Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 02:50:37 del 18/09/2021

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
31/05/2021
TEMPORADA 2007/2008: TOLEDO 0 – CRIPTANENSE 0.
 
 

TEMPORADA 2007/2008: TOLEDO 0 – CRIPTANENSE 0


El Criptanense puntúa en Toledo

Logró un punto en casa del líder

Crónica publicada en el diario “Lanza” el 28 de abril de 2008



Municipal ‘Salto del Caballo’ de Toledo. 1800 espectadores.

Alineaciones

CD Toledo:
Yuste, Antonio, Fariña, Javi Sánchez (Roizo, m.53), Padilla, Barbero, Pedro Velasco (Chilo, m.62), Pepe Domingo, Yeray, Cuqui (David Ruiz, m.80) y Robert.

Criptanense: Brian, Mariano, Rojas, Castillo, Olivares, Joaqui (Sergio Martínez, m.46), Monedero (Luisma, m.78), Crespo, José Ángel (Jorge, m.72), Alfonso y Moya.

Árbitro

Royo García (Colegio de Albacete). Tarjetas amarillas a Barbero, Yeray, Mariano, Alfonso y Jorge.

Comentario

Toledo y Criptanense empataron sin goles en el Salto del Caballo, en un partido en el que al cuadro local se le volvió a atragantar un rival que ya le ganó en la primera vuelta. Sin embargo, quizás mereció ganar el cuadro toledano ya que jugó mejor que su rival, fue más ambicioso en su planteamiento y, sobre todo, tuvo ocasiones clarísimas para marcar.

Con todo, también se premió con un punto el fútbol defensivo y ordenado que desplegaron los visitantes, con su técnico Jesús Úbeda mandando desde la tribuna al estar sancionado. El Criptanense tenía que puntuar para certificar su permanencia en la categoría y jugó exclusivamente para ello.

En el minuto uno de juego el Toledo pudo abrir el marcador en un balón bombeado y en vertical al área que parecía fácil para el cancerbero visitante Brian, pero éste se lió y finalmente el balón tomó una trayectoria que iba directo a gol, sin embargo el defensor Mariano estuvo muy rápido y atento y salvó bajo palos el gol cantado. En el minuto dos una internada del local Pepe Domingo por la banda izquierda terminó con un disparo durísimo que se fue fuera de los tres palos por muy poco.

El Toledo apretaba en el inicio del partido en busca de un gol, y en el minuto seis de juego el público y Cuqui reclamaron penalti por un posible agarrón al delantero del equipo local en área contraria. Siguió el acoso del Toledo ante un Criptanense que no lograba pasar de medio campo con la pelota controlada. Solamente un disparo lejano de Moya fue detenido sin dificultades por el veterano guardameta local Yuste.

El delantero del Toledo Robert, fichado en el mercado de invierno, tuvo dos ocasiones muy claras para haber abierto el marcador. La primera sucedió en el minuto 16, cuando encaró solo al meta visitante, pero no supo o no pudo superarle, y su disparo lo rechazó con una pierna y al más puro estilo balonmano un acertado Brian.

Pero aún fue más clara la ocasión del minuto treinta y cuatro, cuando el propio Robert agarró una pelota en la esquina del área grande y cuando todo parecía que la jugada iba a concluir en gol, pues estaba en posición inmejorable y solo tenía delante a Brian, disparó muy alto y desviado marrando una oportunidad que mereció acabar en la red. Robert había marcado doce goles en el Adarve, equipo madrileño de la Tercera División, y por eso fue fichado, pero en el Toledo todavía no se ha estrenado y existen ciertas dudas.

Desde aquí a la conclusión de la primera parte el partido bajó muchos enteros con respecto a lo visto hasta entonces, el juego fue tosco y poco fluido. Alguna exquisitez de Cuqui que no finalizaron con éxito sus compañeros, y una defensa más ordenada, sobre todo la del equipo blanquinegro representativo de Campo de Criptana, impidieron que se viera algún tanto.

A la vuelta de los vestuarios el Toledo de nuevo tuvo opciones de marcar, pero Robert, al igual que el centrocampista cordobés Barbero, disparó fuera. Padilla tuvo el uno a cero muy claro en una gran oportunidad en el minuto setenta y uno, cuando lo más fácil resultaba llevar la pelota a la red.

Conforme avanzaba el partido los visitantes renunciaron por completo a cualquier acción ofensiva y ya no salieron de su campo, salvo para ejecutar alguna jugada a balón parado. Esta situación propició innumerables centros y rechaces en el área visitante, con un Toledo volcado pero sin las ideas demasiado claras.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados