Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 09:27:22 del 11/04/2021

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
1/04/2021
TEMPORADA 2007/2008: TOLEDO 2 – SOCUÉLLAMOS 0.
 
 

TEMPORADA 2007/2008: TOLEDO 2 – SOCUÉLLAMOS 0


El Toledo fue de menos a más ante un conjunto socuellamino que no pudo aguantar en la segunda parte

Crónica publicada en el diario “Lanza” el 19 de noviembre de 2007



Municipal ‘Salto del Caballo’ de Toledo. 1800 espectadores.

Alineaciones

CD Toledo:
Oliver, Antonio, Fariña, Javi Martel, Aridani, David Ruiz, Barbero, Velasco (Juan Ignacio, m.65), Pepe Domingo (Roizo, m.70), Cuqui (Elías, m.60) y Escalada.

Socuéllamos: Juli, Felipe, Alex, Jacinto, Cobo, Alfonso, Funes (Zapata, m.70), Bauti, Núñez (Fran, m.67), Lino (Chivo, m.85) y José Ángel.

Árbitro

Viena Valenciano (Colegio de Cuenca) auxiliado por López Martínez y Torres Castellano. Tarjetas amarillas a Antonio, Álex y Bauti.

Goles

1-0, minuto 50: Velasco.

2-0, minuto 60: David Ruiz.

Comentario

Nueva victoria del Toledo que continúa su imbatibilidad y comienza a batir récords. Y lo hizo ante un Socuéllamos que se mostró entusiasta y fuerte hasta que encajó el gol en los inicios de la segunda parte. En el equipo socuellamino, tenía las bajas importantes de Olivares y Peña, además del centrocampista Mitin y la del delantero Sergio Esteban, que está cedido por el Toledo. El míster visitante montó un dispositivo defensivo en el Salto del Caballo que le dio frutos hasta la segunda parte.

Antes del encuentro se rindió homenaje en el Salto del Caballo al ex portero del Toledo, Jacinto Villalvilla, que militó en la época dorada del club, cuando el Toledo se codeaba con la categoría de plata. Se le rindió homenaje entregándole un recuerdo por su paso por el club.

En la primera parte el Toledo ejerció el dominio del partido, pero bien el Socuéllamos pudo adelantarse en el marcador en algunas de las ocasiones de las que disfrutó en los primeros 45 minutos. Pero Cuqui, en los primeros ocho minutos del partido, tuvo la ocasión de adelantarse en el marcador. En el minuto cuatro un disparo de sus botas se marchó alto, y cuatro minutos más tarde pudo enganchar un centro, pero su remate de cabeza salió también desviado.

En el minuto 20, una contra del Socuéllamos el balón le llegaba con peligro a Lino cuando el linier señalaba un fuera de juego bastante dudoso. Cinco minutos más tarde pudo el Toledo marcar el 1-0 tras un error de Cobo en la defensa que aprovechó David Ruiz, después de internarse en el área remató raso con la izquierda pero detuvo el meta Juli. Continuó el asedio del Toledo con un disparo de Antonio, que lo detuvo de nuevo Juli. A continuación llegaron dos disparos que se fueron por encima de la meta visitante, por mediación de Antonio y Cuqui. José Ángel, del Socuéllamos, tuvo una gran ocasión, colándose entre los centrales del Toledo, pero ante la salida de Oliver le cruzó el balón por bajo saliendo el balón lamiendo el poste. Ya al borde del descanso, hubo sendos disparos a cargo del local David Ruiz y de Lino, que detuvieron con ciertos apuros los guardametas Oliver y Juli. En el descuento tuvo una gran ocasión el Toledo, tras un centro de David Ruiz, donde le disparo de Pedro Velasco se marchó alto.

Tras la reanudación, el capitán del Toledo Velasco rompió el 0-0 tras un centro por la izquierda de Cuqui, que remató David Ruiz, rechazando el balón un defensa del Socuéllamos, que dejando el balón suelto lo aprovechó Velasco para batir a Juli. Siete minutos más tarde pudo haber empatado José Ángel por el Socuéllamos, pero su libre franco directo salió desviado. Llegó pronto la sentencia del Toledo. David Ruiz, tras una gran jugada de Aridani, cuyo centro se estrelló en el larguero de Juli, pero el rechace llegó a David que fusiló a placer.

De aquí al final del partido se produjeron todos los cambios del encuentro. Y entre faltas y las imprecisiones del árbitro concluyó un partido con la esperada victoria del líder ante un Socuéllamos que sigue en posiciones de descenso, aunque dio la sensación en el Salto del Caballo que tiene equipo para salir del descenso.

Los destaca dos por parte visitante, José Ángel y algunas acciones de Lino, muy individualista todo el partido. En defensa destacó su central Jacinto. Mientras que en el Toledo, el más destacado fue David Ruiz, el hellinero, y algunas aportaciones en medio campo a cargo de los veteranos Barbero y Pedro Velasco. En defensa, excelente el canario Aridani.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados