Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 04:08:20 del 18/09/2021

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
20/05/2021
TEMPORADA 2007/2008: SOCUÉLLAMOS 0 – TOLEDO 1.
 
 

TEMPORADA 2007/2008: SOCUÉLLAMOS 0 – TOLEDO 1


El árbitro hunde al Socuéllamos

Crónica publicada en el diario “Lanza” el 7 de abril de 2008



Municipal ‘Paquito Giménez’ de Socuéllamos. 259 espectadores en partido declarado como Día del Club.

Alineaciones

Socuéllamos:
Juli, Olivares, Alex, Jacinto, Cobo, Mitin, Jaime Núñez, Alfonso, Alfaro (Bauti, m.85), José Ángel (Juanvi, m.77) y Sergio Esteban (Marcos Valle, m.85)

CD Toledo: Oliver, Antonio, Fariña, Padilla, Aridani, Barbero, Velasco, Yerai, Dorado (David Ruiz, m.92), Roizo (Tajamata, m.88) y Escalada (Rober, m.85)

Árbitro

Bleda Monteagudo auxiliado por Baidez Sierra y Calvo San Higinio, de Albacete. Calamitosa actuación. Amonestó, por parte del Socuéllamos, a Jacinto, Alfaro, Cobo, Álex, Mitin y Olivares, en dos ocasiones, siendo expulsado en el minuto 69. Por el Toledo vieron cartulina Oliver y Yerai.

Gol

0-1, minuto 39: Escalada, de penalti.

Comentario

Qué relatar de un partido en el que por desgracia el encargado de impartir justicia en el terreno de juego y pasar desapercibido para todos acaba condicionando un choque que, desde el minuto uno, se le fue de las manos, o dejó que se le fuera, tanto al colegiado como a sus dos asistentes, que se mostraron parciales, chulescos y totalmente desacertados en decisiones como la del penalti, que acabaron hundiendo al Socuéllamos y desesperando tanto al público como a sus jugadores, que se mostraban impotentes ante las trabas que una y otra vez recibían por parte de un patético trío arbitral.

Ni en esta ni en muchas temporadas atrás se había visto al público del Paquito Giménez tan desesperado por la labor de un colegiado, que sacó de sus casillas a todo el mundo, dando un espaldarazo a un equipo como el Toledo que no necesita valerse de la labor de un árbitro para llevarse los partidos, porque argumentos tiene de sobra como ha demostrado a lo largo de la temporada.

Si nos ceñimos al choque, hubo poco fútbol y pocas ocasiones por ambos bandos, fue duro, trabado y con muchas interrupciones, para empate a cero. En la primera mitad el Socuéllamos ganó a los puntos con unos primeros minutos muy vivos en los que Sergio Esteban ante su equipo (recordar que el delantero está cedido al Socuéllamos por el Toledo) tuvo tres ocasiones seguidas para haber abierto la lata. Poco más tarde, una buena triangulación por la izquierda de los locales acaba con un disparo de José Ángel que se marcha alto. La gente empezaba a creer en el milagro aunque ya había cierto tufillo por decisiones arbitrales como un claro penalti sobre José Ángel, donde tanto el asistente como el colegiado hicieron la vista gorda.

No ocurrió así en la siguiente jugada, donde en un barullo en el área del Socuéllamos, Bleda Monteagudo acaba pitando penalti, después de dudar y señalar con la mano saque de puerta, para sorpresa de todos y según nos comentaba el capitán socuellamino al concluir el choque, Bleda Monteagudo señalaba como autor del mismo al número ocho socuellamino, que curiosamente no fue alineado en el partido, por lo que gran criterio del trencilla a la hora de juzgar esta jugada. Escalada aprovechaba el regalo y el Toledo daba un paso de gigante para llevarse los tres puntos en juego.

La segunda mitad fue más igualada, pero si cabe con más dureza y menos ocasiones de peligro. El líder en esta faceta poco que destacar. Se veía un equipo bien plantado, con jugadores de calidad, pero sabedor de su posición tanto en la liga como el partido, poco más expuso. Y el Socuéllamos, con estos lastres, poco más pudo hacer, sobre todo al quedarse con un hombre menos por la expulsión de Olivares a falta de veinte minutos para el final. Tan sólo corrió peligro el marcador en un disparo de falta de Alfaro que saca a comer de manera magistral Oliver.

Demasiados impedimentos para el Socuéllamos en un partido que intentó ganar por todo los medios, pero es que ayer no sólo tenía en su contra al indiscutible líder del grupo, sino también a Bleda y sus asistentes, y contra eso...


Compartelo en Twitter


Últimos resultados