Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 06:14:17 del 22/05/2022

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
23/09/2021
TEMPORADA 2008/2009: SOCUÉLLAMOS 0 – TOLEDO 1.
 
 

TEMPORADA 2008/2009: SOCUÉLLAMOS 0 – TOLEDO 1


El Socuéllamos pagó su falta de gol

Crónica publicada en el diario “Lanza” el 17 de noviembre de 2008



Municipal ‘Paquito Jiménez’ de Socuéllamos. 350 espectadores.

Alineaciones

Socuéllamos:
Alejandro, Mandiola (Roberto, m.66), Cobo, Wini, Devesa, Jacinto, Alfonso, Berto, José Mari, Mitin y José Ángel (Busto, m.79)

CD Toledo: Arroyo, Barroso, Javi Sánchez, Vicente, José Antonio, Joaqui, Intxausti, Pedro Velasco, Dani Alonso (Butra, m.75) Iván Luengo (Alberto, m.88) y Moraga (Berto, m.79)

Árbitro

Viana Valenciano (Colegio de Cuenca). Tarjetas amarillas a José Ángel, Roberto, Busto, Pedro Velasco, Moraga y Javi Sánchez. Expulsó a Devesa, en el minuto 70, por doble amonestación, y a Mitin, en el minuto 74, con roja directa.

Gol

0-1, minuto 49: Moraga.

Comentario

Suerte fue lo que le falto al Socuéllamos para doblegar al líder en el Paquito Giménez. Sino llamarlo suerte, sí acierto de cara a la portería de Arroyo en alguna de las numerosas ocasiones de las que gozó el equipo de Rojo. Y en esto del fútbol ya se sabe: “el que perdona lo acaba pagando”. Máxime si se le hace un regalo a un equipo como el Toledo, que apenas pisó el área socuellamina, incluso jugando contra nueve, pero no perdonó la única ocasión de la que dispuso y se llevó los tres puntos como se suele decir “gracias a la suerte del campeón”.

El Socuéllamos, con numerosas bajas en ataque, salió con un once muy nuevo pero que pronto empezaría a inquietar la portería rival por medio de un José Mari que en la primera mitad gozaría de dos buenas ocasiones para haber adelantado a su equipo. Fue en una contra en la que consigue ganar la espalda a la defensa y suelta un potente disparo que se estrella en el larguero toledano. Los de la Ciudad Imperial, ajenos a sus problemas extradeportivos, pusieron réplica en un disparo de falta del capitán Pedro Velasco que Alejandro saca de la cepa de su palo derecho. De nuevo José Mari, antes del descanso y en jugada calcada a la anterior, dispara duro pero el balón cae en las manos de Arroyo.

A los cinco minutos de la reanudación llegaría la jugada desafortunada del partido para el Socuéllamos. Jacinto mide mal en el despeje y Moraga lo aprovecha para plantarse delante de Alejandro y fusilarlo. Esa fue la única llegada del Toledo, que no falló, y ahí es donde estuvo la diferencia entre los dos equipos.

Los locales dispondrían, a renglón seguido, de numerosas ocasiones para haber empatado, incluso para darle la vuelta al choque, pero las ausencias se notaron y la pólvora estaba mojada. Jacinto quiso resarcirse de su error y subió al remate de una falta que salió despejado a córner cuando el balón entraba junto al palo. De nuevo en esa jugada vuelve a rematar de cabeza y un defensor verde saca bajo palos, José Mari coge el rechace y Arroyo vuelve a despejar a córner, deshaciendo una triple ocasión que para nada sirvió.

El partido entraba en su recta final y el “Socu” comenzaba a perder efectivos por culpa de las expulsiones, pero no pareció acusarlo en exceso, ya que siguió teniendo llegada ante un Toledo, que a pesar de su clara superioridad numérica sobre el terreno de juego, nunca intimidó a su rival.

Al Socuéllamos le faltó lo que le sobró al Toledo, efectividad. Además, el saldo es aún más negativo con los dos expulsados que la semana que viene se unirán a la ristra de lesionados, lo que deja en cuadro al equipo para su visita a Cebolla.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados