Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 18:08:00 del 16/01/2021

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EXTOLEDANOS ILUSTRES               + artículos -->

Redacción
19/11/2020
1969: RAFAEL CAMPOO.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

RAFAEL CAMPOO


Rafael Campoo, entrenador del CD Toledo: “Toda la plantilla pertenece al Real Madrid”

Entrevista realizada por Aurelio Luna, publicada en el diario “El Alcázar” el 21 de junio de 1969



El CD Toledo ha vuelto a recobrar la categoría perdida el año pasado, la Tercera División. La afición de la Ciudad Imperial está viviendo estos días un clima de verdadera euforia. Se están organizando varios actos deportivos para premiar a los jugadores la magnífica campaña que han realizado. Al entrenador, Rafael Campoo Andrés, le preguntamos:

-¿A qué se ha debido este éxito del equipo?

-A la gran unión que ha reinado durante toda la Liga entre directivos y jugadores. Hay un clima de verdadera camaradería como pocas veces he visto en otros equipos donde he actuado. También la afición ha sido un factor muy importante, ya que nuca ha dejado de alentarnos, tanto en los partidos de casa como fuera de nuestro terreno.

Rafael Campoo es uno de los entrenadores del cuadro técnico del Real Madrid. Por eso le hacemos esta pregunta:

-¿Ha influido el Real Madrid con su ayuda para este ascenso?

-¡Qué duda cabe! El Real Madrid ha sido el principal protagonista. Toda la plantilla pertenece al Real Madrid, ya que son juveniles suyos. Concretamente, los que el año pasado formaban el juvenil del Chamartín. Por eso hay que destacar el gran comportamiento que ha tenido con la afición toledana al contribuir de una manera directa a que el Club Deportivo Toledo alcance la categoría que merece.

-¿No cree que el Toledo ha tenido a su favor el factor suerte?

-¿Por qué? Al principio de temporada el Toledo iba embalado. En los primeros encuentros se lograron resultados abultados. Luego vino un bache, debido a lesiones y expulsiones. Pero cuando faltaban cinco jornadas, y a pesar de ir a cinco puntos del Socuéllamos, estaba optimista.

-¿En qué se fundaba?

-Una vez que el Socuéllamos perdió en Guadalajara y nosotros vencimos fuera al Atlético de Usera, les dije a los jugadores: “Chicos, hay que ganar al Socuéllamos, y en la última jornada, Dios dirá” y efectivamente, se ganó, y además por goleada, ya que fueron seis goles los que conseguimos, y el ‘gol average’ nos era favorable si al final llegábamos los dos equipos igualados a puntos. Pero no dio lugar a ello, ya que en la última jornada ellos perdieron frente al Puerta Bonita y nosotros vencíamos al campeón de España de aficionados, el Cuatro Caminos.

-Tenemos entendido que en esa última jornada los aficionados estaban muy nerviosos.

-Efectivamente. Si el Socuéllamos hubiera vencido, serían ellos los que en estos momentos estarían en Tercera División. Durante el desarrollo del partido se recibía por teléfono la marcha del partido de Madrid. En el descanso iban empatados a un gol y, al final, cuando nos dirigíamos a los vestuarios, se recibió la noticia de que el Puerta Bonita había vencido. El público se lanzó a por los jugadores y en hombros fueron paseados por el terreno de juego.

-¿Cuántos jugadores ha precisado para la temporada?

-He tenido una plantilla muy reducida, solamente dieciocho jugadores. Hay que tener en cuenta que este año se han disputado treinta y ocho partidos, entre Liga y Copa Ramón Triana, además de los que disputamos en el Campeonato de Castilla.

-¿Me da los nombres de los jugadores?

-Porteros: Lara y López. Defensas: Álvarez, Sánchez-Sanz, Ardanaz y Calero. Medios: Aramburu, Calleja, Hernández y Ferrer. Delanteros: Castajosa, Romero, Francisco (capitán), Rhodes, Mayor, Rial, Maíllo y Avilés.

-¿Qué línea ha sido la más regular?

-Al principio de Liga, la defensa, y al final, la delantera.

-Hablemos de los actos que se están organizando.

-El domingo jugaremos un partido amistoso frente al Santa Bárbara, y los beneficios que se logren se unirán a los que se recauden el domingo siguiente frente al Plus Ultra o Boetticher. Todo esto, más una colecta entre los socios, servirá para premiar a los jugadores.

Estas han sido las manifestaciones de Rafael Campoo, cuyo éxito al frente del equipo toledano le ha proporcionado que más de un club esté tratando de contratarle.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados