Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 09:01:19 del 9/03/2021

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
18/01/2021
TEMPORADA 1949/50: CEUTA 6 - TOLEDO 4.
 
 

TEMPORADA 1949/50: CEUTA 6 - TOLEDO 4


El Toledo, aún perdiendo en Ceuta por 6-4, jugó el partido con entusiasmo

Rotunda victoria del Melilla sobre el Imperial, quedando Las Palmas como líder absoluto

Crónica publicada en el diario “El Alcázar” el 5 de junio de 1950



En el primer tiempo, el dominio ha sido alterno. Los locales han marcado en esta primera mitad dos goles, por medio de Martínez y Guerrero. En esta primera parte se destacaron dos magníficas actuaciones del guardameta toledano, Ávila, a tiros de Pedrín y Martínez.

En la segunda mitad, los forasteros ofrecieron señales de encontrarse desmoralizados, pero, no obstante, su delantera realizó algunos avances muy peligrosos, que pusieron peligro fuerte sobre la meta de Zamorita. Hay que destacar aquí el juego endiablado de Yonete, que fue el que animó con su juego rápido y alegre a los demás compañeros de línea.

A los nueve minutos de este tiempo, en un avance muy llevado por la delantera local, el interior izquierdo, Guerrero, sube el marcador a tres tantos, y diez minutos después, Natalio logra el cuarto en jugada personal. Reaccionan los del Toledo y efectúan magníficas jugadas sus delanteros, cayendo en tromba, salvando Domínguez la situación en una ocasión apurada. Sancionado el conjunto local, Sanz logra el primer tanto para sus colores, y momentos después, el Ceuta consigue otro tanto, por medio de Martínez. Después Luengo fusila el segundo para su equipo.

De aquí en adelante, los forasteros dan la sensación de estar más animados, y fruto de ello es su tercer tanto, de magnífica factura, logrado por el extremo derecha. Continúan atacando los forasteros y Saurer remonta el marcador a cuatro, al coronar un magnífico servicio de su interior derecho. Por último, cuando ya el público abandonaba el graderío, Natalio, de cabeza, consigue el sexto y último gol.

Por el Ceuta destacó Domínguez y Martínez, fracasando ruidosamente el defensa central, Sagrado, que hizo que también fracasaran sus compañeros de línea, Herrera y Zamorita, que estuvo toda la tarde descubierto.

A las órdenes del colegiado señor Caballero, los equipos se alinearon así:

CD Toledo: Ávila (Peteira); Campos, Zori, M. Sanz; Gómez, Rubichi; Larrubia, Sauer, Gómez, Luengo y Yonete.

Ceuta: Zamorita; Herrera, Sagrado, Dominguez; Gil, Orama; Urdiales, Guerrero, Natalio, Martínez y Pedrín.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados