Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 04:37:40 del 18/09/2021

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
14/06/2021
TEMPORADA 2007/2008: TOLEDO 1 – VÉLEZ 0.
 
 

TEMPORADA 2007/2008: TOLEDO 1 – VÉLEZ 0


Agónica clasificación del Toledo en la tanda de penaltis

Crónica realizada por Bonifacio Cervantes, publicada en el diario “Abc” el 2 de junio de 2008



Municipal ‘Salto del Caballo’, de Toledo. Casi 5000 espectadores. Partido de vuelta de la primera eliminatoria de ascenso a Segunda División B.

Alineaciones

CD Toledo:
Oliver, Antonio, Fariña, Padilla, Aridani, Dorado (Roizo, m.64), Barbero, Pedro Velasco, Yeray, Escalada (Pepe Domigo, m.94) y Elías (Cuqui, m.64)

Vélez: Iván, Damián, Salas, Jesule, Caracol, Igna, Alfonso, Berenguer (Jesús, m.90), Fernández (Benji, m.58), Thomas y Tello (Ángel, m.66)

Árbitro

Arias Fernández (Colegio de Madrid). Tarjetas amarillas para los locales Velasco y Barbero.

Gol

1-0, minuto 36: Escalada.

Comentario

Casi 5000 personas asistieron ayer al ‘Salto del Caballo’ para presenciar un partido de infarto. Toledo y Vélez ofrecieron un encuentro emocionante, tenso y dramático, que tuvo final feliz para la escuadra toledana, que espera ahora a los murcianos del Sangonera para finiquitar la faena y ascender a Segunda B.

El partido de ayer fue un monólogo del equipo verde ante un adversario que sólo se acercó con peligro en una ocasión. Fue en el minuto 60, cuando Berenguer disparó duro dentro del área, pero un paradón de Óliver salvó la eliminatoria.

El resto del partido fue de acoso y derribo de los hombres de Carlos Sánchez Aguiar sobre el equipo malagueño. La primera ocasión de gol la tuvo Elías tras una vaselina que se fue alta por poco en el minuto 12. A continuación, Dorado pudo marcar, pero su disparo tropezó en un rival y el balón se fue lastimosamente a córner.

A la media hora de partido, Escalada falló un gol clarísimo ya que no supo definir un mano a mano con Iván. Momentos después, el propio ariete del Toledo marcó un soberbio gol tras un perfecto cabezazo a centro de Antonio. Bello gol de Escalada marcando los tiempos y con un giro de cuello perfecto. Algarabía enorme en la afición verde, que ya vio muy cerca voltear la eliminatoria.

Al filo del descanso, Yeray no llegó por poco a un buen centro de Dorado y, posteriormente, Pedro Velasco disparó dentro del área y, cuando el gol se cantaba, el balón se fue a córner desviado por un defensa veleño.

Tras el paso por los vestuarios, Barbero soltó un zapatazo desde cuarenta metros y el balón se estrelló en el larguero visitante. Un minuto más tarde, Elías tuvo cerca el 2-0 pero no supo terminar con acierto una gran jugada individual. En los minutos finales del partido, Cuqui y Pedro Velasco erraron lamentablemente dos ocasiones de gol muy claras. El pueblano Velasco disparó mal delante de Iván y el conquense Cuqui tiró al cuerpo del meta forastero.

La prórroga se fue en un santiamén, eso sí, con dominio del Toledo ante un Vélez que buscaba descaradamente la tanda de penaltis. Y tuvo su castigo el equipo andaluz porque desde el punto fatídico perdió la eliminatoria. Mucha tensión en las gradas y tribunas, donde presidió el encuentro el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page.

El Toledo ejecutó de forma magistral sus cinco lanzamientos de penalti, ya que la clase y experiencia de Velasco, Barbero, Pepe Domingo, Yeray y Cuqui llevaron el gol para el Toledo sus lanzamientos. Por el Vélez marcaron Jesule, Alfonso, y Caracol, pero Damián estrelló el esférico en un poste. Al final, una alegría desbordada para la fiel afición del Toledo.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados