Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 15:38:55 del 16/04/2021

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EXTOLEDANOS ILUSTRES               + artículos -->

Redacción
3/12/2020
1968: ALFREDO SOTO PLANO.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

ALFREDO SOTO PLANO


Alfredo Soto Plano, nuevo entrenador del CD Toledo: “Habrá que trabajar mucho para eludir el descenso, al equipo le falta fuerza y moral”

Entrevista realizada por Antonio de Ancos, publicada en el diario “El Alcázar” el 2 de febrero de 1968



El domingo pasado, como ya saben, el Toledo tuvo sentado en el banquillo a su nuevo entrenador, Alfredo Soto Plano. Los acontecimientos se precipitaron de tal manera que en la tarde del viernes hubo que acelerar todos los trámites. Como debut, ni más ni menos que la visita del líder. El resultado ya lo saben: 3-1 a favor del visitante.

El nuevo técnico, procedente del Torrijos, nos pareció hombre serio, maduro y tranquilo. Se limitó a ver y anotar. En el descanso tuvimos con él un breve cambio de impresiones sobre las circunstancias de su llamada y sus proyectos.

-Ya tendremos tiempo de hablar cuando tenga más elementos de juicio.

Tenía razón, lo dejamos para otro día.

Y, efectivamente, hemos vuelto a hablar.

-¿Qué le parece el equipo?

-En realidad, sólo le he visto en dos partidos, frente al Pegaso y ante el Plus Ultra. En los dos encuentros, los mismos defectos y las mismas virtudes.

-Sinceramente ¿Cree usted que con el material que cuenta podrá evitar el descenso?

-De lo contrario, no hubiera venido, aunque la verdad es que todos tendremos que trabajar mucho para salvar el descenso. Yo, como preparador, el primero. Después, los jugadores, y también ha de poner la afición la parte que le corresponde. Hay material, pero al equipo le falta fuerza y moral.

Plenos poderes

-¿Cuáles han sido sus condiciones de fichaje?

-La directiva, por mediación del señor Juanes, me ha pedido este factor. Yo he aceptado el compromiso. Lo de menos son las condiciones económicas para quienes llevamos dentro el gusanillo de la afición. Acostumbrado a un modesto Primera Regional, mis pretensiones ‘financieras’ son mínimas. Si el Toledo llega a salvarse me consideraré el preparador mejor pagado del mundo.

-Buen principio, pero francamente ¿Ha de estar supeditado a alguien en su labor?

-Mis únicas condiciones han sido: plenos poderes para formar el equipo y entrenamientos semanales de conjunto con toda la plantilla, en Palomarejos.

Y, efectivamente, ayer se celebró el primero. Estuvieron presentes todos los jugadores del equipo y no hubo intromisiones de nadie. Para el partido del domingo en Villarrobledo es posible que haya algún cambio. Es preciso traerse los dos puntos. Alfredo Soto ha pedido a los jugadores entrega y entusiasmo, que lo han prometido. Veremos si cumplen.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados