Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 04:22:13 del 18/09/2021

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
29/04/2021
TEMPORADA 2007/2008: TOLEDO 2 – MIGUELTURREÑO 1.
 
 

TEMPORADA 2007/2008: TOLEDO 2 – MIGUELTURREÑO 1


Los pupilos de Manolo Chico no pudieron con el sólido líder

Crónica publicada en el diario “Lanza” el 18 de febrero de 2008



Municipal ‘Salto del Caballo’ de Toledo. 200 espectadores.

Alineaciones

CD Toledo:
Oliver, Antonio, Javi Martel, Fariña, Aridani, Elías, Barbero, David Ruiz (Yerai, m.63), Pepe Domingo, Rober (Roizo, m.74) y Dorado (Chilo, m.80)

Miguelturreño: Orozco, Núñez (Sergio Rojas, m.46), Pinto, Juampe, Librosky, César, Del Prado, Miguel Pérez (Salva, m.62), Cruz, Amores y Raúl Martín.

Árbitro

Martínez Olivas, colegio de Cuenca. Amarilla a Barbero, Oliver, Aridani, Yerai, Raúl Martin, Miguel Pérez, Juampe y Amores.

Goles

1-0, minuto 13: Aridani.

2-0, minuto 52: Pepe Domingo.

2-1, minuto 79: Amores.

Comentario

El Toledo derrotó al Miguelturreño, aunque con apuros en los minutos finales, después de haber sido superior a lo largo de casi todo el partido. Al final se hizo palpable la distancia que los separa en la clasificación, con un Toledo que sigue siendo líder enfrentándose a un equipo con problemas y en zona de descenso.

El conjunto ciudadrealeño volvió a perder como visitante después de que no lo hiciera desde el pasado mes de octubre, un periodo en el que consiguió cinco victorias y dos empates. En el Toledo debutaron en la segunda parte, dos fichajes del mercado de invierno en los que se han depositado muchas expectativas: el canario Yerai y el madrileño Chilo.

Con este resultado, el Toledo mantiene su condición de líder indiscutible, mientras que el Miguelturreño sigue peleando por salir de los puestos de descenso.

El partido comenzó con dominio del Toledo y así, en el minuto 8, un disparo lejano de Barbero lo detuvo con cierta comodidad Orozco. En la siguiente jugada, Rober encaró bien con el esférico en su poder a la meta de Orozco, pero éste le detuvo el disparo cuando ya se cantaba el gol en las gradas. El equipo local se acercaba con peligro a la meta visitante buscando adelantarse en el marcador, y lo pudo hacer en el minuto 12, después de que Dorado se internase por la banda y centrase con precisión hacia los dominios de Rober, quien remató fuerte y por alto, estrellando el esférico en el larguero. El balón le llegó a Elías que disparó enviando a córner Pinto in extremis.

Este dominio inicial del Club Deportivo Toledo lo llevó a adelantarse en el marcador, a la salida de este córner. Pinto rechazó mal, y el balón cogió un efecto envenenado que Orozco no supo detener con seguridad en la línea de gol, lo que aprovechó el defensa del Toledo Aridani para empujar el esférico a la red.

Los visitantes tuvieron opción de empatar en el minuto 15, después de un excelente lanzamiento de falta desde fuera del área a cargo de Raúl Martín, pero Oliver desvió apuradamente a córner; El propio Raúl Martín vio la tarjeta amarilla en el minuto 20, por simular un penalti en el área local. Cuatro minutos más tarde, el equipo de Carlos Sánchez Aguiar pudo marcar el segundo gol después de un lanzamiento de falta lejano a cargo de Elías, cuyo disparo se fue a estrellar en el larguero de la meta defendida por Orozco.

Al filo del descanso, se anuló un gol al Toledo por un fuera de juego discutido de Dorado, y es que los visitantes dirigidos por Manolo Chico jugaron todo el encuentro en el Salto del Caballo con la defensa en línea y muy adelantada.

En la segunda parte, y con dominio alterno en el juego, Elías envió un balón en bandeja de plata, un servicio a Pepe Domingo quien rompió la defensa en línea del Miguelturreño y acercándose en un claro mano a mano a Orozco al que batió con un disparo suave poniendo el 2-0 en el marcador.

Con la ventaja a favor del Toledo, el juego se convirtió en un toma y daca continuo en el que se vio favorecido el equipo visitante que acortó distancias en el marcador después de un centro preciso de Salva que Amores remató muy bien de cabeza, llevando el esférico a la red, a pesar de que Oliver llegó a tocarlo ligeramente.

Entre ambos goles, hubo un montón de ocasiones, sobre todo para el Toledo, en disparos de Pepe Domingo, Rober y Roizo, pero en todas las ocasiones el balón fue desviado o detenido por Orozco. Por parte visitante, Sergio Rojas, Salva y Raúl Martín, también tuvieron sus opciones de gol, eso sí, con disparos lejanos que salieron desviados.

En los minutos de descuento hubo un susto mayúsculo para la parroquia local, ya que Juampe disparó con violencia desde el borde del área y Oliver hizo una magistral parada, quedando el balón botando en el área pequeña, donde se encontraban dos atacantes del Miguelturreño, aunque en posición dudosa de fuera de juego.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados