Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 03:05:48 del 18/09/2021

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
6/09/2021
TEMPORADA 2008/2009: TOLEDO 3 – ALMANSA 1.
 
 

TEMPORADA 2008/2009: TOLEDO 3 – ALMANSA 1


El Toledo no falla y suma otra victoria

Crónica publicada en el diario “Lanza” el 13 de octubre de 2008



Municipal ‘Salto del Caballo’ de Toledo. 1000 espectadores.

Alineaciones

CD Toledo:
Yuste, Antonio, Oscar Martín, Javi Sánchez, José Antonio, Joaqui, Intxausti, Pedro Velasco (Vicente, m.79), Dani Alonso (Iván Luengo, m.62), Moraga (Beto, m.70) y Butra.

Almansa: Tom, Aguilar, Javi Hernández, Chupi, Arenalde, Gaviro, Ochoa, José Carlos (Guillem, m.46), Septién (Jaime, m.72), Churre e Iker Torre.

Árbitro

Escudero Marín (Colegio de Ciudad Real). Tarjetas amarillas a los locales Antonio, Óscar Martin y Velasco, y al visitante Churre.

Goles

1-0, minuto 61: Pedro Velasco.

1-1, minuto 74: Jaime.

2-1, minuto 77: Joaqui.

3-1, minuto 78: Butra.

Comentario

En un partido de juego igualado por ambas escuadras, el Toledo tuvo más pegada de cara al gol y se llevó los tres puntos con tres dianas de gran belleza. El Almansa creó nerviosismo y algún desbarajuste en la defensa local pero no supo resolver con goles sus acciones atacantes. Esta victoria permite al Toledo seguir liderando la clasificación mientras la Unión Deportiva Almansa sigue sin reaccionar en un equipo al que se le suponen aspiraciones de play-off.

El Toledo saltó al terreno de juego bien situado, si bien es cierto que los visitantes, con el paso de los minutos, se hicieron con el control del partido y fueron ellos quienes tuvieron las primeras ocasiones de gol.

Cuando había trascurrido poco más de un cuarto de hora de encuentro, hubo un centro de los forasteros desde la banda izquierda que remató impecablemente de cabeza Gaviro dentro del área. Cuando el gol parecía inminente y ya se cantaba en las gradas apareció el veterano guardameta Yuste y se sacó de la chistera un manotazo que mandó el esférico a córner cuando entraba el balón por la escuadra derecha local.

En el minuto 23, una falta en el campo del Almansa la remató de cabeza Iker Torre saliendo el esférico por encima del larguero, ante una errada actuación del portero Yuste. Poco después, José Antonio entró por la banda derecha, regateó a un rival y cayó ante la entrada de éste dentro del área. El público reclamó penalti aunque no lo pareció.

Sin tiempo para respirar, los verdes sentenciaron el partido con un perfecto lanzamiento de Iván Luengo sobre Butra, quien en carrera tocó sutilmente el esférico con la izquierda llevándolo mansamente a la red de la Unión Deportiva Almansa, ante la salida desesperada de Tom.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados