Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 04:02:08 del 18/09/2021

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
3/05/2021
TEMPORADA 2007/2008: GIMNÁSTICO ALCÁZAR 0 – TOLEDO 1.
 
 

TEMPORADA 2007/2008: GIMNÁSTICO ALCÁZAR 0 – TOLEDO 1


El Gimnástico Alcázar no pudo con el líder Toledo

El partido sólo tuvo interesante el primer tiempo

Crónica publicada en el diario “Lanza” el 25 de febrero de 2008



Partido jugado en el Municipal de Alcázar de San Juan. Poco público, unos 450 espectadores. Tarde de lluvia, que restó, sin duda, muchos aficionados en las gradas. El Gimnástico saltaba al campo con unas camisetas en el que rezaba la inscripción "Animo Zapata", en alusión al eterno trabajador del club, el cual se encuentra en estos momentos con una grave enfermedad.

Alineaciones

Gimnástico Alcázar:
Carlos, Huertas (José Mari, m.85), Requena (Emiliano, m.77), Monreal, Edu, Isaac, Jaime, Luis (Gabi, m.73), Javivi, Sergio y Toscano.

CD Toledo: Yuste, Antonio, Aridani, Fariña, Oscar Martín, Martel, Elías (Velasco, m.68), Yeray, Pepe Domingo (Escalada, m.76), Roizo (Tajamata, m.87) y Robert.

Árbitro

Dirigió el encuentro el colegiado Collado López, asistido en las bandas por Abietar González y García Onrubia. Mostró cartulinas amarillas a Sergio, Monreal, Toscano y Huertas por los locales. Por el Toledo la vio Yerai.

Gol

0-1, minuto 21: Roizo.

Comentario

Se esperaba mucho de este partido, desgraciadamente la lluvia restó numerosos aficionados al encuentro, en el que la directiva había marcado como día del club.

El partido comenzaba con los dos equipos muy juntitos en el centro del campo, el Gimnástico intentaba ahogar cualquier salida cómoda del balón por parte toledana, y cuando recuperaba, con desplazamientos largos llegaba al área rival, aunque con escaso peligro. En los primeros minutos de juego el equipo de Monreal dispone de una ocasión clara de adelantarse, pero el línea marca fuera de juego.

Pasados los diez minutos de juego, el líder comienza a dar muestras de su superioridad técnica y con muchos toques sale dominando el juego, buscando el propósito claro de adelantarse en el marcador. En el minuto 12 de juego, el Toledo lanza una falta a unos 7 metros de la frontal, y Carlos desvía con la punta de los dedos a córner. Algún nervio se apodera de los locales ya que en los minutos siguientes hay algún despiste defensivo en el que el Toledo podía haber marcado. El Gimnástico responde con rabia con una buena jugada, y disparo final de Isaac, en el que Yuste atrapa sin problemas.

En el minuto 21 de juego el Toledo se adelanta en el marcador, gracias a un gol de Roizo, que se encuentra un balón en el área y de fuerte disparo hace el primer gol.

Definitivamente el Toledo se está encontrando cómodo en el partido, moviendo muy bien el balón de lado a lado, con llegadas cómodas y disparos, que Carlos saca como puede, como los disparos de los minutos 35 y 37, cuando Aridani y Pepe Domingo realizan dos fuerte pepinazos, en el que Carlos se luce enviando a córner.

El tiempo del primer periodo se cumple con ventaja en el marcador para el líder, y el Gimnástico no encuentra el camino ni la forma de hacerle daño al Toledo, que por su parte continua con su superioridad técnica, lo que hace el dominio del partido, con mucho toque y posesión del balón. Tal vez los hombres de Monreal debían de haber buscado otro tipo de armas para hacer daño al Toledo.

El segundo periodo comienza y el panorama es idéntico al de la primera mitad. Tal vez el equipo de Monreal comienza con algo más de intensidad y velocidad en sus jugadas, como también tal vez se resguarda un tanto atrás para evitar que el Toledo llegase con la comodidad que lo había hecho en el primer periodo. En ataque el Gimnástico continúa sin hacer daño a Yuste. En el minuto 54 de juego el Toledo nuevamente se acera a las inmediaciones del meta Carlos, y hay varios disparos que dan en las piernas de los defensas locales, saliendo el balón a córner.

El tiempo transcurre, nos metemos en el último cuarto de hora de partido, el juego en esta segunda mitad ha caído muchos enteros, apenas se ha disparado a puerta, ha habido un cambio radical al de la primera parte, continua ganando por la mínima el Toledo, pero el Gimnástico no está dando la impresión de que ni tan siquiera pueda empatar.

Y lo que es el fútbol, con un córner que saca el Gimnástico en la segunda mitad, en el minuto 37, Monreal está a punto de empatar el partido, pero su disparo se va fuera.

En definitiva, que la mayor calidad técnica mostrada por el líder en el primer periodo, bastaba para que los de la Ciudad Imperial se llevasen los tres puntos.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados