Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 02:49:35 del 18/09/2021

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
23/08/2021
TEMPORADA 2008/2009: TOLEDO 4 – GIMNÁSTICO ALCÁZAR 0.
 
 

TEMPORADA 2008/2009: TOLEDO 4 – GIMNÁSTICO ALCÁZAR 0


El Gimnástico Alcázar goleado por el Toledo

Crónica publicada en el diario “Lanza” el 15 de septiembre de 2008



Municipal ‘Salto del Caballo’ de Toledo. 1000 espectadores.

Alineaciones

CD Toledo:
Yuste, Antonio, (Parra, m.46), Javi Sánchez, Vicente (Óscar Martín, m.68), Barroso, Joaqui, Velasco, Intxausti, Iván Luengo (Dani Alonso, m.68) Moraga y Butra.

Gimnástico Alcázar: Alfonso, Huertas (David, m.46), Monreal, Edu, Carlos, Jaime, Isaac, Javivi, Luis (José Mari, m.74), Sergio y Jesús (Cristóbal, m.82)

Árbitro

Rodríguez López (Colegio de Guadalajara). Tarjetas amarillas a los visitantes Jesús y Sergio. Tarjeta roja a Isaac, en el minuto 73.

Goles

1-0, minuto 37: Javi Sánchez.

2-0, minuto 40: Moraga.

3-0, minuto 59: Edu, en propia puerta.

4-0, minuto 85: Dani Alonso.

Comentario

Monólogo del Toledo frente a un Gimnástico inoperante. El partido fue de constante dominio toledano, tanto técnicamente como físicamente, con un resultado que lo dice todo y que incluso se quedó corto para los merecimientos de ambos equipos.

En la primera parte se pudo ver a un Toledo que salió con un fútbol muy ofensivo, sobre todo por la banda izquierda, donde Butra hizo estragos con sus centros. A pocos los minutos, un balón en profundidad de Isaac lo recogió Jaime, futbolista que batió a Yuste enviando el esférico a las mallas de la portería local, aunque el colegiado señaló posición ilegal del jugador visitante.

El Toledo encontró la recompensa a su juego ofensivo, y en el minuto 37 una falta lateral sacada por Butra la peinó Javi Sánchez y colocó el esférico en el segundo palo de la meta defendida por Alfonso, haciendo subir el 1-0. Y tres minutos más tarde Luengo realizó un pase en profundidad a Moraga, quien encaró de nuevo a Alfonso y le batió por bajo con disparo de rosca. Era el 2-0 con el que se llegó al descanso.

En el inicio de la segunda parte Jaime reclamó un penalti por unas presuntas manos del defensa Barroso, pero el colegiado dejó seguir el juego y no señaló nada. A continuación llegó la jugada del 3-0, como consecuencia de la combinación entre Butra, Pedro Velasco e Iván Luengo. El esférico llegó al defensa visitante Edu quien, en su intento de despejarlo, lo introdujo por alto en su propia portería. Con el encuentro sentenciado, Velasco intentó una vaselina desde el centro del campo pero Alfonso estuvo ágil y detuvo el esférico junto a la línea de gol.

Siguió el acoso del equipo que dirige Luis Díaz frente al adversario que prepara Félix Monreal, pero que se le ha visto más flojo que en otras temporadas. Butra y Dani Alonso dispararon ambos con la izquierda con mucho peligro, pero el meta visitante desvió a córner sendos disparos. Finalmente, llegó el cuarto gol del equipo del Salto de Caballo, después de que Joaqui disparara al larguero y el rechace fuese para Dani Alonso, que desde la frontal y con la zurda, colocó por bajo el resultado definitivo.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados