Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 06:10:26 del 24/04/2024

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EXTOLEDANOS ILUSTRES               + artículos -->

Redacción
4/03/2021
1983: JOSÉ ENAMORADO.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

JOSÉ ENAMORADO


José Enamorado, de futbolista a bombero

Entrevista publicada en el diario “El Alcázar” el 9 de abril de 1983



Pepe Enamorado, veterano miembro del cuerpo de bomberos de nuestra capital, después de defender los colores futbolísticos del CD Toledo, como destacado jugador, ingresó en el cuerpo para defender a Toledo de ese enemigo implacable que acecha permanentemente: el fuego.

Son treinta y ocho años en el servicio contra incendios los que lleva José Enamorado. Ya se pueden figurar que en este largo periodo de tiempo nuestro interlocutor ha conocido las diversas vicisitudes por las que ha pasado este servicio. Conoció aquellos rudimentarios medios con los que se contaba cuando él ingresó, con mangueras que explotaban y se agujereaban por efecto de la presión del agua, así como aquellos vetustos vehículos que, en ocasiones, cuando más lo necesitaban, se le paraba el motor. Le hacemos evocar aquellos momentos.

-En los primeros años de mi servicio en el cuerpo contábamos con dos vehículos, uno de ellos un Ford del año treinta y cuatro, el otro un Hispano-Suiza del año treinta y cinco. Eran muy viejos y algunas veces no marchaban. Por otro lado, el material que teníamos en aquella época tampoco era muy bueno que digamos.

-¿En cuanto al material de ahora?

-Lo tenemos mejor, y tenemos vehículos que ya se nos han quedado viejos, pero contamos con otros más modernos.

-¿Y la plantilla del personal?

-Antes éramos quince, y ahora somos veintisiete.

-Aun así, posiblemente no sean suficientes, ya que este servicio implica una gran responsabilidad.

-Yo creo que es de las mayores responsabilidades que pueda haber. Es una pena que no podamos atender los servicios, cuando surge un incendio, como nosotros quisiéramos, sobre todo en rapidez y efectividad. Cuando tenemos que salir a la provincia, esto queda un poco desguarnecido.

-Pero aquí están los bomberos en unas condiciones de habitabilidad pésimas.

-Sí, muy malas.

-Hay que salir de aquí.

-Hay que salir de aquí, por todos los conceptos. Mis compañeros y yo agradeceríamos mucho a la Corporación que nos trasladen de este lugar cuanto antes.

-Que se cumplan sus deseos.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados