Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 04:36:29 del 18/09/2021

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
8/04/2021
TEMPORADA 2007/2008: TOLEDO 0 – MANCHEGO 0.
 
 

TEMPORADA 2007/2008: TOLEDO 0 – MANCHEGO 0


El Manchego puntuó en casa del líder y sigue en play-off

Crónica publicada en el diario “Lanza” el 3 de diciembre de 2007



Municipal ‘Salto del Caballo’ de Toledo. 1800 espectadores.

Alineaciones

CD Toledo:
Oliver, Antonio, Aridani, Fariña, Javi Martel, Barbero, David Ruiz, Velasco, Pepe Domingo, Elías y Escalada (Cuqui, m.85)

Manchego: Luisen, Rivero, José Mari, Cifuentes, Camacho, David Martín, Berto, Villacorta, Dani Alonso (Díaz, m.90), Ramón (Raez, m.70) y Jesute (Larik, m.88)

Árbitro

Royo García (Colegio de Albacete). Tarjetas amarillas a José Mari, David Martín, Fariña, Camacho, Cifuentes y Villacorta. Tarjeta roja a Barbero, en el minuto 67.

Comentario

Toledo y Manchego empataron a cero en un partido muy físico y trabado, con innumerables faltas y poco fútbol.

Los de Ricardo Serna pelearon y consiguieron su objetivo: puntuar en el Salto del Caballo. Lo hicieron ante un líder que sigue imbatido, pero que realizó el peor partido en lo que va de campeonato en su propio campo.

La expulsión del centrocampista local Barbero condicionó el juego de su equipo en la última media hora, ante un rival que tampoco buscó la victoria a pesar de jugar con un futbolista más.

En el minuto dos de juego Dani Alonso, que vio adelantado al guardameta Oliver, realizó un disparo desde lejos, pero el portero local reaccionó bien enviando a córner el esférico con algunos apuros.

Apenas diez minutos después una jugada del canario Aridani concluyó con un lanzamiento con la zurda que repelió con dificultad Luisen.

En el minuto 25, una falta botada desde la frontal a cargo de David Martín la detuvo sin problemas Oliver. En la siguiente jugada el futbolista visitante Ramón tuvo el 0-1 en sus botas, tras superar a Fariña, pero su remate lo envió a córner Oliver en una gran intervención.

Poco antes de llegar al descanso, fue el Toledo el que pudo marcar tras una internada de Pepe Domingo, que centró al segundo palo donde David Ruiz puso de cabeza el balón al punto de penalti. Allí Elías, con todo a su favor, no acertó a enviar el balón al fondo de la portería.

En la segunda parte se produjo la expulsión de Barbero, quien tocó el balón con la mano ingenuamente. Esto hizo que el Toledo estuviera sobre el terreno de juego casi media hora con un hombre menos. No obstante, los locales tuvieron una buena ocasión tras un centro de Aridani que Escalada cabeceó alto.

Ya en el minuto 67 hubo un contraataque del Manchego que culminó con un disparo de Dani Alonso que se fue al lateral de la red. Momentos después, otra jugada de ataque de los visitantes terminó en córner cuando, esta vez sí, se mascaba el peligro en la meta de Oliver.

En tiempo de descuento, un tiro de los locales casi sorprendió a Luisen, que tuvo que reaccionar a tiempo después de que se le escapase el esférico.

Cuando transcurría el último minuto de partido llegó una jugada de córner, lanzado por Pepe Domingo, que David Ruiz remató, pero Luisen, completando una buena actuación, supo atajar. Tras esta oportunidad se produjo una pequeña tangana que, afortunadamente, no fue a mayores.

En resumen, resultado justo con escasísimas ocasiones para marcar, las más claras en la primera parte, una por cada equipo.

Dentro del tono de igualdad de ambos conjuntos hay que destacar el gran partido del defensa canario Aridani y la segunda parte de Pepe Domingo, con algunas apariciones intermitentes de Elías. En defensa estuvo muy cómoda la pareja de centrales formada por Fariña y Javi Martel.

Entre los visitantes Luisen estuvo muy seguro y Dani Alonso mostró algunas gotas de calidad, pero en general el equipo de Ciudad Real fue un equipo compacto muy difícil de controlar.

Que Ricardo Serna se conformaba con el empate lo demuestran los dos cambios que realizó en el descuento. Cierto es que el Toledo buscó la heroicidad en dos lanzamientos de falta y un córner pero no logró y terminó sumando un sólo punto.

Al inicio de partido, cabe destacar el saque de honor, esta vez a cargo de dos personas: Andreu Linares, jugador de la selección española de fútbol-sala, que recientemente se proclamó campeona de Europa, y el preparador físico del combinado nacional, el toledano José Antonio Díaz Rincón.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados