistralmente ejecutada por Velasco en el minuto cuatro del encuentro.

A pesar de adelantarse en el marcador, es cierto que en los primeros compases, el partido fue de ida y vuelta, sin grandes alardes, y con la fijación de férreos marcajes en el centro del campo.

A medida que iban transcurriendo los minutos, los equipos se fueron asentando en el campo, el centro del terreno se iba poblando de jugadores, con el fin de controlar el juego, la lucha se estaba fraguando precisamente en esa parcela, y era el Toledo el que poco a poco se adueñaba de la situación con más control del balón, con más toques, y en definitiva, se estaba sintiendo cómodo en esa situación en la que el Gimnástico Alcázar, a pesar de que se esforzaba, no encontraba el camino del área toledana. Monreal, mediado el primer tiempo, efectúa un cambio táctico en su equipo, cambiando de situación a José Mari, incluyéndolo al lado de Monreal, y subiendo a David, al centro del campo, pero ni con esas, era capaz el Gimnástico de crear ni una sola ocasión de gol.

La única vez que se acercaba con peligro el equipo de Monreal al área del meta toledano Arroyo, fue en el minuto veintitrés, en el que tras una jugada bien hilvanada por parte local, termina con un disparo de Jesús y se reclamaba penalti, al haber dado el esférico en la mano de un defensor visitante, pero Villena Contreras no lo ve de la misma manera e indica que continúe el juego. Un juego que continua con la misma tónica, al Toledo se le ve cómodo, toca y toca, el Gimnástico se esfuerza y evita al menos todas las llegadas que intentan los de la Ciudad Imperial.

De esta forma se llega la recta final de la primera parte, y tuvo que ser en el minuto cuarenta y cinco, otra vez a balón parado, cuando el Toledo lleva nuevamente el balón a las redes locales, una falta sacada desde el centro del campo, es bajada al suelo por la delantera toledana, y muy atento Guille, engancha un zambombazo, llevando el balón lejos del alcance del meta local Alfonso. A balón parado era la única forma que el Toledo llevaba peligro a la meta local, y aprovechaba las dos únicas ocasiones que había tenido en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Termina el primer tiempo con clara ventaja del líder en el partido, 0- 2, por los locales, lo cierto es que no se tiraba a portería en toda la primera mitad.

Comienza el segundo tiempo, Monreal retira del campo a Jesús, introduce a Alberto, y es este último el que en el primer minuto de juego, con un disparo acrobático, obliga al meta visitante Arroyo a estirarse y con la punta de los dedos enviar el balón a córner, un córner que se sacaría sin consecuencias. El inicio de la segunda parte hace albergar algunas esperanzas a los locales, que ven cómo unos minutos después, y nuevamente en las botas de Alberto, disponen de otra oportunidad de haber acortado distancias, pero el balón se marcha desviado de la meta visitante.

El juego continúa con el guion marcado, un Gimnástico que se está esforzando por acortar distancias y el Toledo que espera en busca de hacer contras rápidas y aprovechar la espalda y los huecos que dejan los locales en su intento de acorralar al líder.

En el minuto cincuenta y cuatro de partido, y ¡otra vez a balón parado! el Toledo lleva peligro a la meta local, Joaqui en el segundo palo, remata un balón claro, enviándolo fuera. En pleno ataque local, con el Gimnastico volcado, los toledanos hacen una contra con superioridad numérica, que en última instancia Ardila no aprovecha para su equipo.

El Gimnástico continúa a lo suyo, le está poniendo velocidad al juego, y otra vez es Alberto, que está trayendo a la defensa visitante por la calle de la amargura, dispone de otra oportunidad con un disparo que Arroyo desvía a córner como puede.

El esfuerzo de los de Monreal tiene su premio en el minuto setenta y, cómo no, Alberto en carrera se lleva a su par, y marca el l-2, tan merecido para los locales.

La fe mueve montañas, y esa fe que le ponen los locales, obtienen su premio en el minuto setenta y siete de partido. Monreal pone un balón en largo a Miguel Ángel, que de cabeza da el balón hacia el interior del área, donde Alex González, en su intento de despejar el peligro, introduce el balón en su portería. Era lo más justo, visto los minutos que se llevaban jugados en esta segunda mitad, el que había arriesgado, el que había puesto el empuje, el que le había puesto la fe, fue el Gimnástico, y sin duda alguna se llevaba un premio que estuvo buscando y buscando durante toda la segunda mitad.

De aquí al final, ambos equipos ajustaron más sus líneas, dejaron huecos, y cierto es que los últimos minutos de partido el Toledo puso algo más de empuje, pasando los locales ciertos agobios finales.

Finalizaba el encuentro con un empate en el marcador, en un partido que se le puso de cara al Toledo, con 0-2 en el marcador, pero que en el segundo periodo, a base de casta, coraje y trabajo, lograban empatar los de casa.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados