Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 08:24:54 del 11/04/2021

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
15/03/2021
TEMPORADA 2007/2008: TOLEDO 3 – GIMNÁSTICO ALCÁZAR 1.
 
 

TEMPORADA 2007/2008: TOLEDO 3 – GIMNÁSTICO ALCÁZAR 1


El Alcázar batalló y perdió

Crónica publicada en el diario “Lanza” el 8 de octubre de 2007



Municipal ‘Salto del Caballo’ de Toledo. 1500 espectadores.

Alineaciones

CD Toledo:
Oliver, Javi Sánchez, Oscar Martín (Aridani, m.15), Fariña, Martel, David Ruiz, Velasco, Barbero, Roizo (Pepe Domingo, m.60), Elías (Juan Ignacio, m.72) y Escalada.

Gimnástico Alcázar: Alfonso, Huertas, David, Monreal, Emiliano, Jaime, Isaac, Xavi (Sergio, m.60), Andrés (Abellán, m.60), Edu y Gabi (Luis, m.80)

Árbitro

Peinado Cifuentes (Colegio de Albacete). Tarjetas amarillas a los visitantes Edu, Andrés y Luis.

Goles

1-0, minuto 31: Pedro Velasco.

2-0, minuto 45: Escalada.

3-0, minuto 64: David Ruiz.

3-1, minuto 83: Jaime.

Comentario

El Toledo venció por 3 goles a 1 al Gimnástico de Alcázar en un partido cómodo para los locales, frente a un batallador conjunto visitante que ofreció alguna resistencia aunque se hizo valer la mayor calidad del que es el líder destacado del grupo XVIII de Tercera División.

El choque comenzó bastante igualado con un juego que se desarrollaba principalmente en el centro del campo. En el minuto 17 llegó la primera y única ocasión del Gimnástico en esta primera mitad, en una peligrosa internada de Isaac por la derecha, pero su centro no encontró rematador. En el Toledo lo intentó Roizo con un centro de rosca por la izquierda que acabó en un remate de cabeza de Escalada, que salió por encima del larguero por muy poco.

Los demás intentos de acercamiento por parte local eran destruidos por la pareja de centrales visitantes, donde destacó el capitán Monreal, así como su compañero Isaac, que intentó tirar del equipo hacia delante aunque con poca fortuna. Quien sí tuvo fortuna en el minuto 31 fue el Toledo, que consiguió adelantarse en el marcador. Tras una jugada por la izquierda, Roizo envió a Aridani y el centro de éste lo remató de cabeza en semifallo Velasco, botando el balón y pasando por encima del meta Alfonso. Tras este gol al Gimnástico le costó reaccionar y, antes del descanso, el Toledo hizo el 2-0 que casi sentenciaba el choque. Tras un rápido contraataque, Elías pasó en profundidad sobre Escalada quien, viendo adelantado al meta visitante, le colocó el balón por encima con una preciosa vaselina desde unos 40 metros que provocó los aplausos del público por un gol de auténtica belleza futbolística.

La segunda mitad fue mucho más insulsa que la primera ya que en ella sólo merece la pena destacar el tercer gol toledano que llegó tras un magistral lanzamiento de falta a cinco metros de la frontal del área. El balón sobrepasó la barrera y entró en la portería. Pese al palo del 3-0, el conjunto de Alcázar no se rindió y buscó acercarse al área local aunque lo hacía sin mucha convicción ni peligro. En una de estas llegadas, los de Félix Monreal obtuvieron el premio del gol del honor que materializó Jaime tras una cabalgada por la izquierda en pugna con Javi Sánchez. Remató con la zurda casi sin ángulo e introdujo el balón en el palo corto donde se encontraba Oliver.

Antes, Sergio, que se mostró muy activo en la media hora que estuvo sobre el terreno de juego, había protagonizado dos ocasiones para los visitantes. La primera en un potente lanzamiento de falta en el que el balón pasó por encima de la barrera obligando a Oliver a enviar a córner, y en el minuto 73 el propio Sergio disparó desde la frontal del área pero el balón salió fuera.

Destacar por el Toledo el debut de Jaime Martel que, reapareció ayer en el Salto del Caballo tras haber estado nueve meses apartado de los terrenos de juego por culpa de una lesión.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados