Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 05:48:52 del 22/05/2022

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
27/09/2021
TEMPORADA 2008/2009: TOLEDO 4 – DAIMIEL 1.
 
 

TEMPORADA 2008/2009: TOLEDO 4 – DAIMIEL 1


El Toledo desarboló al Daimiel en una gran segunda parte

Crónica publicada en el diario “Lanza” el 24 de noviembre de 2008



Municipal ‘Salto del Caballo’ de Toledo.

Alineaciones

CD Toledo:
Arroyo, Antonio, Óscar Martín, Javi Sánchez, José Antonio, Joaqui, Pedro Velasco, Intxausti, Dani Alonso (Palacios, m.83), Butra (Iván Luengo, m.63) y Moraga (Beto, m.47)

Daimiel: José Luis, Novillo, Camacho, Juanpe, Olmo, Tajamata (Rafa, m.88), Jaime, Lima, Quesada (Morales, m.71), Juanda (Mercedes m.46) y Rosendo.

Árbitro

Rodríguez López (Colegio Castellano-Manchego). Tarjetas amarillas a los locales Antonio y Moraga, y a los visitantes Tajamata, Quesada, Camacho y Jaime.

Goles

0-1, minuto 5: Lima.

1-1, minuto 23: Óscar Martin.

2-1, minuto 71: Iván Luengo.

3-1, minuto 86: Beto.

4-1, minuto 93: Beto.

Comentario

Victoria amplia del Toledo, quizás un tanto exagerada, ante un Daimiel que empezó bien pero que poco a poco se le acabó el gas. La clave del partido fue el gol del empate, lo que propició que en la segunda parte los jugadores del club verde doblegaran al rival con un torrente ofensivo de juego por las bandas que supuso unas situaciones de gol, algunas de las cuales entraron en la portería de José Luis. El Toledo sigue así firme al frente de la clasificación, ajeno a sus problemas económicos, mientras el Daimiel queda situado en zona de nadie, aunque realmente su objetivo es conseguir cuanto antes la permanencia.

El arranque del partido fue fulgurante por parte del equipo que dirige De la Torre, y en el primer minuto Lima disparó con la izquierda desde la frontal y el balón se fue fuera por poco. Un minuto más tarde, una falta lateral la remató Juanpe de cabeza y el balón se fue a córner tras tropezar en Javi Sánchez. A la tercera fue la vencida y el Daimiel se adelantó tras una falta de Tajamata que Lima remató por bajo a la red de la portería defendida por Arroyo.

Reaccionó el equipo de la capital regional y Butra casi empata con un derechazo desde dentro del área, aunque el balón se fue alto. Seguía presionando el Toledo ante un Daímiel ya defensivo y en un córner botado por Velasco, Joaqui remató de cabeza llevando el esférico al poste. Continuó el acecho toledano y un centro de Joaqui lo remató esta vez Butra de cabeza pero José Luis lo mandó a córner en una excelente palomita. A la salida del saque de esquina que Pedro Velasco sacó en jugada de estrategia, el balón terminó con un remate de cabeza de Joaqui que lo empujó sobre la línea de gol el defensa central.

Con la igualdad en el marcador el Toledo siguió tocando el esférico y el Daimiel no podía salir a generar peligro ante Arroyo. Ya en la recta final de la primera parte, Javi Sánchez y Moraga dispusieron de dos ocasiones para haber desequilibrado el marcador, pero no estuvieron acertados.

El inicio de la segunda parte fue insípido, el Toledo lo intentaba pero el Daimiel no lo dejaba con lo que hubo muchas faltas e imprecisiones en el centro del campo de ambos equipos.

A partir del minuto 20 empezó a reaccionar bien el Toledo e Iván Luengo tuvo el 2- 1 en sus botas tras un gran pase de Moraga. El disparo del primero se estrelló contra el poste izquierdo de la portería de José Luis. Más acierto tuvo el propio Iván Luengo tres minutos después cuando robó un esférico en el lado derecho y tras un amago disparó con violencia e introdujo el esférico a la derecha de la salida del meta forastero.

Casi empató el Daimíel en el minuto 75 tras un disparo de Jaime lejano que salió fuera por poco, y un minuto más tarde los visitantes reclamaron penalti en una acción que el árbitro no sancionó.

Antonio de la Torre ‘Torreca’ mandó a sus hombres hacia adelante jugando con una defensa de tres lo que provocó que al contragolpe el Toledo le hiciese un ‘siete’ en acciones muy rápidas. Así, en los momentos finales, dos jugadas calcadas en la izquierda terminaron con centros de Joaqui y José Antonio, y en ambas ocasiones Beto supo desviar el esférico para colocarlo en la red del meta José Luis. Este acierto de Beto compensa el error de Antonio cuando se encontraba solo delante de José Luis. Beto celebró la consecución de estas dianas que le reivindican como un hombre útil para el equipo.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados