Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 07:38:53 del 22/05/2022

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
16/09/2021
TEMPORADA 2008/2009: TOMELLOSO 1 – TOLEDO 4.
 
 

TEMPORADA 2008/2009: TOMELLOSO 1 – TOLEDO 4


El Toledo aprovechó los despistes y la ayuda arbitral

Crónica publicada en el diario “Lanza” el 3 de noviembre de 2008



Municipal de Tomelloso.

Alineaciones

Tomelloso:
Javi López, Fede, Dani, Luismi, Requena, Agustín, Pituli (Mateo, m.83), David Crespo, Naranjo (Raúl Martín, m.68), Lominchar (José Mari, m.65) y Cuqui.

CD Toledo: Arroyo, Barroso, José Antonio, Oscar Martín, Javi Sánchez (Vicente, m.70), Intxausti, Iván Luengo, Joaqui (Alberto, m.77), Butra, Dani Alonso y Moraga (Beto, m.84)

Árbitro

Royo García, asistido por Royo García y Monasor Biesa. Lamentable arbitraje del albaceteño, que con sus decisiones e indecisiones perjudicó muy mucho al Tomelloso. Mostró tarjetas amarillas, por el Tomelloso, a Lominchar, Dani, José Mari, Agustín y Raúl Martín. Roja directa a Cuqui, en el minuto 74. Y en el minuto 19 también roja directa a Vilches, que estaba en el banquillo por pisar el terreno de juego. Por el Toledo, Javi Sánchez y Dani Alonso, en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 83.

Goles

0-1, minuto 18: Moraga, en claro fuera de juego, abre el marcador.

0-2, minuto 29: Intxausti, después de una larga jugada, recibe el balón, tira desde lejos y se cuela por la escuadra.

0-3, minuto 44: córner contra la portería local, balón al segundo palo y allí Joaqui, de cabeza, marca.

1-3, minuto 46: Cuqui transforma el penalti hecho a Naranjo.

1-4, minuto 74: Iván Luengo, desde el centro del campo, tira y Javi López, en la creencia de que el juego estaba detenido, deja pasar el balón.

Comentario

Sin lugar, a dudas el primer gol obtenido por el Toledo, en un clarísimo fuera de juego de Moraga (tres metros por detrás de los defensores) condicionó el partido, ya que el Tomelloso con ese gol se descompuso. En el minuto 12 de partido, Requena cabeceó y el guardameta Arroyo, apuradamente, envió el balón a córner. Gran ocasión del Tomelloso para haber inaugurado el marcador.

Iván Luengo, en el minuto 16, tiró raso y cruzado y el balón salió rozando el poste derecho de la portería local. En el minuto 18 un jugador del Toledo recibe una falta en la divisoria del campo, cae al suelo, el árbitro se acerca a atenderlo, como asimismo el asistente, y los toledanos, con el jugador en el suelo y el árbitro junto a él, y el línea a unos veinte metros del centro del campo, no detienen la jugada, los toledanos sacan la falta y Moraga, tres metros por detrás de los defensores, abre el marcador. El señor Royo García debería de leerse el reglamento, pues si está atendiendo un jugador que está tendido en el suelo no puede dar por válido un gol que ni él ni su asistente pudieron ver la situación del jugador que marcaba. Protestas y más protestas por parte de los jugadores locales, Vilches que estaba en el banquillo salta también a protestar y a instancias del asistente (hermano del árbitro) mostraron tarjeta roja al jugador local.

Cuqui dispara en el minuto 22 y Arroyo, con muchos apuros envió el balón a córner. Gran oportunidad del Tomelloso para haber nivelado el partido. Y en el minuto 29 llegó el 0-2, que cayó como una auténtica losa en los jugadores locales. Muy cuesta arriba se le ponía el partido al Tomelloso.

Con el 0-2 en el marcador, el Toledo especulaba y no arriesgaba nada, pues prácticamente tenía el partido en el bolsillo. Y en tiempo añadido el defensa toledano Javi Sánchez trabó y derribó a Naranjo dentro del área. Penalti que transformó magistralmente Cuqui y con 1-3 concluyó la primera parte.

Muy intensamente comenzó la segunda parte, y a los dos minutos de juego Naranjo se fue de sus marcadores, tiró a gol y cuando el balón se colaba un defensor toledano interceptó la trayectoria del esférico evitando un gol seguro. El toledano Butra, en el minuto 50, lanzó un trallazo que Javi López, también con apuros, envió a córner. Cuqui, en el minuto 67, cuando el juego era alterno, se adentró en el área, le salió el portero al encuentro, tiró y el balón rechazó en el pie del guardameta. Gran oportunidad perdida.

Conforme estaba desarrollándose el encuentro, el técnico local, en el minuto 68, dio entrada a José Mari y Raúl Martín por Naranjo y Lominchar.

El Toledo seguía especulando sin exponer pero saliendo muy peligrosamente a la contra, y en el minuto 74 otra jugada confusa que perjudicó al Tomelloso. Un jugador del Toledo caído junto al banderín de córner, el Tomelloso continúa jugando el balón, llegan sus jugadores al centro del campo y se paran e lván Luengo le dice a Agustín "tranquilo que voy a tirar el balón fuera", y en lugar de enviarlo fuera lo mandó directo a portería, el guardameta se quitó para que el balón entrara y gol válido. Eso son los problemas de cuando todavía no está reglamentado cuando un jugador está lesionado o simulando estarlo no se para el juego o el árbitro se hace el loco y no invalida la jugada. Y ya en las postrimerías del encuentro, José Mari tiró pero el balón saho muy desviado.

Volviendo al principio de esta información, al Tomelloso se le puso muy cuesta arriba el partido con ese gol encajado a los 18 minutos. Y con las arbitrariedades de Royo García, que perjudicaron mucho a los de Loren -el Toledo no necesita ayudas arbitrales, pues jugadores tiene de clase que pueden resolver un partido.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados