Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 18:14:25 del 16/01/2021

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
28/12/2020
TEMPORADA 1949/50: TENERIFE 1 - TOLEDO 1.
 
 

TEMPORADA 1949/50: TENERIFE 1 - TOLEDO 1


El Toledo conquistó en Tenerife un punto positivo (1-1)

Nuestros jugadores hicieron un gran encuentro y fueron los primeros en marcar, por mediación de Florencio

Crónica publicada en el diario “El Alcázar” el 15 de mayo de 1950



Nuestros vaticinios y esperanzas han resultado realidad. El Toledo obtuvo ayer en Tenerife un meritorio empate, conquistando con ello un punto positivo, que ha de servir de mucho en este torneo relámpago de la liguilla, colocándonos, por lo pronto, en el segundo puesto de la clasificación, detrás del Imperial, cuyo triunfo en Las Palmas le da, con todos los merecimientos, derecho al primer puesto en la tabla.

El punto conquistado ayer tiene más mérito y más importancia de lo que a primera vista pudiera parecer, pues, como preveíamos en nuestro comentario del sábado, el Tenerife, después de dos derrotas consecutivas en su campo, habría de echar toda la carne en el asador para quebrar la mala racha de sus fracasos.

Y, efectivamente, contra el Toledo se tomaron todas las medidas. En primer lugar, se reforzó al equipo con unos jugadores que habían sido cedidos por el Hespérides, y de los que ya se había desistido por temor a que no estuviera legalizada su situación federativa, pero cuya autorización llegó con el tiempo debido para este encuentro; luego se concentró al equipo, y el público puso todo lo demás a la hora de jugar este, para ellos, definitivo encuentro.

Tiene, pues, el empate más mérito de lo que a primera vista parece, después de la victoria de Las Palmas y el Imperial en el mismo campo.

Los equipos

CD Tenerife:
Cándido; Chano, Chicho, Arturo; Melquiades, Barrera; Juanito, Ledesma, Agustín, Lorencito y Núñez.

CD Toledo: Ávila; Campos, Zori, Sanz; Larrubia, Rubichi; Florencio, Sanz, sauer, Luengo y Yonete.

Hace mucho calor en el estadio y hay una gran entrada. Los equipos fueron saludados con grandes aplausos, haciéndose entrega al capitán del Toledo de un artístico banderín como recuerdo de su primera visita.

El Toledo marca el primero

Elige campo el Tenerife y saca el Toledo, que domina en los primeros momentos, hasta el punto que es él el que hace primero funcionar el marcador, por mediación de Florencio, quien en una de sus jugadas características, larga un zamarrazo imponente, batiendo al portero, después de haber dejado atrás a varios adversarios.

Esta ventaja duró escasamente tres minutos, pues poco después, el delantero centro Agustín logra el tanto del empate.

Reacciona el Toledo y domina intensamente durante toda esta primera parte, logrando forzar cinco saques de esquina contra la meta de Cándido, y sin que la delantera del Tenerife logre ligar juego merced al buen marcaje de nuestros jugadores.

El segundo tiempo

Ahora el Toledo tiene un sol muy bajo en contra, y el aire también. El público estimula a sus jugadores con un griterío infernal, alentándoles para romper el empate. Protesta las decisiones del árbitro en contra de su equipo y éste se impone por algunos momentos. Es entonces cuando Ávila se luce en varias paradas de calidad y valentía que arrancan calurosos aplausos del público y que sirven para levantar la moral del equipo, que nuevamente se lanza al ataque.

Hay un saque de esquina por el lado de Florencio que para el portero, escapándosele la pelota de las manos. Luengo y Yonete entran al remate, pero el balón se estrella milagrosamente en las piernas de la defensa, arracimada ante la portería. El Toledo se impone y el Tenerife ha de echar mano del coraje y de la violencia para frenar el ímpetu de la delantera toledana; no obstante, se registra una jugada preciosa entre Sanz y Florencio, que termina con un formidable disparo de nuestro interior, que sale fuera por escasos milímetros.

Los últimos minutos del encuentro son de dominio alterno. El Toledo se bate con el mayor coraje y se logra llegar al final del encuentro con este meritorio empate que, en la presente ocasión, tiene todo el valor de una victoria moral.

En esta parte se tiraron tres saques de esquina contra el Tenerife, por uno contra nuestro equipo.

Impresiones del público y la directiva

El público de Tenerife ha salido gratamente impresionado del juego realizado por nuestro equipo, hasta el punto que le han calificado del mejor equipo que ha pasado por allí.

La Directiva ha invitado a nuestros jugadores a una visita al interior de la isla, con subida al volcán Teide, y para mañana les tiene preparado un partido amistoso con una selección local.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados