Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 02:38:46 del 18/09/2021

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
7/06/2021
TEMPORADA 2007/2008: VÉLEZ 1 – TOLEDO 0.
 
 

TEMPORADA 2007/2008: VÉLEZ 1 – TOLEDO 0


El Vélez encarrila la eliminatoria con un triunfo en el Vivar Téllez

Crónica realizada por Juan Ramón Padilla, publicada en el diario “Sur” el 26 de mayo de 2008



Municipal ‘Vivar Téllez’, de Vélez-Málaga. Unos 1500 aficionados, 150 llegados desde Toledo. Lleno absoluto. Partido de ida de la primera eliminatoria de ascenso a Segunda División B.

Alineaciones

Vélez:
Iván, Damián, Caracol, Salas, Jesule, Alfonso, Igna (Jesús, m.84), Palomo, Tello (Ángel, m.82), Thomas y Javi Fernández (Bautista, m.88)

CD Toledo: Oliver, Antonio, Dorado (Roizo, m.60), Aridani, Pepe Domingo (Elías, m.69), Fariñas, Barbero, Yeray, Padilla, Velasco y Escalada (Robert, m.82)

Árbitro

Celadero López (Ceuta). Expulsó, con roja directa, al local Palomo en el minuto 93. Amonestó a los locales Alfonso y Jesule, y a los visitantes Escalada, Barbero, Yeray y Elías.

Gol

1-0, minuto 1: Damián.

Comentario

El Vélez golpeó primero en la eliminatoria de ascenso a Segunda B, y consiguió uno de sus primeros objetivos que era dejar su portería a cero y además marcar un gol que le da cierta esperanza de noquear al poderoso Toledo.

Los castellanos habían recibido 18 goles en contra en toda la Liga. Pues así es el fútbol, el primer remate a puerta de los veleños fue gol. Falta que saca Javi Fernández, golpea la barrera, y el lateral derecho Damián, con su pierna izquierda, fusila a Oliver en el punto de penalti.

Quedaba todo el partido para ver la reacción de un rival que se encontró a un Vélez ordenado, concentrado y que puso toda su casta para no pasar apuros. Con uno de los ambientes más espléndidos que se recuerdan en el Vivar Téllez, el partido se caracterizó por las numerosas faltas, interrupciones y tensión entre dos equipos que se tenían demasiado respeto y que apenas arriesgaron.

Mejoró algo el fútbol en el segundo tiempo. Tello tuvo la opción de marcar el segundo, pero tras un gran control mandó alto un remate desde dentro del área. Los ‘verdes’ hicieron un juego muy previsible y sólo buscaron acciones a balón parado o tiros lejanos, como el de Elías.

Pero los locales, con Alfonso desde lejos, o dos jugadas de Ángel -primer cambio en el minuto 82- pudieron significar un segundo gol que hubiese sido un resultado extraordinario para el partido del próximo domingo, a las 7 de la tarde en el Salto del Caballo. Allí el Vélez sufrirá en un campo amplio, pero no estará solo, se espera una avalancha ‘blanca’ animando a los veleños.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados