Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 20:13:17 del 28/06/2022

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EXTOLEDANOS ILUSTRES               + artículos -->

Redacción
7/10/2021
1982: ÁNGEL LÓPEZ GARGOLLA.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

ÁNGEL LÓPEZ GARGOLLA


Ángel López Gargolla, entrenador de la UD Santa Bárbara: “Jugará aquel que se gane el puesto”

Entrevista realizada por De la Cruz, publicada en el diario “El Alcázar” el 7 de septiembre de 1982



Ángel López Gargolla es el nuevo entrenador para esta temporada de la UD Santa Bárbara. Gargolla –como se le conoce en el mundo del deporte- ya estuvo anteriormente como entrenador en el cuadro del Carlos III, no como ahora en el primer equipo, sino con los juveniles, donde, según él, se encontraba muy a gusto.

La trayectoria de Gargolla como entrenador ha transcurrido entre el Santa Bárbara y el Asland de Villaluenga, donde estuvo dos temporadas. Con este último equipo consiguió el ascenso a la Segunda Regional.

La primera pregunta que hice a Gargolla fue qué es lo que le motivó de nuevo para volver al equipo de nuestra capital.

-En realidad, yo creo que Felipe Tello ya llevaba al frente del equipo ocho años y logró, eso sí, conjuntar un buen equipo. También es cierto que cuando un entrenador lleva mucho tiempo con un mismo equipo, al final parece que le faltan las ideas, sin que quiera decir con esto que Tello no sea un buen entrenador. Ya en la temporada pasada la directiva del Santa Bárbara quiso que me hiciera cargo del equipo, pero yo ya estaba comprometido con el Asland, y también es cierto que con este equipo me encontraba muy a gusto, todos se han portado muy bien conmigo. Después las cosas no salieron tan bien como yo deseaba, y decidí venir al Santa Bárbara.

-¿Qué política vas a seguir con el equipo? ¿Va a ser la que el Santa Bárbara llevaba la pasada temporada?

-Bueno, cada entrenador tiene su manera particular de dirigir. Hasta el momento, nada va coincidiendo con la manera de dirigir del anterior entrenador.

-¿Habrá cambios en cuanto al equipo titular de la pasada campaña?

-Aún es pronto para decidir. Para mí todos los hombres son claves. Ahora, lo que no se puede hacer es tener en un equipo un hombre que sea clave, y máxime cuando ese jugador lo sepa. Jugarán aquellos que se ganen el puesto.

-Parece que eres poco amigo de los jugadores llamados ‘figuras’.

-No. Aquí no quiero que haya oficiales, quiero que todos seamos peones.

-¿Cómo has visto a tu equipo en estos partidos de pretemporada?

-En realidad, de lo que adolece el Santa Bárbara en esto momentos es de ataque, nos falta un hombre gol, un jugador de las condiciones e Rayuela era el ideal en estos momentos. En vista de esto, yo traté de traer a dos extremos, precisamente dos jugadores que tuve en el Asland, concretamente a Luis y Eduardo, dos jugadores extraordinarios con los que habría ganado mucho el Santa Bárbara, pero a uno porque no le han dado la carta de libertad, y el otro por la cuestión económica, no los he podido traer.

-¿Qué posibilidades tiene el Santa Bárbara en la Liga y Copa de Aficionados?

-Cuando se empieza una competición siempre se ve difícil. Más, dentro del grupo en que estamos encuadrados, pero más que nada suele ser porque los árbitros, fuera de nuestro campo, nos pueden perjudicar. Otro punto clave es la desmoralización de los jugadores. Sabes que si el Santa Bárbara empieza perdiendo partidos es difícil que los chicos levanten cabeza después, esto es por lo que más temo. En cuanto a la Copa, habrá que esperar a conocer el rival que nos toca en suerte, ya que el Fuensalida, que era el equipo al que nos teníamos que haber enfrentado, se retiró de la competición.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados