Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 10:13:55 del 11/04/2021

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EXTOLEDANOS ILUSTRES               + artículos -->

Redacción
5/11/2020
1969: ÁNGEL ARRABAL Y CRUZ LOAYSA.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

ÁNGEL ARRABAL Y CRUZ LOAYSA


Ángel Arrabal, vicesecretario del CD Toledo, y Cruz Loaysa, secretario de la UD Santa Bárbara

Entrevista realizada por Mister Eco, publicada en el diario “El Alcázar” el 31 de enero de 1969



El próximo domingo se vislumbra un atractivo choque futbolístico entre los rivales de la capital: Toledo y Santa Bárbara ¿Cómo están los ánimos de los directivos ante tan trascendental encuentro?

En primer lugar, no por orden de preferencia simpática, sino por ser el primero que acudió ala cita concertada, preguntamos al vicesecretario del CD Toledo, don Ángel Arrabal Nevot:

-Hemos apreciado que los jugadores verdes no vienen rindiendo últimamente con normalidad ¿Qué les pasa?

-No les pasa absolutamente nada. Lo que ocurre es que las cosas no salen siempre como se desean. Los resultados que se han obtenido no han estado de acuerdo con el entusiasmo que ellos siempre han derrochado.

-¿Crees que el próximo domingo desaparecerá esa sombra negra?

-Está en el ánimo de los jugadores, entrenador y directivos el pretender espantar esta mala suerte que nos viene persiguiendo.

-¿Teméis al Santa Bárbara?

-Pues sí. Como a todos los equipos. En este caso concreto, los partidos de rivalidad entre equipos de la capital, siempre son muy difíciles.

-¿Puntos vulnerables que ves en el equipo rival?

-Para el partido del próximo domingo, el excesivo afán de victoria les puede perjudicar, como igualmente el desmedido ardor en la pelea. En cuanto a sus líneas, podría decirte que solamente he visto al Santa Bárbara en dos o tres ocasiones, la última frente al Ávila, y aprecié un gran hueco en el centro del campo.

-¿Virtudes?

-La principal virtud del equipo de la Fábrica en su entusiasmo y homogeneidad. Aparte de la clase de algunos de sus jugadores.

-¿Pronóstico?

-Yo tengo la esperanza y confío en una victoria del Toledo, que tanta falta nos hace para no despegarnos de los lugares de cabeza en la clasificación, aunque creo que para ello tendremos que vencer muchas dificultades.

-Dirige un mensaje a la afición.

-Rogaría a la afición que no volviera a repetirse el comportamiento del pasado domingo, ya que ello influyó notablemente en los desaciertos que los muchachos tuvieron en el terreno de juego. Por tanto, espero que el próximo domingo, cuando los jugadores verdes salten al campo del Carlos III, junto con su entrenador, señor Campoo, sean recibidos cariñosamente.

Pasamos ahora con nuestro interrogatorio a don Cruz Loaysa, secretario de la UD Santa Bárbara. El equipo azul de la Fábrica se encuentra muy cambiado en relación con la primera vuelta. Esto nos da pie para efectuar la siguiente pregunta:

-¿Será derrotado el Santa Bárbara por el Toledo con la goleada de la primera vuelta (6-2)?

-No creo. Ninguno de los dos equipos está como entonces. Al Toledo le veo ahora un poco más bajo, mientras que el Santa Bárbara ha subido.

-Entonces ¿Qué resultado vaticinas?

-Resulta dificilísimo pronosticar un resultado en un partido en el que se enfrentan dos rivales locales. Ahora bien, quisiera y deseo un triunfo del Santa Bárbara.

-¿Razones?

-Primero, por el cariño que tengo al club, y después porque veo que el Santa Bárbara atraviesa un buen momento y son capaces de realizar un partido como para ganar al Toledo. Ya nos tiene acostumbrados a encuentros llenos de emoción y de brillante juego, pues su preparación actual es muy buena.

-¿Influirá el factor campo o público en este partido?

-Posiblemente el factor campo, por tratarse de un terreno sembrado de césped, nos puede ser favorable. Además, el jugar en casa… ¡Es jugar en casa!

-¿Crees que ha despertado gran expectación este choque?

-Siempre la tuvo y ahora no iba a ser menos. Se espera una gran afluencia de público. Por cierto, que para dar facilidades a la afición, las localidades se pondrán a la venta el sábado por la noche y el domingo por la mañana en el bar Condestable, de la plaza de Barrio Rey.

-¿Qué dirías a los ‘hinchas’ de cada bando?

-Que animen a sus respectivos equipos con toda deportividad y sin apasionamiento desmedido.

A nosotros no nos resta más que desear a ambos directivos que sus equipos nos ofrezcan un buen encuentro y que los aficionados se diviertan.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados