Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 07:32:18 del 22/05/2022

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
4/10/2021
TEMPORADA 2008/2009: CRIPTANENSE 2 – TOLEDO 2.
 
 

TEMPORADA 2008/2009: CRIPTANENSE 2 – TOLEDO 2


El Toledo mordió el polvo

Crónica publicada en el diario “Lanza” el 8 de diciembre de 2008



Partido correspondiente a la jornada quince del Grupo XVIII de Tercera División, jugado en el ‘Agustín de la Fuente’ de Campo de Criptana. Más de 500 aficionados en las gradas, de los cuales medio centenar, aproximadamente, eran aficionados del Toledo.

Alineaciones

Criptanense:
Brian, Toñín, Luisma, Cata (Jon, m.65), Mariano, Jaime Núñez, Rojas, Maxi, Juanki (Miguel, m.85), José Ángel y Moya.

CD Toledo: Arroyo, Barroso (Antonio, m.85), Óscar Martín, Javi Sánchez, José Antonio, Intxausti, Iván Luengo, Butra, Joaqui, Dani y Moraga.

Árbitro

Dirigió el encuentro Royo García, auxiliado en las bandas por Baidez Sierra y Fresneda Pérez. Mostraba tarjetas amarillas a Toñín y Juanki, por el Criptanense, y por el Toledo se la mostró a Butra.

Goles

0-1, minuto 5: Intxausti.

1-1, minuto 40: Moya.

1-2, minuto 63: Iván Luengo.

2-2, minuto 75: Mariano, de penalti.

Comentario

Ciertamente había levantado expectación este encuentro entre el Criptanense y el líder Toledo, pues aún se recuerda el partido de la temporada anterior, en la que el equipo de Campo de Criptana hacía caer al visitante de ayer en lo que se catalogaba de ‘noche mágica’.

Los primeros minutos del encuentro fueron realmente de tanteo, con presión en el centro del campo por parte local y el Toledo intentando poseer y tocar la pelota. En el minuto cinco de partido llega el 0-1, un gol que cae en el equipo local como un jarro de agua fría. Una falta sacada por Iván Luengo pilló a todos despistados, incluso a Brian que, a pesar de la reacción, no pudo atajar el balón y, tras pegar en el poste, quedó muerto. Intxausti no tuvo nada más que empujarla para adelantar a su equipo.

El Criptanense intentó reaccionar, comenzó a imprimirle cierta velocidad al juego y se anticipaba con garra en el centro del campo. Se notó en gran medida la diferencia de calidad de uno y otro equipo, pues el Toledo, con mucho menos trabajo llegaba al área local con cierta fluidez. Los locales tuvieron que correr el doble que su oponente para llegar a los dominios de Arroyo. Fruto de este ímpetu que le estaba poniendo el Critptanense, a punto estuvo de empatar el partido en dos ocasiones. La primera en el minuto once, con un remate claro de Cata que no acertó a introducir, y la segunda en el minuto dieciséis, un remate de cabeza de Luisma se estrelló en la cruceta de la portería visitante.

Transcurrían los minutos y poco a poco se apreció como al Criptanense se le estaba notando la ‘necesidad’ de puntuar. Le imprimió velocidad al juego, presionó la salida del balón, pero la calidad visitante se imponía en algunas acciones. Mientras tanto, Royo García no dudó en ningún momento en las faltas dudosas para que cayeran a favor del más fuerte.

Acribilló a faltas en el centro del campo a los locales. En una de estas, cuando se llegaba al minuto veinticinco, nuevamente Iván Luengo la ejecutó, el balón dio en un defensa y a punto estuvo de introducirse en la meta de Brian.

Llegados a la media hora de partido, la calidad del Toledo se imponía en el centro del terreno a base de toques. EI Criptanense intentaba robar algún balón en el centro del campo, salía con velocidad hacia el área de Arroyo, pero con poco peligro. Y aunque sea caer en un tópico, al Criptanense le mantuvo vivo el corazón. El equipo de Abraham Díaz trabajó de lo lindo, se merecía el empate. En el minuto treinta y cinco, a punto estuvo de conseguirlo Mariano, pero su lanzamiento lo atajó perfectamente Arroyo, que despejó el balón a córner.

El trabajo de los locales fue innegable. Jaime Núñez, en el centro del campo, se multiplicó para intentar parar el juego toledano. Fruto de ese trabajo local llego el empate: jugada de José Ángel, con balón a Moya, que se adelantó en el área, y entre dos contrarios fue capaz de disparar y establecer el empate en el marcador.

Al Toledo no le sentó nada bien el gol local, y en los minutos restantes hasta el final del primer periodo, lo intentó jugando efectivo, tocando y llegando arriba, pero sus delanteros en estos minutos no estuvieron finos. Entre otras cosas, por la anticipación local defensiva que impidió que los visitantes terminasen sus acciones.

En definitiva, se llegó al descanso con empate a un gol en el marcador, con juego alterno. El Toledo puso la calidad el Criptanense, sobre todo, las ganas y la necesidad de puntuar de tres en tres.

El segundo tiempo comenzó muy eléctrico. Rapidez, juego directo y ya en el primer minuto de este segundo periodo, Moya dispuso de una gran ocasión para haber desnivelado el marcador, pero cuando iba a disparar se anticipó Óscar enviando el balón a córner.

El Toledo intentó llevar el juego a su parcela a base de control y calidad. Los de casa lo intentaron a base lucha y coraje. Otro que continuaba a los suyo era el colegiado Royo García, pues estaba acribillando a faltas a los locales al borde del área, y en una de ellas, cuando corría el minuto sesenta y tres de partido, Iván Luengo ejecutó una de ellas a la perfección, estableciendo el 1-2.

Después del segundo gol del Toledo, gol que cayó muy mal a los locales, se sucedieron una serie de acciones en las que los visitantes disfrutaron de algunas oportunidades para ampliar su marcador. Fruto de que el Criptanense estiró algo sus líneas en busca del empate, el Toledo llegó con peligro a la meta de Brian con sus balones más directos hacia la portería rival.

En el minuto setenta y cinco de juego llegó el empate. Mariano convirtió un penalti realizado sobre Juanki. Por cierto, jugada en la que debió ser expulsado el jugador del Toledo José Antonio, ya que era el último jugador, pero Royo García lo solucionó con la amarilla.

Tras el empate, el Toledo se lanzó descaradamente arriba. Quería la victoria y con dos toques llegaba al área local, pero todo fue en vano.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados