Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 06:39:20 del 25/04/2024

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EXTOLEDANOS ILUSTRES               + artículos -->

Redacción
23/09/2021
1982: PARRA.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

PARRA


Jesús Parra, jugador de la UD Santa Bárbara: “Le debo al fútbol muchas alegrías y muchos amigos”

Entrevista realizada por Alfonso García, publicada en el diario “Ya” el 11 de julio de 1982



Si Arthur Penn le hubiera conocido cuando preparaba el rodaje de su película “Pequeño gran hombre”, seguramente hubiera tenido menos quebraderos de cabeza para encontrar el protagonista de su film. Jesús Parra Rodríguez, conocido por Parra en los ambientes futbolístico es eso, “Un pequeño gran hombre”. A sus veintisiete años de edad ha realizado una fenonenal temporada en la UD Santa Bárbara, y se ha hecho acreedor, con todo merecimiento, al ‘Trofeo Ya de Toledo’ al jugador más regular de su equipo. Casado, con una hija de apenas dos meses, se está preparando para afrontar su sexta temporada en la UD Santa Bárbara, donde está dispuesto a seguir hasta el final de los finales, “a no ser que me llamara la selección española, ahora que parece estar tan mal”.

Jesús Parra ha logrado el ‘Trofeo Ya de Toledo’ a la regularidad, aunque él piense que ha habido algunos jugadores en su equipo con más méritos. Hasta nuestra redacción se acercó nuestro protagonista para recoger su merecido trofeo, y allí, aliviados del tremendo calor exterior gracias al aire acondicionado, y entre trago y trago de un refresco multinacional, desgranamos los temas propios de un futbolista con un corazón como la catedral de grande.

El comienzo, claro está, no podía ser otro que tratar el tema de ese club –para algunos algo más- llamado UD Santa Bárbara.

-A pesar del poco dinero que ofrecen, todos los jugadores quieren jugar en el equipo de la Fábrica de Armas ¿Es más que un club la UD Santa Bárbara?

-No, no es eso. Simplemente es un club aparte. Es otra cosa, no sé cómo decírtelo. Simplemente diferente a los demás equipos. Tiene unas instalaciones, una gente, un trato… Tal vez lo peor es que no tenga aspiraciones de llegar a ser un gran club que tenga un equipo en categoría nacional.

-Pero Jesús Parra sí que tendrá aspiraciones.

-Hasta ahora las he tenido. Ahora sólo aspiro a realizar un buen papel y hacer las cosas lo mejor posible.

-¿Qués es para usted el fútbol?

-Una cosa muy bonita. Actualmente es más que una afición.

-¿Y el dinero del fútbol?

-No es importante, nada importante. Para mí, lo que pueda o no percibir gracias al fútbol es secundario.

-Sin embargo, después de jugar durante tres temporadas en el Santa Bárbara, usted se marchó y llegó a jugar en el Fuensalida, para, posteriormente, regresar de nuevo a su actual equipo.

-Es cierto. Dejé momentáneamente al Santa Bárbara porque no me divertía tanto como esperaba. Cuando se me pasó la época en la que pensaba que podía llegar a ser alguien como futbolista, dejé momentáneamente de jugar. Luego, cuando descubrí que el fútbol me gustaba y me divertía y que ya no me importaba llegar o no llegar, regresé.

-¿Y por qué no llegó usted a ser un jugador importante nunca?

-Mucha gente ha dicho que porque me falta una cuarta –se sonríe y gesticula con las manos-. Además, pienso que llegar o no llegar en esto del fútbol es una cuestión de suerte. Aunque tengas condiciones, si no se fijan en ti, no hay nada que hacer. Parece ser que ahora están cambiando algo las cosas, pero hace algunos años resultaba difícil tener una buena oportunidad.

-Después de un breve periodo en el Fuensalida, usted volvió nuevamente al Santa Bárbara. Siempre se ha dicho que el Fuensalida pagaba más ¿Por qué volvió?

-Por los desplazamientos, por la incomodidad de tener que ir y venir a Fuensalida a entrenar, y porque el Santa Bárbara era mi casa.

-Del Santa Bárbara se hablan muchas cosas buenas. A su entender ¿Qué es lo mejor de este club?

-Los jugadores. Son extraordinarios, y yo me llevo con todos fenomenalmente.

-¿Y cuál es el secreto de la regularidad de Parra?

-Quizá mi tranquilidad. Entreno mucho por mi cuenta y soy bastante constante.

-Según usted ¿Cuál es su mejor virtud?

-La anticipación y el corte, casi siempre me sale bien.

-¿Defectos?

-El exceso de confianza. A veces me confío demasiado y eso me pierde.

-Con sus defectos y con sus virtudes el año pasado logró el trofeo al jugador más regular de su equipo, y en la temporada que ha finalizado ha conseguido el ‘Trofeo Ya de Toledo’ a la regularidad ¿Lo esperaba?

-Sinceramente, no pensaba en ellos. Sabía que sería muy difícil y que éramos muchos los candidatos. No falté en ningún partido y por eso creo que he ganado, pero nunca vi seguro que fuera yo el ganador. De hecho, tanto Valentín como Ramón han realizado tambén una sensacional campaña.

-Pero ¿Qué supone haber ganado este trofeo?

-Aparte de una gran alegría, supone que estoy en un primer plano de la actualidad y que tengo ‘chance’. Supone que soy un jugador válido y me indica que puedo y debo seguir luchando por mantener esta línea.

-Usted es un hombre casado y tendrá que repartir su tiempo libre entre su familia y el fútbol. Las mujeres suelen ser poco comprensivas…

-En mi caso no es así. Mi mujer me anima, si no, sería imposible que pudiera seguir jugando. Ya se sabe que siempre se hace lo que las mujeres dicen –vuelve a sonreirse maliciosamente- y si a una cosa manifiestan su oposición es mejor desistir.

-Vamos, que su mujer le anima a continuar en el fútbol.

-Así es. Tamto es así que durante la anterior temporada me sucedió un anécdota curiosa. El día que recibimos en nuestro campo al Fuensalida, mi mujer se encontaba en la residencia a punto de dar a luz a nuestra hija. Como es natural, yo llamé a Tello y le dije que no podría ir a jugar, estaba muy nervioso. Mi mujer me tranquilizó y me animó a ir a jugar. Jugué y enseguida voví a su lado. Si no hubiese sido por ella, aquel día no hubiese estado en el campo.

-Indudablemente su presente no puede ser mejor ¿Cómo se presenta el futuro?

-A nivel particular estoy dispuesto a ganar todo lo que me echen. Me encuentro fuerte y tengo ilusión. En cuanto al futuro de mi equipo, creo que es bueno. Si hay suerte, creo que la próxima temporada podremos repetir lo conseguido en ésta.

-¿Qué le debe el fútbol a Jesús Parra?

-Muchas alegrías y muchos amigos?

-¿Y el fútbol a usted?

-Algunas cosas. Siempre que he jugado me he entregado al máximo y he tratado de hacerlo lo mejor posible, sin regatear esfuerzos para que el espectáculo sea bueno.

-¿Cuál es el entreanador de Jesús Parra, el mejor?

-Felipe Tello.

-¿Y el jugador por el que usted ha sentido mayor predilección?

-Santi, un gran jugador y un compañero excepcional.

-¿Qué piensa de los árbitros?

-Pienso que ser árbitro es muy difícil.

-Usted es defensa y, sin embargo, no suele ver con frecuencia las temidas tarjetas amarillas o rojas.

-En toda mi vida deportiva jamás me han mostrado la tarjeta roja. La cartulina amarilla sólo me la han enseñado dos veces, y pienso que no demasiado justamente.

-¿Hay mala voluntad en el fútbol?

-Sinceramente, al menos por parte de los jugadores, creo que no.

-Y de los directivos ¿Qué opina?

-Pues que es muy complicado. Particularmente, es una receta que a mí no me va.

-Para terminar ¿Hay Jesús Parra para mucho rato?

-Para todo el que pueda. Me gusta el fútbol, me gusta el deporte, y en el Santa Bárbara estoy en mi casa. Seguiré mientras tenga fuerza y cuenten conmigo.

Afortunadamente, si las lesiones no lo impiden, los aficionados toledanos al fútbol aún tendrán ocasión de ver jugar a Parra durante mucho tiempo. Jesús Parra, un jugador de mediana altura, con un corazón tremendo y unas cualidades excepcionales. Un buen jugador de fútbol, una sensacional persona. Casi nada.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados